Hoy en día salvo en algunos equipos la camisa no dice NADA. Es mercadotecnia pura. Si regresar a los logotipos pasados va a ayudar a vender mas camisas pues asi lo haran, el que se crea esa farsa del "horizonte morado" y su romantisismo es que de plano esta muy :
"SI usted es morado, no importa que camisa lleve al estadio, lo morado no esta en la envoltura, esta en el contenido.!!!
He DICHO!!!
Yo no estoy muy de acuerdo...
Los colores, escudos, mascotas, etc. de los equipos son símbolos que los identifican, tal como lo son la bandera, el escudo y el himno de un país. Ahí es donde la camisa de un equipo empieza a decir ALGO, pues se convierte como en el uniforme para ir a la batalla deportiva, rememora las grandes hazañas del pasado, y ofrece esperanza para el futuro... Sí, sí, yo sé que suena romántico y todo, pero así funcionamos los seres humanos y las sociedades, con símbolos e imágenes que refuerzan su identidad. Por algo en su avatar están los colores de la bandera mexicana, no?
En mi opinión, los cambios que hizo Vergara los hizo pensando únicamente en las ventas, irrespetando la identidad morada, pero como dice MAECILLO, ahora sí aparecen morados quejándose de esos cambios, y celebrando "el regreso a las raíces".
Estoy de acuerdo que la afición de uno no está en la envoltura, sino en el contenido, pero la envoltura (colores, símbolos, escudos) contribuye a forjar la identidad de esa afición, y por lo tanto no hay que pensar en ambas cosas como completamente independientes.
Al menos eso opino yo...