¿Verdad o mentira?

fypsinpelos

Forero Regular
Siempre se ha dicho que no es de buena suerte que una persona soltera se siente o se acueste sobre la cama de un matrimonio porque le trae mala suerte cuando se case.

Tampoco que el novio ve a la novia vestida de novia antes del día de la boda porque es de mala suerte.

Y asi hay montones de refranes de la gente de antes.

¿Que opinan?

1-No son refranes, son supersticiones. un refran es una enseñanza(sabiduria popular sacada de la experiencia)
Refranes:
Al que madruga Dios lo ayuda: Significa que no hay que ser vago, a levantarse temprano para ponerle al brete, de esta forma nunca le faltara nada.
A caballo regalado no se le ve colmillo:Hay que ser agradecido con lo que nos regalan, ya que nadie tiene obligacion de darnos nada.
El que no ha visto altar en estufa se percina: Dicese cuando alguien tiene un logro minimo y lo presume demasiado o cuando se sorprende por cualquier cosa debido a su inexperiencia.
2-Las supersticones es lo que se conoce como "creyenseria".
Creyencerias
Ponga la escoba alrevez detras de la puerta para que nadie entre.
Cuando antaño se tenia la niguenta en la casa.
Hecharle tierra de cementerio a alguien para alejarlo.
No botar sal, porque es sagrada
Mae no, todo eso es cuento no tiene razon de ser, es mas todos nos hemos acostado en la cama de un matrimonio, cuando ud era carajillo nunca se acosto en la cama de sus padres?

En lo personal, creo que algunas son creencias pasadas...sin fundamento, pero algunas originaron tradiciones muy hermosas, que a mi me gustan.

es como cuando alguien usa el carro para coger,dicen que son momentos y le empieza a joder de todo o se accidenta...dicen por ahí:?:

Cargando...
Tampoco que el novio ve a la novia vestida de novia antes del día de la boda porque es de mala suerte.
¿Que opinan?

El dia que de mi boda, esta al frenre del altar esperando, y se me acerco el padre, en eso me susurro al oido, no vuelva a ver para atras que es de mala suerte ver a la novia antes de que llegue al altar.

Inmediatamente me enderese para no caer en la tentacion.

El Sacerdote, inmediatamente me dijo, "eso es una supersticion, y por tanto acabas de pecar y ya no te puedo casar".

Claro, varios que lo escucharon se hecharon a reir de inmediato, pero fuera de eso, no lo creo para nada.

De mis favoritas:
-echarle sal a alguien
-barrer por donde pasó la suegra
-que me barran los pies (para estar seguro de no volver a casarme)

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 452 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 310 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás