PUBLICIDAD
Wilas

Vivir Solo ?? Que se necesita ?

Jueputa, yo de verdad que he intentado irme a vivir solo a un depto de soltero, pero al final me pongo a pensar en que pereza tener que cocinarme, limpiarme, lavarme y plancharme, mejor me quedo zorro zorro en mi casa por un tiempo más, aporto para la señora que hace todas esas cosas y me ahorro miles de miles por mes, y así invierto más en fiesta, vacilón, paseos, lujos, etc.

Se que muchos diran que no es lo mismo y no se que, que la intimidad y esas cosas, pues bueno para eso están los moteles!! :-o
 
Mae entrele a la olla arrocera, es toda. Aparte de obviamente el arroz, ahi hago sopa, hiervo los espaguetis, hago gelatina, flan, etc...

Las almohadas, no las olvide !!
 
Mae eso es cierto un cilindro de gas para uno solo dura como 5 meses, imaginese, ademas es mucho mas rapido, y si va a invertir en electrodomesticos comprese un buen wok o un buen sarten electrico eso es como la la llave de cañeria, a todo le entra, hasta para hacer sopa sirve esa vara, y alguien aqui dio un consejazo, no este llevando guilas al chante, si les pasa algo se le llegan a meter en 2 toques, a quedarse "una" noche y despues es un dolor porque en un eventual pleito todos los vecinos lo pintan de zaguate y de pisongo, ademas evite que su chante se usa de centro de convenciones de los compas, los vecinos lo enjachan y si se le quieren meter ninguno lo apadrina porque ya no le tienen confianza y a veces los compas son tan recarepingas que cuando no prestas el chante se ponen a hablar pestes, eso la paso exactamente al mae que vivia en el ultimo chante de donde vivia yo, otro consejazo mae, tenga siempre en la refri/alacena un leñazo de entremeses y de quitahambres, de esas barras de cereal o manzanas o algo asi, hay dias que uno llega echo leña pal' fuego y no quiere ni cocinar ni un huevo, se duerme sin hacer nada y al otro dia en las carrera no le da chance de preparar nada, yo personalmente rechazo tajantemente la idea de que sea la mujer la unica que cocina, entonces ahi vamos poco a poco preparando cosas variadas para no recostar el trabajo, para cocinar, una lata de aceite en spray dura pero uuuuuuuuuuuhhhhhhhhhh!!!!!!! monton de tiempo, rajado mae, ademas es mas sano, mae si se la juega lavando ropa entonces puede hacer esto, lavarla bien pero bien y estirarla en el tendero lo mas que pueda y con otro mecate abajo, el 75% de los jeans, camisetas de punto, camisas de algodon y sinteticas que se les hace esto no necesitan planchada. Buena suerte, estamos en las mismas, dentro de poco me paso.
 
Ah no, no, no, NO cómo que nada de llevar wiwis al chante?! (NO NADA COMO EL CALOR Y EL OLOR DEL HOGAR! :cool: )

y entonces para qué se va ir a vivir sol@? Naa que ver, si no mejor se queda en la choza de la mama!

¿Y cómo que nada de compas? Nada como tirarse las mejengas RELEVANTES con los compinches y las birritas! Ah no así no se puede!.

MATADERO, MATADERO!
 
blaze dijo:
Ah no, no, no, NO cómo que nada de llevar wiwis al chante?! (NO NADA COMO EL CALOR Y EL OLOR DEL HOGAR! :cool: )

y entonces para qué se va ir a vivir sol@? Naa que ver, si no mejor se queda en la choza de la mama!

¿Y cómo que nada de compas? Nada como tirarse las mejengas RELEVANTES con los compinches y las birritas! Ah no así no se puede!.

MATADERO, MATADERO!

Si se puede llevar pero una que otra, no la primera mensa que se pone calenturienta, y las birras y la mejenga esta bien, pero no esa vara de que, fiesta el sabado en la casa de Blaze, celebracion de año nuevo en la casa de Blaze, uyy mae, donde hacemos algo por el cumpleaños del primo del amigo del vecino del compañero de trabajo del ex novio de mi amiga de hi5 que conoci la semana pasada?? ah si donde Blaze!!!

Ven a ese me refiero, pero diay de vez en cuando si se puede se puede.
 
veo que todos los que vivimos solos tenemos las mismas preocupaciones.
Por lo material usted esta bien, ya poco a poco se dara cuenta de que le hace falta, nunca sera como vivir en casa de papi y mami, donde tenias todas las comodidades y te hacian todo.
Las principales preocupaciones que un hombre soltero tiene al vivir solo son estas:
*cocinar y mantener limpia la cocina
*lavar, planchar y ordenar la ropa
*mantener limpia la casa
*tener los viveres necesarios en la cantidad necesaria sin que tengas que botar comida.

Yo en lo personal practicamente no plancho, solo camisas y de vez en cuando
Le recomiendo comer la mayor cantidad de frutas y verduras que pueda, porque uno tiende a cocinar lo mas rapido posible y rapido uno se engorda y es malo para la salud.
Disfrute de vivir solo, a veces se siente uno solo pero la libertad de vivir como te de la gana sin que nadie te joda no tiene precio.
Es muy tuanis cuando la guila lo visita a uno y uno le tiene comidita preparada y uno tiene el aparta chainiado y tienen una cena romantica como a uno le gusta y se queda a dormir en la casa. Cuando usted hace eso usted ya estara viviendo plenamente de la libertad de la solteria y madurez.
 
y uno de estos :)
play22.jpg
 
hola, yo viví sola 2 años y aunque no tenía tv si tenía radio que me ayudó bastante a entretenerme mientras lograba conseguir tv.

concuerdo que lo mejor en una cocina o plantilla de gas, es mucho el ahorro y es más rápida para cocinar. unas sillas plásticas (aunque sea) por aquello de las visitas jajaja :-o
 
Empezar por tener un trabajo.... :-o .Que no de miedo irse a vivir sin papi ni mami, ser responsable, madur@...
Nada mas tuanis que dejar las enaguas de la mama o los pantalones del papa y ser independiente pero para eso hay que pensar bastante para despues no tener que devolverse con la cola entre las patas si no que verguenza. :?
 
Eso es cierto, hay que tener un buen trabajo y por ende un buen sueldo porque los alquileres son muy altos, un apartamento sencillo de unos 40mts2 anda como en 120.000 colones, ahora si buscan algo más grande y lujoso eso anda mínimo como en $500-$600, y pensar en los electrodomésticos, alimentación, luz, teléfono, y ciertas cositas más, sale caro, aunque también es bueno estar solo porque te ayuda a no depender de nadie y ser maduro.
 
Mae no se estrece , cuando yo me pase solo lo unico que tenia era cama , una tele y mi ropa ... o sea lo unico que ocupaba espacio en la casa era el cuarto todo lo demas estaba vacio :-o :-o :-o :-o Primero pasece de casa y poco a poco uno va comprando
 
gisva dijo:
allanparamo dijo:
gisva dijo:
1. Refri
2. Cocina o plantilla de gas (por lo menos dos ollas, un sartén, cucharón, cuchillos, juego de cubieros, platos y vasos, limpiones.) Sarten electrico, olla arrocera.
3. Alacena (super importante, generalmente las casas de alquiler no tiene muebles de cocina o si los tienen son muy :twisted: )
4. Cama (sábanas, fundas, almohadas, cobijas)
5. Tele o radio (o las dos cosas)
6. Lavadora
7. Muebles
8. Jueguito de comedor
9. Toodos los implementos de limpieza, palo de piso, escoba, palita, alfombritas, limpiones, hisopo para el servicio indispensable, ah y ducha si no le gusta el agua fria :eek: :-o ....
10. Si quiere vivir feliz, y cuenta con suficiente respaldo económico, es mejor vivir solo, ahora si no es así, la opción anterior es la que queda... :cool:

Aquí este mae tiene razón, esas serían las cosas que necesitaría una persona para vivir solo. PERO, la verdad es que desembolsar mínimo 120 colones por un departamento o casa, además de unos 10 mínimos de consumo de agua y luz, y ni hablar de la inversión inicial que me imagino no pasaría de 300 mil sí comprar electrodomésticos de segunda.
Igual creo que vivir solo el lo mejor del mundo, hasta mi mama me trata mejor, pero de que hay que soltar la plata la hay que soltar.

:eek: :eek: :eek: Esteeee....No soy mae, soy "maesilla" :eek: :-D

SORRY!!!! :eek: :eek: :eek: , Que pena, es que tu nick no da muchas pistas de genero.
:roll: :roll: :roll: :roll:
Que pelada, una disculpa y un saludo.
:-D :-D :-D :-D
 
Yo vivo hace rato solo y la verdad es que lo que apuntaron los compañeros está muy bien.

Algo que debe asegurarse es tener el mínimo para sus gastos.. si es la primer vez que sale de la casa de sus papás, ni se le ocurra ir a buscar comida o que le ayuden con el pago del teléfono, la electricidad o el agua..

Yo cocino con gas. El cilindro me dura cinco meses. En electricidad no pago más de 7,000.00 y en agua el mínimo, o sea .¢2998.00.. eso sí, no uso ducha porque detesto el agua caliente.. la prefiero bien fría para que me despierte.

Otra cosa que también debe presupuestar: el pago de una empleada para limpiar el apartamento, aplanchar la ropa y demás.. eso, si no tiene tiempo para hacerlo usted mismo.

Un consejo de oro:

Siempre aliste suficiente comida para cuando regresa en la noche.. no hay nada más aburrido que llegar con hambre y tener que empezar a ver qué hace... o bien, comprar comida china para reemplazar la cocinada!
 
Ursol dijo:
Yo cocino con gas. El cilindro me dura cinco meses. En electricidad no pago más de 7,000.00 y en agua el mínimo, o sea .¢2998.00.. eso sí, no uso ducha porque detesto el agua caliente.. la prefiero bien fría para que me despierte.

cierto a mi tampoco me gusta el agua caliente...además sale mas caro eso es de fijo mas si es de lo que se duerme en el baño como si tuviera 2 cuerpos

yo vivi solo un tiempo y por tiempos vivo solo cuando mi hermano no esta
me despicho todo
no como porque como mi hermano no esta me importa un pito hacer comida, por eso si le da mucha pereza compre sopitas y atunes jejeje la comida de mae soltero o descuidado es la mas fea y la que todo mundo se le queda en brete viendo porque es la mas sencilla o sin gracia

en general todo lo que le han dicho esta tuanis, no se como esta de $$$, sino se va a ir cargando poco a poco, y si va a comprar las cosas como refris cocina lavadora tele pidale a alguien el volado en golfito, se va a ahorrar un chingo de plata
 
Ursol dijo:
Yo cocino con gas. El cilindro me dura cinco meses. En electricidad no pago más de 7,000.00 y en agua el mínimo, o sea .¢2998.00.. eso sí, no uso ducha porque detesto el agua caliente.. la prefiero bien fría para que me despierte.


Jjajaja yo me muero si no me baño con agua caliente ... imaginece que yo pongo agua caliente hasta en la playa ! y si no hay agua caliente en algun lugar solo me lavo las partes nobles :-o :-o :-o

Ursol dijo:
Otra cosa que también debe presupuestar: el pago de una empleada para limpiar el apartamento, aplanchar la ropa y demás.. eso, si no tiene tiempo para hacerlo usted mismo.

Yo intente eso pero que va no me gusta que nadie me este tocando mis cosas y me siento incomodo con otra persona en la casa cada cierto tiempo... para eso uno vive solo ! si meto a alguien es a mis compas o alguna guilita pero nada mas ! Ademas uno solo ni ensucia yo lavo como cada 22 dias y limpio como 1 vez por semana :idea:
 
En eso le doy la razón, si uno solo llega a dormir practicamente, entonces el apartamento pasa solo, está bien que haya gente todo el tiempo, ahí sí debe de haber empleada.
 
lucho_2007 dijo:
En eso le doy la razón, si uno solo llega a dormir practicamente, entonces el apartamento pasa solo, está bien que haya gente todo el tiempo, ahí sí debe de haber empleada.

Nombres mae ud sabe uno bretiando todo el dia y llegar a la casa y ver a una doñita de 60 años oliendo a manteca no jodas mae !! claro lo cambiaria si la empleada esta rica ahi si me gustaria :evil: :evil: :evil: pero hoy solo paisas entonces di prefiero que la casa quede sola :-o
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie