walter reiche se echo al pico a Junior!!!

No, No y No.
Los testimonios de todos los fucionarios de Finlandia que participaron en la negociaciones, los ministros y funcionarios de gobierno y mienbros de la junta directiva de la CCSS, delcararon que en toda la preparacion del convenio entre 2000 y 2001, nunca conversaron del asunto con Calderon. Pero si existieron presiones de la fiscalia, porque en la acusacion de Delanesse se menciona que Calderon habria supuestamente dado dinero a dos funcionarios publicos del moimento, LO CUAL ES FALSO, y para porbar esto Delanesse anduvo detras de tal declaracion y coaccionando y ofreciendo diversos beneficios con el testimonio por beneficio, con tal que delararan haber recibipo plata de Calderon, lo cual fueron enfaticos en negar. Nunca recibieron un solo centavo de Calderon, pero si toda clase de ofertas de la fiscalia que intento que rindieran otra version.

Luis E. dijo:
Ahora Contesten si o no
¿Pago Don Rafael Angel los impústos de esto honorarios?

Calderon NO pagó los impuestos de esos "honorarios", fue hasta que se destapó el tamal que el mae corrió a pagar, fuera de tiempo, los impuestos correspondientes. Eso es ilegal, y es evacion.

Hacienda entonces le hizo un juicio, el cual Calderon tiene todas las de perder, la defensa apela por un tecnisismo: la forma en que fue notificado, y al final lo absuelven de evasion solo por ese tecnisismo.

Cargando...
Luis E. dijo:
Ursol
Entonces porque Reiche a quien Ud. admira tanto por su valentia y honestidad no exigio estos recibos o contratos en su momento?

DIII porque el acepto que estaba haiendo chanchullo, todo es un chanchullo por eso no pidio recibos,, o acaso cuando

uno va al Pali o al mas por menos a uno le preguntan que si quiere recibo o no?

A uno se lo dan y punto.

MAe aveces paree que ud se hace el tonto o trata de jugar de muy intrepido y lo que da es colera/

Yo siendo hijo de calderon me daria mucha verguenza ver que mi tata anda en esas!! que feo para la familia pobrecita

MAS RESPETO CON DON RAFAEL ANGEL

Bolaños nunca dijo eso, mas bien los "liberacionistas del foro" lo acusan de ser un "sacrificado" por Calderon
Calderon sea por techichismo o lo que sea pago los impuestos y quedo abusuelto, situacion que se debate porque yo creo que hubiera sido mejor para no arreglar sus impuestos ser juzgado por eso y evitar un juicio por peculado porque no lo hubieran podido juzgar dos veces por el mismo dinero.

Dar o pedir recibos en el Pali es diferente porque ya somos "contribuyentes cautivos"
Pero vayan con un abogado, doctor, dentista y veras que no te dan al menos que pidas
y a fin de cuentas de que me sirven si ni la puedo deducir
En cambio vaya a una gasolinera, siempre me ofrecen facturas, ¿y de que me sirven?
En cambio hay algunos que si tributan y piden y piden de esas facturas de gasolina
Miren no nos hagamos los pendejos con eso de las facturas en este foro hay un monton de saltulones puritanos
que no roban impuestos

OK en el mundo de Luis E el mae que mato a Parmenio dio recibo por la plata que le pagaron por el trabajito.

O los chavalos que llegan a asaltar un banco ponen a los cajeros a contar la plata que se van a llevar para entregar un recibo por lo robado.

Luis E. dijo:
Ahora Contesten si o no

Pregunta para vos Luis !

Como saber si pago o no los impuesto si no hay factura por los servicios ? Ni detalle del desglose. Por ende que tan posible es probar que pago lo que Correspondia ? En terminos fiscales no es la intencion lo que cuenta. Y cuando uns tributa tiene que presentar facturas de cada transaccion correcto !

Como determinamos el Pago de los Tributos de un servicio que no se facturo ???

Espero tu respuesta Luis !

Y porfavor no inicie el post con QUE ES LA VARA CON CALDERON ? Porque parece que esta defendiendo a la wila en una cantina o algo asi !

Don Luis... a diferencia suya, yo no estoy defendiendo a don Walter Reiche. Lo considero igual de corrupto que RACF. Precisamente el no haber recibos por el dinero entregado y tampoco documentos que muestren el trabajo de asesoría que supuestamente brindó el abogado del bufete Calderón, es lo que configura el supuesto delito del que se está acusando al expresidente.

Todo huele mal.. desde lo actuado por Reiche hasta lo actuado por Calderón. Si se comprueba que hubo delito, ambos, no sólo Calderón, irán a la cárcel. Si Walter Reiche hubiese querido "salvarse" de la cárcel, hubiese seguido con el cuentito de la asesoría política y no sé qué más, que según su propio testimonio, fue un término que inventaron sus propios abogados para esconder lo que realmente fue: pago de dinero por tráfico de influencias... en otras palabras, para que palanqueara a favor de Instrumentarium, y eso aquí todos sabemos cómo se llama popularmente: CHORIZO, CORRUPCIÓN.

Luis E. dijo:
Pero vayan con un abogado, doctor, dentista y veras que no te dan al menos que pidas
y a fin de cuentas de que me sirven si ni la puedo deducir

Usted lo ha dicho, mi querido amigo. Pero no puede comparar un pago por ¢15,000.00 por la cita con un dentista o un abogado quien posiblemente esté evadiendo impuestos (eso, si no nos entrega el correspondiente recibo al momento del pago de sus honorarios) que la suma de ¢399,000,000.00 (Trescientos noventa y nueve millones de colones, más o menos) sin mediar dicho recibo. Creo, don Luis, que estás intentando argumentar sobre un absurdo. Dígame francamente... si usted me contrata a mí, por digamos, 1 millón y medio de colones... ¿me pagaría a cambio de nada? ¿no pediría su factura o recibo para aplicar ese gasto al Impuesto sobre la Renta? ¿No me reportaría usted a Tributación como un proveedor que le facturó a usted más de ¢50,000.00 en el ejercicio fiscal actual?... me pagaría a través de terceros, sin contactar conmigo personalmente?
Estoy casi seguro que su respuesta sería un rotundo "NO" y estaría usted en lo correcto.

Ursol:
Esto es lo que yo interpreto de su posicion. A Ud. no le interesa el castigo ni el crimen de Reiche pues es simplemente un empresario que cometio un acto corrupto, mientras que sobre Calderon si debe caer todo el peso de la ley porque es un ex presidente y lider de un partido politico, entonces la cabeza que importa es la de Calderon para sentar un precedente nacional (historico) contra un ex presidente. O sea este es un juicio politico de mayor trascendencia que el de un peculado, o sea no es la plata que se perdio o se mal gano,ni porque lo hizo, sino "quien" lo hizo.

Pero en este gran juicio "politico" Reiche la tiene mas fea dicen, porque repartio dinero, dio mordidas corrumpio funcionarios, mientras que la acusacion contra Calderon es en base a peculado, o sea haber ideado un plan con Reiche para venderle a la CCSS equipos producidos en Finlandia. Calderon recibio la plata para asesorar o mejor dicho convencer a su gente de aprobar dicho proyecto y no dio recibos ni Reiche exigio recibos por la intencion de la evasion fiscal.

Como dije antes el derecho no requiere que haya un letteris mandate o protocolo escrito de que acciones se comprometen efectuar para ser garantes de tal dinero. Esto perfectamente puede ser un acto verbal y privado de acuerdo a la ley y punto. Que su suspicacia, sospecha, conjeturas o malicia trascienda este acto privado y lo haga dudar como un acto ilegal porque era una cantidad muy grande etc.; esto es un asunto individual suyo, es simplemente una conjetura.

Luis E. dijo:
, o sea no es la plata que se perdio o se mal gano,ni porque lo hizo, sino "quien" lo hizo.

No Yo en mi caso Luis solo quiero que Calderon pague su pena como cualquier otro vulgar maleante que asalta una licorera o roba a una ancianita. No espero que lo traten diferente por haber sido expresidente.

Y no me pida respeto para Calderon con gusto lo respeto a usted Caballero pero por Calderon no siento mas que Pena .....

Nada más como nota aparte, Figueres es igual de choricero que el tata. Seguro Chema se comió la plata de la asesoría en confites. Figueres se salvó de no estar en el país y no va a volver nunca.

Luis E. dijo:
Ahora Pilon quiere pruebas verbales de que CAlderon recibio la plata, tome ahi le va: el mismo Reciche dice que le dio la plata para que le aprobaron la licitacion.
La verdad a medias. El mismo Reiche dice que dio esa plata para que le aprobaran la licitación. Pero para que se aprobara se tuvieron que mover influencias para que se aprobara equipo que no se necesitaba(porque el primer estudio dijo que no se necesitaban).

Luis E. dijo:
Ahora Contesten si o no

Interesante de que los impuestos se pagaran hasta después que se destapó el tamal. Figueres y Calderón están haciendo competencia del más carebarro choricero.
http://www.nacion.com/ln_ee/especiales/ ... n1117.html

Disculpenme caballeros pero yo ya empiezo a sospechar e Uds.
Uds. son muy selectivos con los pecados de uno pero no con los de liberacion

Definitivamente no hay peor ciego que el q no quiere ver, en las 16 paginas de este post nadie esta defendiendo a los de Liberacion, ni a reiche, ni otton ni a figueres ni a ninguno de ese monton de choriceros, simple y sencillamente el dia de hoy se habla del chorizo con calderon xq es el tema del momento ya depsues cuando sigan saliendo los chorizos de cualquier partido igual se va a criticar.
Es increible como alguien puede defender lo indefendible y mas dar aurgumentos q no tienen ningun sentido.
En este foro la mayoria estamos de acuerdo de que calderon es un CHORICERO y solo una persona lo defiende a capa y espada, o una de dos es el mismo calderon disfrazado o alguien que fijo tiene algun beneficio de que calderon salga libre.

Luis E. dijo:

Luis , Cuando tengamos un Juicio que envuelva a Jhonny Araya , Laurita , Oscar HairyAss con mucho gusto te acompano en comentarios para que se hundan en sus escandalos y que paguen sus condenas.

Pero Hoy y aqui en este tema estamos Hablando del Juicio de la Caja Fishel en el que Calderon esta envuelto ....Asi que de eso Hablamos Si quiere ventilar Algun tema de escandalo que tenga que Ver con alguien el Liberacion abrite un tema y le damos Bimba !!!

NO Luis E no se embarque si usted se atreve a abrir un tema criticando cualquier cosa sobre este inmaculado gobierno ......TODOS los aspirantes a primera dama (viejos y nuevos) del foro se le van a venir encima diciendole:

TROZKO,PINTACALLES,RESENTIDO SOCIAL,INADAPTADO,COMUNISTA,TRASNOCHADO,DELINCUENTE,SEGUIDOR DE CHAVEZ,ADORADOR DE FIDEL,ESPOSO DE ALBINO,DISIPULO DE MARS,HERMANO DE ORTEGA,SINDICALISTA.ETC

Alejo, se ve que no conoce a este Luis E., él mismo califica así a los que no sigan su línea conspiranoica de pensamiento, basta ver en otros temas...

Luis E. dijo:

Luis, para confirmar su ataque directo y sin fundamentos, basta con que cite textualmente quién ha defendido los pecados de liberación. Si no se ha atacado tan fuertemente a Chema en este tema, es porque el tema no es de Figueres ni hay un juicio en este momento en su contra. Pero usted está en todo su derecho de abrir un tema para poder caerle encima al figuerillo.

Lycaon dijo:
Alejo vos sabes que eso no es cierto !

Algunos le diriamos DICIPULO DE MARS no DISIPULO DE MARS :-o

A ver amigo lycaon.....si te pones a revisar todos mis comentarios encontraras muchísimos errores ortográficos mas .....Digo para que tengas algo interesante que hacer en tu aburrido día ...

Ahhh LUIS E ...tambien cuando no tengan nada con sentido para escribir se van a meter con tus errores ortograficos

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás