Votaria de nuevo por el PAC

Votaria de nuevo por el PAC???

• No votaria de nuevo por el PAC

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    4
tavo dijo:
Que triste que a estas alturas de la vida y con todas las lecciones que la historia nos ha dado, todavía hay gente que piense así... O sea que el costo humano vale mierda? La soberanía de un pueblo? La destrucción de los derechos humanos más básicos? POR DINERO???????????

Vieras que leí, y re-leí mi post y todavía no encuentro en donde es que defiendo a Pinochet. Una cosa es el resultado económico de sus políticas que son innegables, y otra su legado de costo social que tampoco es innegable. Lo que pasa es que interpretaste lo que quisiste y no lo que escribí (típico de los izquierdistas). Para que quede claro (de nuevo), yo NO defiendo a Pinochet ni a la extrema derecha, pero que quede claro que siempre hay dos caras de una moneda y hay razones de sobra para que todavía a estas fechas haya un porcentaje no despreciable de Chilenos que apoyan a Pinochet, indistintamente del enorme daño social que hizo.

Pilon dijo:
La gran diferencia es que yo no veo a nadie defendiendo a esas izquierdas como si lo hacen con Pinochet.

de nuevo, si alguien defiende a Mao está cometiendo la misma tontera que defender a Pinochet. Lo que no entiendo de tu post es entonces: ud defiende a Mao y a la antigua URSS? :o

mach_steve dijo:
Pilon dijo:
La gran diferencia es que yo no veo a nadie defendiendo a esas izquierdas como si lo hacen con Pinochet.

de nuevo, si alguien defiende a Mao está cometiendo la misma tontera que defender a Pinochet. Lo que no entiendo de tu post es entonces: ud defiende a Mao y a la antigua URSS? :o

Igual entre Mao y Pinochet existe una gran diferencia, MAO llevo a la casi quiebra a China, mientras economicamente Chile mejoro... Y los dos fueron unos HP en lo que respecta al tema social.

Creo que a Tavo lo que le duele mas es que por mas que le sigan tirando al sistema de este país en los últimos casi 30 años (con todo y el "neoliberalismo") al final de cuentas los resultados han sido mas positivos que negativos, y TODOS SABEMOS QUE TENEMOS QUE MEJORAR, pero sigue alguna gente (que ya sabemos a que se dedican, AKA Sindicalistas, troskillos de la UCR, CHEGuevaristas - ideologos de carton -) en ver el vaso medio vacío en vez de medio lleno. Preocupese tavo por apoyar a terminar de llenar el vaso, no en vaciarlo solo por que no se logro medio llenar a través de su "ideología de izquierda" (lo que sea que esto último signifique en su hígado, digo, corazón)

Por cierto Tavo, de pura casualidad perteneces a algun comite patriotico??

mach_steve dijo:
Pilon dijo:

En ningún momento he dicho que apoyo las políticas, filosofías o políticas económicas de la URSS o de Mao.

En el caso del Chile de Pinochet, su economía mejoró porque Pinochet hizo todo lo que quizo con el poder militar y mandaba a matar al que se opusiera. No es que las políticas económicas estuvieran mal, pero si la forma en que lo hizo.

Es el mismo caso de Venezuela en donde chAvez hace lo que quiere y sin embargo en Venezuela están felices:
http://www.univision.com/content/conten ... cid=925115 :o

Mao dijo:
mach_steve dijo:
Pilon dijo:

Igual entre Mao y Pinochet existe una gran diferencia, MAO llevo a la casi quiebra a China, mientras economicamente Chile mejoro... Y los dos fueron unos HP en lo que respecta al tema social.

Creo que a Tavo lo que le duele mas es que por mas que le sigan tirando al sistema de este país en los últimos casi 30 años (con todo y el "neoliberalismo") al final de cuentas los resultados han sido mas positivos que negativos, y TODOS SABEMOS QUE TENEMOS QUE MEJORAR, pero sigue alguna gente (que ya sabemos a que se dedican, AKA Sindicalistas, troskillos de la UCR, CHEGuevaristas - ideologos de carton -) en ver el vaso medio vacío en vez de medio lleno. Preocupese tavo por apoyar a terminar de llenar el vaso, no en vaciarlo solo por que no se logro medio llenar a través de su "ideología de izquierda" (lo que sea que esto último signifique en su hígado, digo, corazón)

Por cierto Tavo, de pura casualidad perteneces a algun comite patriotico??

Voy a responder a esto último primero: NO, nunca me he reunido con un comité patriótico, pero si, he defendido la posición del PAC desde las elecciones nacionales, y si, cuando hubo elecciones nacionales y para el referendum preste MI CARRO y trabajé todo el día con MI GASOLINA porque eso me dictó mi conciencia. Segun ud de donde salen todos los recursos que con los del Si contaron en publicidad y logística??? UNA NOTICIA PARA UD: Los empresarios no apoyan ni regalan nada, ellos INVIERTEN.

Al igual que Ud, a mi me gusta mi Ipod, me gustan las cintas gringas, Mi PC Hewlett Packard, como Pringles y nunca me enojo si mi salario es mayor que el mes anterior. PERO YO NO SOY TAN MEZQUINO COMO PARA VOTAR SI A UN INSTRUMENTO que va a afectar negativamente a tantísima gente y que por la promesa (OJO, no la garantía) de unos cuantos trabajos más, pone en riesgo todo aquello que nos permite a muchisimos costarricences tener un VIDA DIGNA. Se diferenciar lo que es importante y lo que no.

Creo que a Tavo lo que le duele mas es que por mas que le sigan tirando al sistema de este país en los últimos casi 30 años (con todo y el "neoliberalismo") al final de cuentas los resultados han sido mas positivos que negativos

Mae Ud lee los periódicos? No es por menospreciar ni nada... pero Ud sabe los casos de Alterra, Riteve, Caja-Fishel, Alcatel, Banco Anglo etc... Ud cree realmente que existe un interés social en el sector privado?

DESPIERTE!!!!!! El vínculo político-empresarial, y el camino de Costa Rica de un estado de derecho a un estado corporativo: BENEFICIA SOLO A LAS CORPORACIONES!!!!! De que sirve que el PIB de un país sea mayor si ese Producto es repartido sólo en las élites empresariales????

Y UD le cree a Oscar Arias y la Camara de Industrias? JAJAJAJAJAJAJA

La derecha no sirve para un carajo... y la izquierda MENOS!!!

Acá lo que se trata es de producir, arrollarse las mangas y ponerse a bretear. En el mundo globalizado que nos tocó, hay que pulsearla, que nadie nos va a regalar nada.

Luis trejos por favor, en este foro se respetan los pensamientos de cada persona, si viene solamente a ofender porque una persona apoya x partido o ideología, sus mensajes serán editados.

Por favor haga aportes inteligentes y no insultos..

Gracias

tavo dijo:
Mae Ud lee los periódicos? No es por menospreciar ni nada... pero Ud sabe los casos de Alterra, Riteve, Caja-Fishel, Alcatel, Banco Anglo etc... Ud cree realmente que existe un interés social en el sector privado?

DESPIERTE!!!!!! El vínculo político-empresarial, y el camino de Costa Rica de un estado de derecho a un estado corporativo: BENEFICIA SOLO A LAS CORPORACIONES!!!!! De que sirve que el PIB de un país sea mayor si ese Producto es repartido sólo en las élites empresariales????

Y UD le cree a Oscar Arias y la Camara de Industrias? JAJAJAJAJAJAJA

Yo trabaje 2 años para el Hospital Clínica Bíblica, el Hospital dona más del 35% de sus utilidades a proyectos sociales, el resto lo utiliza para pagar salarios e invertir en infraestructura y equipos médicos. Y es una empresa privada.

El "sector privado" no puede ser "demonizado" tan facilmente. En el hay empresas buenas, malas, corruptas y solidarias. En todo caso su afan de lucro no se distingue al del pulpero de la esquina.
En el fondo todos somos egoistas, yo me quiero más a mi que a los demás, más a mis hijos que mis sobrinos y más a mis sobrinos que los vecinos.

Esa naturaleza humana no es culpa ni de los empresarios ni de Oscar Arias ni de gringos. Aunque podemos ser solidarios la evidencia histórica nos dice que esa "solidaridad" tiene un límite y que al fin al cabo buscamos el beneficio propio.

Sobre el "Estado Corporativo" puede funcionar, siempre y cuando page impuestos que den cierto subsidio a las clases bajas para que tengan algunas oportunidades. El problema es que mucha gente obvia el hecho de que si el queque no crece no sirve por mejor repartido que esté.

Pilon dijo:
mach_steve dijo:
Pilon dijo:

En ningún momento he dicho que apoyo las políticas, filosofías o políticas económicas de la URSS o de Mao.

En el caso del Chile de Pinochet, su economía mejoró porque Pinochet hizo todo lo que quizo con el poder militar y mandaba a matar al que se opusiera. No es que las políticas económicas estuvieran mal, pero si la forma en que lo hizo.

Es el mismo caso de Venezuela en donde chAvez hace lo que quiere y sin embargo en Venezuela están felices:
http://www.univision.com/content/conten ... cid=925115 :o

De acuerdo Pilon. Yo sé que ud es una persona razonable y jamas apoyarias a la URSS o a Mao. Solo queria ponerle pimienta al asunto. Ahora bien, que sucede si las politicas de Arias son las correctas, y no se pueden llevar a cabo porque el PAC, Meorino y el TOPO se oponen?

Cargando...
luisito: SIN COMENTARIOS!!!

TAVO: le falto el escándalo de los fondos de emergencia en el 84-85 con Luis Alberto Monge (si el mismo que ahora se rasga las vestiduras :-o :-o )

Creo que ud no entiende mi punto: a pesar de todo eso (y sumele la plata que se roban el 80% de todos los diputados, incluyendo al PAC, además de las "ilustres" convenciones colectivas de nuestros "queridos" sindicatos" el balance sigue siendo positivo, PERO CON TAREAS PENDIENTES!!! Y PARA SACARLAS ADELANTE SOLO FALTA UNA COSA, TRABAJAR Y CREAR OPORTUNIDADES PARA QUE LA MAYORIA LAS APROVECHE!!!

Finalmente, no se enoje si le pregunte por lo de los CP, en realidad se lo preguntaba por que gente con consciencia y ganar de sacar adelante al país pueden convertir los CP en una nueva forma de control político inteligente y con propuestas para mejorar al país, pero si van a seguir en el mismo juego que han tenido hasta ahora, manejados por los "ilustres de la tarima del 7 de Octubre", pues van a fracasar rotundamente.
Si ud es de los primeros, ya sea desde los CP o desde su computadora mandando sugerencias a los diputados o a el presidente de turno, bienvenido a los que quieren sumar a que CR salga adelante!!! :-D

mach_steve dijo:
De acuerdo Pilon. Yo sé que ud es una persona razonable y jamas apoyarias a la URSS o a Mao. Solo queria ponerle pimienta al asunto. Ahora bien, que sucede si las politicas de Arias son las correctas, y no se pueden llevar a cabo porque el PAC, Meorino y el TOPO se oponen?

Pues si se oponen buscaría la forma de lograr consenso aunque eso me tome bretear con ellos sábados y domingos. Porque de eso se trata una democracia a final de cuentas. Lástima que CR no es una democracia parlamentaria.

Alejandro221 dijo:
Sobre el "Estado Corporativo" puede funcionar, siempre y cuando page impuestos que den cierto subsidio a las clases bajas para que tengan algunas oportunidades. El problema es que mucha gente obvia el hecho de que si el queque no crece no sirve por mejor repartido que esté.

NO, ahí Ud está ALTAMENTE equivocado. Un estado corporativo es manejado por corporaciones desde el sector empresarial, tomando control del sector político. Y un perfecto ejemplo es la decadente (casi en recesión) economía de USA. Por supuesto, si hay recesión en USA, le puedo asegurar que no se va a ver en apuros Philip Morris, Mc Donalds, Coca Cola Co, Time Warner, etc, etc. Los que mayormente van a sentir el cambio son los de abajo COMO SIEMPRE. Y ese es el camino que Osquitar y Uds los que lo defienden quieren que transitemos.

Entregar telecomunicaciones y poner recursos naturales a disposición de transnacionales es un ERROR, que a futuro nos va a costar mucho más de lo que podremos ganar con esta vía.

Además, no se trata de demonizar el sector privado, Yo estoy consciente que no todo es blanco y negro. Pero hay una realidad: El empresario está para lucrar. Y en el afán de lucro muchos de ellos no les importará pasar por encima de recursos naturales o leyes sociales, y gracias a la inconsciencia de muchísimos costarricenses, pero peor aún, a la avaricia, demagogia y manipulación del sector político liderado por Arias... Acaban de abrir PORTILLOS LEGALES para que hagan lo que les de la gana. y eso es NO JUGAR INTELIGENTEMENTE.

USA tiene un índice de desarrollo humano de 0.951, es la primera economia a nivel mundial y sus ciudadanos gozan de unos de los niveles de vida más altos del planeta, y todo eso con el "poder corporativo" detras.
¿Quienes son realmente Philip Morris, Mc Donalds, Coca Cola Co?

¿Los accionistas? Usted puede ser uno de ellos con comprar una acción en la bolsa
¿Los empleados? Esos más bien suenan como los "de abajo".

¿Los ejecutivos? ¿Cuales? ¿Hasta que nivel?¿Donde esta la línea que separa explotadores de explotados?

El empresario está para lucrar

Correcto, igual que usted, yo y el pulpero de la esquina.

Entregar telecomunicaciones y poner recursos naturales a disposición de transnacionales es un ERROR, que a futuro nos va a costar mucho más de lo que podremos ganar con esta vía.

Esa es su opinión y no tiene fundamentos para apoyarla.

gracias a la inconsciencia de muchísimos costarricenses

Aunque le duela ellos también son el "pueblo"

Mao dijo:
luisito: SIN COMENTARIOS!!!

TAVO: le falto el escándalo de los fondos de emergencia en el 84-85 con Luis Alberto Monge (si el mismo que ahora se rasga las vestiduras :-o :-o )

AHHHH Mae gracias!!!!! Si, eso también está en el periodo de 30 años que UD MISMO delimitó!!!!!

Además, Monge no es del PAC, así como muchos oportunistas que aprovecharon el movimiento del NO para relucir por ahí... Y No, ni Monge ni los Araya son santos de mi devoción tampoco, no se salga por la tangente....

Creo que ud no entiende mi punto: a pesar de todo eso (y sumele la plata que se roban el 80% de todos los diputados, incluyendo al PAC, además de las "ilustres" convenciones colectivas de nuestros "queridos" sindicatos" el balance sigue siendo positivo, PERO CON TAREAS PENDIENTES!!! Y PARA SACARLAS ADELANTE SOLO FALTA UNA COSA, TRABAJAR Y CREAR OPORTUNIDADES PARA QUE LA MAYORIA LAS APROVECHE!!!

No, es Ud el que no entiende mi punto:

La clase política ha hecho lo que ha querido con el país en los últimos 30 años, y Uds les siguen creyendo una y otra vez, y tardó en aparecer una opción fresca, idealista, honesta que ha servido de un VERDADERO contrapeso, una VERDADERA oposición a evitar los excesos del gobierno y es crucificada por sus métodos ( que si, deseperados, pero el mismo gobierno no les dejó otra opción). Pero apenas pase unos años y el PAC sea una opción tan corrupta como las demás, ahí estarán Uds... creyendoles... JAJAJA.

Excesos del gobierno???? El TLC negociado a oscuras es el mejor ejemplo, pero dado que Ud cree que nos va a llover trabajo del cielo, nos duplicarán los salarios y nos van a regalar un Impreza 2008 a cada uno... voy a citar otros:

-No tardó en aprobarse el TLC cuando el gobierno ya intentó clavar la telefonía fija... Que prometió que no se vería afectada... Y Ud les sigue creyendo...

-En Materia de propiedad intelectual trataron (estos fueron nuestros brillantes negociadores) de imponer penas de NO MENOS de 4 años de cárcel a la piratería sin DISTINCIÓN y sin probabilidad de reducción o medidas alternas dictadas por un juez. Exceso o no? o sea por bajar un cochino mp3 o fotocopiar un libro para la Use expone a una pena de 4 años en la reforma...

Pero ahí no queda... pretendían que el Ministerio Público siguiera este delito de oficio, sin necesidad de interés del ofendido. DESPILFARRO DE RECURSOS????? ALGUIEN????? Por supuesto que el insoportable de Fernando Campos y el payaso de Alberto Trejos (que estuvieron en todos los debates) no dieron declaraciones cuando hubo oposición.... Y UD todavía cree en ellos?????

Por otro lado referido a sus "resultados positivos" si es que de verdad los hay... Ud no cree que el modus vivendi del costarricence pudo haber hecho injerencia? Ud cree que Intel se hubiera ido a Guatemala o a Honduras a pesar de la NO aprobación del TLC, por ejemplo? por que la mayoría de transnacionales ha elegido CR a pesar de que la mano de obra es mas cara que otros países del itsmo? Costa Rica tiene una ventaja competitiva en lo que a tecnología y telecomunicaciones se refiere (si, aunque el ICE sea esto y lo otro).

Sabia Ud que el 90% de las investigaciones científicas y sociales las realiza la UCR a nivel CENTROAMERICANO?????? Si CR ha tenido varios efectos positivos en las ultimas 2 décadas ha sido gracias a la educación y al sistema solidario de nuestro país, NO GRACIAS A VOLUNTAD POLÍTICA como ud infiere. Por que cambiar el modelo solidario??? Por unos dólares más??? ( que por cierto Ud no los va a ver, Arias si)

Alejandro221 dijo:
USA tiene un índice de desarrollo humano de 0.951, es la primera economia a nivel mundial y sus ciudadanos gozan de unos de los niveles de vida más altos del planeta, y todo eso con el "poder corporativo" detras.

Ud ha visto SICKO? Bueno... pongámoslo de otra forma...

Que prefiere Ud?

Un Tele de Plasma y un reproductor de Blue Ray? o sus hijos sanos?
Que haría Ud si su hijo, su mamá o su esposa necesita quimioterapia y su seguro médico no lo cubre?

-Sabía que en USA la mujer embarazada tiene 3 meses de licencia de embarazo SIN PAGA?
-Cuantos estadounidenses son realmente capaces de comprar bienes raíces en su propia tierra?

No se deje engañar por números falsos... Además vea noticias: El panorama económico de USA no es nada encantador, ya de por si está en medio de una crisis inmobiliaria

Si... se ve que Uds los Aristas (JAJA) saben diferenciar lo que es importante y lo que no.

Cita:

Esa es su opinión y no tiene fundamentos para apoyarla

No, nada más toda la expreriencia del resto de Latinoamérica!!!

Cita:
El empresario está para lucrar

Correcto, igual que usted, yo y el pulpero de la esquina.

No me saque de contexto, Ud sabe lo que dije. La pregunta es: Bajo un estado corporativo si ud es un trabajador... quien realmente lucrará?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás