VIVIRIAN EN OTRO PAIS?...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Life
  • Start date Start date
totalmente de acuerdo con el compa que dice que costa rica no es el paraiso que mucho creen que es....

hay todo un mundo afuera, solo el que ha salido y no a pasear o hacer el turismo normal se da cuenta que cada pais y cada cultura tiene sus cosas, cada ciudad sus ventajas y desventajas...

la verdad es que costa rica se esta poniendo horrible....... por cuestiones de seguridad, y mentiras es que todo lugar es igual, por que he estado caminando en muchas otras ciudades y no me siento tan inseguro como cuando se camina por san jose... o viviendo en costa rica... no se, muchos compas de afuera me dicen que costa rica fue un pais creado por poetas... y nos creimos la poesia y ahora que hay que abrir los ojos, nos duele abrirlos...

creo que solo quien conoce y ha tenido la experiencia de vivir, no pasear, vivir en otros paises y ciudades cambia la perspectiva radicalmente...

Bueno pues yo me voy mañana para Panama,
C.R. fue lo mejor estos años. espero volver pronto.

saludos

No se por qué , pero siempre he sentido una gran fascinacion por los países europeos del ESTE ( RUMANIA, REPUBLICA CHECA, HUNGRIA, BULGARIA)

Tienen cierta aura de misterio y belleza que otros países no tienen.

PA201642.jpg

Castle.jpg

P8060925.jpg

P8060908.jpg

Para gustos los colores... Yo esos paises los veo demasiado aburridos.. iria tal vez para conocer. One week..

Jamas dejaria Costa Rica, he tenido la oportunidad de conocer el norte, centroamerica un pais del Sur que es colombia y mochilee con 2 compas en europa hace 2 años.. fue genial, pero no para vivir..

Soy latino y aqui esta mi gente.. y de aqui no me voy..

pero para gustos los colores...

Por supuesto.. más por lo mierda que se esta volviendo este pais, que ni se puede andar en la calle tranquilo..
Espero poder vivir en Inglaterra cuando me gradue..

Yo si viviria en otro pais, sin pensarlo mucho, me gusta mucho Costa Rica pero no es la octava maravilla tampoco, y la verdad siempre se puede volver si se cambia de parecer, o se puede venir de visita. Debe ser muy bueno conocer otras culturas, no como turista si no como parte de su sociedad, conocer sus artes, sus comidas, sus tradiciones tanto antiguas como modernas, sus avances y sus atrasos en fin, cada detalle.

Una nota aparte, por que me hiso gracia pero sabian que este puente que puso alguien en un post atras fue destruido durante una guerra bastante weisa hace varios a164os, ya lo reconstruyeron pero al parecer las varas sigen tensas por la sona.

PA201642.jpg

Life dijo:
Gente... uds. vivirían en otro país?.. por qué no? y/o por qué si?..

Claro que sí (Pero no para siempre), lo haría por el trabajo... para obtener experiencia laboral trabajando en una gran empresa donde pueda aprender bastante... 8-)

Panamá definitivamente.... un país con muchisimo crecimiento y la verdad en estos tiempos hay que buscar donde más calienta el sol, más ahora que tuvieron que abrir puertas migratorias, ya que las empresas estan llegando a Panamá con la condición que faciliten los permisos migratorios para que la gente pueda ir a trabajar allá, además creo que TODOS LOS PAISES tienen sus pros y sus contras... pero en mi caso.. mientras esté con mi familia, el país es lo de menos..
P.D. Si llegara a irme, igual posteo desde allá....

The trainer dijo:
Panamá definitivamente.... en estos tiempos hay que buscar donde más calienta el sol
Y lo duda!!! Ahi si que calienta el sol!!!!!!!!!! :|

Yo por mi parte, si me iría a vivir a otro país.

Re:

Rafa dijo:
Ya lo he hecho y la verdad ningún lugar del mundo se compara con CR

+ 100000000000000000000, asi tenga todos los defectos habidos y por haber.. no hay lugar como el hogar ...

Yo vivo hace cinco años y medio en España y sin duda alguna, volvería a Costa Rica.

Es obvio que se vive mejor acá (en cuestión económica) pero como dicen por allí, "la tierra hala".

Si yo tuviera la opción de regresar, lo haría "ayer" aunque también sé que no podrá ser pronto pero quiero creer que no terminaré mi vida lejos de mi tierra y de los míos.

Pero, como todo hay que decirlo, si volviera atrás, volvería a salir de CR, conocería lo que he conocido, no me perdería la experiencia y tampoco le cerraría la puerta a mis hijos para que vivan y conozcan otros lugares.

Es difícil pero si no hay alternativa, hay que hacerlo.

Suerte a quienes les toque salir de Costa Rica y que puedan regresar pronto aunque sea a pasear, es lo que les deseo.

8-)

No para siempre. Y depende el pais, tendria que ser algo como Finlandia, Holanda, Belgica y lo mas unos 4 años...me haria falta este hueco :-D . A otro pais de latinoamerica, que va, para eso viva tiquicia! Y la verdad, estuve en USA un tiempo y ahi me di cuenta que CR es el centro de mundo! :-o :-o :-o
VIVA TIQUICIA!! :-o :-o

Si las razones para vivir fuera de tu pais,no son voluntarias, pues no toka de otra,Ej,Trabajo,Seguridad,etc.
Nadie kisiera dejar su terruño.

Al menos yo, me gustaría vivir en otro país. No se si permanentemente o por un tiempo, pero si me gustaría vivir afuera de CR.
Yo coincido con algunos que han opinado, la situación social, económica y política acá se han ido poniendo muy duras últimamente.
Ya uno no puede salir tranquilo porque existe ese temor a ser asaltado o que lo maten, o lo caro que resulta salir, por ejemplo; eso sin mencionar la pérdida de poder adquisitivo, en fin son muchas las razones como para pensar irse a vivir a otro país.
En lo personal me gustaría vivir en Argentina o la parte más cálida, como cerca de la costa, de USA. En Europa me gustaría vivir como en España, ya sea en Madrid o Barcelona, Portugal, la costa sur de Francia, Holanda talvez, así como Suiza o Suecia (para probar a esas machotas).
Esa es mi opinión, no se.

Cargando...
España es precioso. Madrid o Barcelona son estupendos sitios pero para vivir hay otras alternativas también.

Yo vivo en Tenerife, una isla del archipiélago Canario.

Ya uno mayor busca tranquilidad para vivir y busca seguridad y en Madrid o Barcelona com dije antes es precioso pero menos seguro para vivir. Aparte de que son lugares mucho más caros que las islas.

Las Canarias son 7 islas y todas ellas guardan una maravilla diferente. Aparte de que son pequeñitas y quizá por eso, sea más fácil cuidar la seguridad y las cosas son más baratas que en la península.

Somos muy poquitos los ticos en Tenerife, así que sería estupendo que vengan más.

Dejo unas fotos, con el permiso de todos para que conozcan algo de este magnífico lugar.

tenerife.jpg

puertodelacruz.jpg

santacruz6.jpg

santacruz4.jpg

santiago10.jpg

yo de porsi lo estoy haciendo y si decido irme a otro pais, iria al Peru, si se consigue un buen trabajo, uno la pasa bien, ellos fabrican sus cosas y exportan, eso hace q la ropa y calzado sea mas barato q comprar aqui en NJ, ya e ido 3 veces y siempre me voy con una maleta y regreso con 2, cuando viajo a CR, nunca traigo nada ya q los precioos son iguales, y me dedico a parrandear ya q para pagar precios asi, mejor lo hago aqui, pero si, uno va al Peru y se impreciona con las cosas q uno puede comprar http://optimusprime44.hi5.com 8)

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás