Virus de la Influenza Porcina, [Ya está en CR!!!]

Se sospechan 159 casos de gripe porcina en el país
Ángela Ávalos R. | 11:42 AM | [email protected]

San José (Redacción). Los casos sospechosos de infección con el virus de la influenza porcina se elevaron a 159 en el país.

Esta información todavía no incluye aquellos que han sido tratados en los centros privados de salud, pero se espera que estos datos se unifiquen en el transcurso del día.

Por el momento, de esos 159 casos, solo 20 han sido descartados. El resto, permanece en espera de los resultados de pruebas en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Según información de la Comisión Nacional contra Pandemia de Influenza, de los 159 casos, 72 provienen de lugares como Alajuela, Heredia, San José y San Ramón. Otros 71 son del área metropolitana, y de la región que va de Acosta hasta Cartago.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 50512.html

droog dijo:
dicen q aparecio un carajillo del saint clare con esa influenza

Si ahi arriba, en el post anterior del suyo, dice...

cambio dijo:
Maes vieras como están las varas de locas en la U, cada vez que alguien estornuda o así todos se quedan viendo, la otra vez estaba en una clase de reposición, entonces éramos como 40 en un aula, puede que más, y alguien al fondo toció, y la mitad de a gente se levantó y jaló :oops:

Maldita paranoia, hasta que punto uno es miedoso o es ridículo :|

Ni idea de que hacer :o

Jajajaja, a mae ud también??, yo haciendo fila en un cajero automático un día de estos un roco empezó a toser una una doñita que estaba a la par y un muchacho lo enjacharon feo y se distanciaron en la fila más.

cambio dijo:
Mae WolvesVillage como siguió? Va en cuarentena?

Si al chile. No he vomitado ni nada. La fiebre me bajó...Igual voy a quedarme encerrado en la choza unos días...Además esa vara de la cuarentena es una excelelente excusa para que nadie me joda en 3 días. :-D

WolvesVillage dijo:
cambio dijo:
Mae WolvesVillage como siguió? Va en cuarentena?

Si al chile. No he vomitado ni nada. La fiebre me bajó...Igual voy a quedarme encerrado en la choza unos días...Además esa vara de la cuarentena es una excelelente excusa para que nadie me joda en 3 días. :-D
:-o :-o :-o

No sé porqué presiento que el gran perdedor en esta cuarentena es el pobre play al que le está dando a muerte :-o :-o

wwefan dijo:
Pao dijo:
Bueno en algo tienes razón pero a lo que me refiero es que los medios exageran y agarran cualquier tema para hacer fiesta y hacer su agosto como dicen...

Después la mayoria de personas que han muerto son personas que nunca tuvieron acceso a una buena salud durante su vida es gente de lugares marginados... que se puede esperar? hasta una simple quiebrahuesos los mataría...

CIERTO XQ HAY Q CUIDAR LA SALUD Y TODO Y PREVENIR :idea:
PERO YA ESO D Q HABLAN TOOOOOOOOOODO EL DIA, COMO DIJO CARFRA. ESTA COMO LO DEL CHIRRICHE Y EL MALACRIANZA :?: :?: :?:

Si si, tambien los hps toros todo el año será...

Pao dijo:
wwefan dijo:
Pao dijo:
Bueno en algo tienes razón pero a lo que me refiero es que los medios exageran y agarran cualquier tema para hacer fiesta y hacer su agosto como dicen...

Después la mayoria de personas que han muerto son personas que nunca tuvieron acceso a una buena salud durante su vida es gente de lugares marginados... que se puede esperar? hasta una simple quiebrahuesos los mataría...

CIERTO XQ HAY Q CUIDAR LA SALUD Y TODO Y PREVENIR :idea:
PERO YA ESO D Q HABLAN TOOOOOOOOOODO EL DIA, COMO DIJO CARFRA. ESTA COMO LO DEL CHIRRICHE Y EL MALACRIANZA :?: :?: :?:

Y SI TOPAMOS CON SUERTE SE LES OLVIDA!!!!! XQ UN DIA DE ESTOS ESTABAN DANDO UNA CORRIDA EN EL 7

wwefan dijo:
Pao dijo:

Y SI TOPAMOS CON SUERTE SE LES OLVIDA!!!!! XQ UN DIA DE ESTOS ESTABAN DANDO UNA CORRIDA EN EL 7

Ya hasta le quitaron la gracia cuando uno va a Santa Cruz, antes era que tuanis vamos a ver una corrida y di ahora a cada rato las pasan por tv...

Pao dijo:
wwefan dijo:
Pao dijo:

Ya hasta le quitaron la gracia cuando uno va a Santa Cruz, antes era que tuanis vamos a ver una corrida y di ahora a cada rato las pasan por tv...

:-o :-o :-o :-o :-o :-o
Me acuerdo cuando aqui a coro traian un redondel !!!!!!!!
Q DESMADRES Q SE HACIAN :-o :-o :-o :-o :-o

Uno hombre de 53 años permanece internado en un hospital

Salud reporta dos nuevos casos de gripe porcina en Costa Rica

Sube a cuatro el número de ticos afectados por el virus pandémico AH1N1
Laboratorio de CDC corroboró ayer uno de los casos registrados de la nueva infección

Marcela Cantero | [email protected]
Colaboró el periodista Álvaro Murillo.

El Ministerio de Salud reportó ayer la existencia de dos nuevos casos altamente probables de gripe pandémica (porcina) en nuestro país.

Se trata de un varón de 53 años, quien permanece en un hospital josefino, y una mujer de 24 años, que se recupera en su vivienda.

Con esos nuevos enfermos, se eleva a cuatro el total de ticos afectados por el virus AH1N1, causante de la nueva gripe.

Tres de ellos figuran como casos probables, mientras uno fue ya debidamente confirmado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Salud aguarda ahora la corroboración de un segundo caso, cuyas muestras de tejido fueron enviadas la semana pasada al CDC.

Además, las autoridades enviarán al centro estadounidense las muestras de los dos nuevos casos.

Sobre la salud del varón de 53 años, Ávila dijo que permanece estable en el hospital, aunque su cuadro es delicado.

“Este paciente es diabético, y sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (bronquitis)”, dijo la funcionaria,

Las autoridades sanitarias aún no determinan dónde pudo infectarse ese paciente.

Sobre la mujer sí se conoce que viajó días atrás a México, donde hay una epidemia declarada de la influenza AH1N1.

En todos estos casos, los pacientes deben permanecer al menos siete días sin salir de sus casas y bajo tratamiento.

Desde que comenzó la alerta, Costa Rica registra 266 casos sospechosos, de los cuales uno está confirmado, tres son probables, 184 fueron descartados y 64 están pendientes de análisis de laboratorio.

Los análisis están a cargo del Centro de Virología del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Ahora, cuando el Inciensa detecta un caso altamente probable, debe enviar las muestras del paciente al laboratorio estadounidense para su confirmación última.

Al respecto, Ávila dijo que recibirán pronto los reactivos necesarios para confirmar acá los casos.

Fronteras abiertas. A la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene en la fase 5 el nivel de alerta mundial de pandemia.

La fase 6 se establece cuando el nuevo virus de la gripe (AH1N1) se transmite de persona a persona en al menos dos regiones del planeta.

Por ahora, la transmisión de persona a persona, al toser o al estornudar, solamente ocurre en México y los Estados Unidos.

Por ahora, Costa Rica descarta tomar acciones drásticas, como cerrar sus fronteras o suspender los vuelos que arriban desde América del norte.

Al respecto, dijo ayer el presidente Óscar Arias: “Si van a ir a México a escuchar mariachis, y a las playas de Cancún, mejor quédense; pero lo que no haremos es cerrar las fronteras o los viajes a México; no tiene sentido”.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/0 ... 52619.html

Internacionalmente la vara va así:

Mexico 506.
USA 222.
Canadá 85.
España 40.
Inglaterra 18.
Alemania 8.
Costa Rica 4.**
Nueva Zelanda 4.
Israel 3.
Francia 2.
Colombia, Suiza, Corea del Sur, Italia, Irlanda, Austria, Holanda, Dinamarka, Hong Kong: 1

**: Según la tabla de la wikipedia hay solo 2 en CR...así q esto deja posibilades de que en esos paises haya mas confirmados.

Todos los casos que puse ahi son los confirmados (901). Los casos "sospechosos" alrededor del mundo ronda los 4884.

También se ha confirmado 20 muertes (19 Mex y USA1), pero hay en estudio 176 mas en Mexico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brote_de_g ... na_de_2009

Costa Rica

El 28 de abril se confirma el primer caso de gripe porcina en Costa Rica,[80] que se trata de una joven hospitalizada en San José. Más tarde, la ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, confirmó el segundo caso que se trata de un hombre de 29 años hospitalizado en un sanatorio estatal. Además, se decretó la Emergencia Sanitaria Nacional. (El caso de un paciente en San Carlos no fue confirmado).

El Ministerio de Salud reportó la mañana del 02 de Mayo la existencia de dos nuevos casos probables de gripe porcina, en el país. Con estos enfermos, la cifra de casos probables se eleva a cuatro, uno de los cuales ya fue debidamente confirmado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos. La ministra de Salud, María Luisa Ávila, informó sobre los nuevos casos que se trata de pacientes con 53 y 21 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brote_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009_por_pa%C3%ADs

Y si la vara va en aumento, de hecho creo q hoy dan una pelicula-documental sobre untema algo aprecido, no lo tengo muy claro, me contó una amiga. Lo dan en el 6 a las 7 creo.

Di nada mas es de prevenir.

Cargando...
mucho despiche POR NADA. La malaria mata a mas de 1000 diarias. Esto es una histeria generada por la WHO para justificar su existencia y de los noticieros para aumentar sus ratings. Son unos malditos.

Niña ingresa a hospital con síntomas sospechosos de nueva gripe
Marcela Cantero | 04:55 PM | [email protected]

San José (Redacción). Una niña de 12 años ingresó esta tarde al hospital Nacional de Niños (HNN) con síntomas sospechosos de la nueva influenza AH1NI1 (llamada inicialmente, como gripe porcina).

Así lo informó la ministra de Salud, María Luisa Ávila, quien indicó que se realizan los exámenes de laboratorio para confirmar o descartar si sufre del nuevo tipo de gripe.

La funcionaria agregó que la niña estuvo en contacto con uno de los tres pacientes reportados como casos probables de influenza AHIN1.

A la fecha, hay un caso confirmado en el país de esta enfermedad, y Salud espera la corroboración de los tres casos probables.

Las muestras de estos pacientes son analizadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Sobre la condición de la niña, el infectólogo del HNN, Rolando Ulloa, explicó que ella sufre dificultad leva para respirar, lo cual hace necesario el uso de oxígeno.

“Ella está bien, a la espera de los análisis de laboratorio, y se cumplió con el protocolo de aislamiento en estos casos, para reducir riesgos”, agregó el médico.

Diay si...la vara en aumento...

para esas personas que dicen q "es un despiche por nada" mejor informese bien...

PD. Q estupida la cinta "pandemia" d canal 6, lo q hara es confundir y asustar a la población... :???:

una persona mas??? DIOS MIO!!!!!!!!!! ARMAGEDON!!!!!!!!!!!!!!!!

vea papito, si me hablaran de que hay UN MUERTO MAS entonces otro gallo cantaria. Sabe que estan diciendo los expertos ahora? Que esta influenza no tiene un indice de mortalidad mas alta que la gripe comun y corriente. Que cosas no? Esto ha sido una alaraca impulsada por la agenda de la WHO para justificar su existencia y saben que??? SE LES FUE LA MANO. No se trata de no tener cuidado, sino de no decir que estamos ante una situacion como la de los años 20 donde 50 millones de personas murieron. Tengamos toda la precaucion que la situacion merece, pero por DIOS! Yo llegué de Mexico el miercoles de esta semana, y en el brete me mandaron a la casa porque la gente estaba histérica de que yo llegara a trabajar!! Que no sean ridículos.

En méxico, una ciudad de 20 millones de habitantes y el centro mundial de toda esta conmoción, hay reportados menos de 300 casos de esta gripe, y solo 19 muertes atribuibles al virus (de las cuales, TODAS esas personas tenian situación de salud paupérrimas como desnutricion o cirrosis). Eso es que un 0.0015% de la población se ha infectado, y que un 0.00005% ha fallecido. POR FAVOR! Digame UD si esto tiene números de PANDEMIA?

y lo de canal 6, SON UNOS ANIMALES. Generar rating explotando el pánico general, y FOMENTANDOLO para seguir con ratings, es patético.

Sea como sea, ha sido un ejercicio interesante el que han elaborado tanto los gobiernos como los medios de comunicación. El modo en que han creado temor en la sociedad, sea cual sea el fin, sin que el asunto (hasta el momento y analizando la tasa de mortalidad e infección) parezca ser verdaderamente serio. Que nos sirva de lección para no creer todo lo que nos dicen desde arriba y para tener un sentido más crítico de lo que pasa. Después de todo, no hay mejor manera de controlar un pueblo si no es a través de la ignorancia=desinformación y el miedo.

Mae "machaca" no juegue de que no tiene miedo ni de que ud es inmune a esto, aceptelo.

Esta bien..la gripe no tiene una tasa de mortalidad alta, pero digame una vara...

Hay cura efectiva?

Hay manera de terminar de tajo la propagación del virus?

Cuando tenga las respuestas me avisa.

Mi nombre e'culero connor!

Con gusto mae.

http://www.msnbc.msn.com/id/21134540/vp ... 6#30557096

No, no hay cura efectiva para el H1N1. Tampoco la hay para la gripe comun. No hay manera de terminar de tajo la propagacion. Tampoco la hay para la gripe comun. La WHO se enfrento a "un virus nuevo" y antes de conocer nada al respecto, sobre actuo. El daño que se le ha hecho a la economía mexicana es injustificable, y el miedo que se le ha metido a la población mundial es reprochable. Todavía hoy siguen con la retórica de "50 millones de muertes"..todavía hoy cuando se están dando cuenta de que esta influenza no es más peligrosa que la influenza estacionaria!

No soy inmune a esto, pero tampoco le tengo miedo. Sabe por que? Mi esposa y mi hija tienen dos meses y medio de estar en mexico debido a un tratamiento ortopedico que le estan haciendo a mi hija. Yo estuve ahi la semana pasada, cuando todo esto estaba en su apogeo, y me vine y las deje a ellas alla, y no tengo la mas minima preocupacion por ellas. Me preocupa MUCHO mas que las atropelle un taxi o inclusive que sean alcanzadas por la delincuencia. Por este virus, cero preocupacion.

Di si mae...

pero entonces xq put@s le dan tanta bola..los gobiernos y la población??...

si es cm ud dice..que tiene mucha razón en lo que dijo de hecho...

la gripe comun también mata gente verdad??...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás