walter reiche se echo al pico a Junior!!!

¿Cómo puede Luis E decir que Calderón pagó los impuestos? Hace unos meses se habló de un monto y ahora salta con la declaración de Reische otro monto... Bueno, Tributación puede constatar con las facturas...¡Ay, pero no hay facturas ni recibos, ni nada... qué inconveniente!. Ahora como Luis E podrá asegurar que Calderón pagó los impuestos. Y a Luis E se le olvidó que Calderón corre a pagar cuando le destapan el tamal, y que se salva del juicio por evasión por un tecnicismo legal, fue mal notificado.

Me pregunto como será el mensaje de Calderón como candidato a los costarricenses. Quizás algo como esto: "Amados socialcristianos: Juéguensela con los impuestos, si no los pescan pues no los paguen" Je je je.

Deay aqui en este foro sobran los santulones, puritanos y papistas que tributan.
Si Calderon los pago despues del tamal y tributacion lo acepto y es punto y aparte.
Si gobierno recolectara los impuestos como quiere Pilon, seriamos el pais mas avanzado del mundo, el problema es que Pilon esta obsesionado selectivamente con Don Rafael Angel, ¿porque no le va a cobrar a figueres y la filologa?

Luis no desvíe el tema, aqui se habla de calderón porque es el que está en el juicio ahorita, de figueres y otros corruptos se hablaría si fueran ellos los que están en la corte. No se ataca a calderón por ser mariachi ni somos nosotros liberacionistas rencorosos, solo queremos que se haga justicia y se imponga el castigo que aplica para alguien que por medio de influencias logra obtener un beneficio economico a costa del estado, por que al fin de cuentas eso es de lo que acusan a su protegido.
Si fuera figueres o cualquier otro politico igual estariamos ansiosos de ver si es capaz de demostrar su inocencia, y espero al igual que muchos que si se salva sea porque realmente no hizo nada ilegal y no por un tecnisismo legal que le salve el pellejo.

Luis E. dijo:
Si gobierno recolectara los impuestos como quiere Pilon, seriamos el pais mas avanzado del mundo, el problema es que Pilon esta obsesionado selectivamente con Don Rafael Angel...

Vea Luis, déjese de demagogia barata. Demuestre con citas textuales en dónde yo me he obsesionado sólamente con Calderón. De Figueres ya dije lo que es, la filóloga pues también es parte del chorizo.

Luis E. dijo:
¿porque no le va a cobrar a figueres y la filologa?
Acaso yo le estoy cobrando a Calderón algo... sea más serio y utilice argumentos más sólidos atacando mis argumentos y no a mi persona, que de paso, usted ni me conoce.

Un momento, Calderon no es el unico que esta en juicio, lo que pasa es que es es un juicio politico contra Calderon y asi lo represento el poder judicial y la Nacion. Uds. siguen moliendo la mismo y la misma majaderia con los impúestos y ya los ijueputas impuestos como sean se pagaron y Ud. siguen y siguen con lo mismo.
Pero no importa debido a impertinente necedad de Uds., yo si sospecho que Uds, son realmente liberacionistas jugando de neutrales.

Luis E. dijo:
Un momento, Calderon no es el unico que esta en juicio, lo que pasa es que es es un juicio politico contra Calderon y asi lo represento el poder judicial y la Nacion. Uds. siguen moliendo la mismo y la misma majaderia con los impúestos y ya los ijueputas impuestos como sean se pagaron y Ud. siguen y siguen con lo mismo.
Pero no importa debido a impertinente necedad de Uds., yo si sospecho que Uds, son realmente liberacionistas jugando de neutrales.

No compa! Yo veo a costarricenses criticando (por derecho) las acciones de alguien que en su momento fue un líder importante.

Luis E. dijo:
Un momento, Calderon no es el unico que esta en juicio, lo que pasa es que es es un juicio politico contra Calderon

De todos los acusados Calderón es el único que jura que es inocente. Ése es el problema Luis, los otros ya se han declarado culpables. La otra pobre rata de Eliseo no dice nada y ahí está calladito, no sale jugando de inocente ni se manda a presidente, pero la declaración de Reiche se lo echa al pico, así que también va para la cárcel.

Usted no entiende de que si Calderón se quedara quedito esperando el final del juicio, nada de esto pasaría. Miguel Ángel ahí está que nadie sabe qué pasa con él y seguro en este momento está en alguna isla del pacífico.

Cargando...
Vea Pilon:
Si Calderon no hubiera "arreglado" lo del impuestos, o lo hubiera dejado asi como estaba -y asi un grupo de asesores legales se lo aconsejaron- hubiera sido juzgado por evasion fiscal y hubiera evadido un juicio por peculado,
porque no lo hubieran podido juzgar dos veces por la misma plata. Esa era la mejor opcion porque a fin de cuentas gentes como Ud., al igual que hoy lo cuestionan por haberlo arreglado despues del tamal, y la duda "siempre quedara". En otras palabras el hombre ya estaba quemado, aun si legalmente lo arreglaba todo, porque sus enemigos y los sapos sobran, ahi quedo esa mancha de la duda y punto.

Ya que me interpela directamente, voy a contestarle.

"Esto es lo que yo interpreto de su posicion. A Ud. no le interesa el castigo ni el crimen de Reiche pues es simplemente un empresario que cometio un acto corrupto..."

Interpreta mal. Considero que ambos merecen la pena que les fije el Tribunal en caso de encontrarse culpables.

"...mientras que sobre Calderon si debe caer todo el peso de la ley porque es un ex presidente y lider de un partido politico"

Creo que la severidad contra RCF es precisamente porque es figura pública. Un expresidente... se supone que es alguien distinto, alguien en quien se puede confiar UN PAÍS ENTERO. Pero al darse semejante caso de tráfico de influencias, chorizo y todo lo demás que se está ventilando en el juicio, la verdad da un coraje terrible, por varias cosas:
a. A pesar de estar podrido en plata, insiste en enriquecerse sin importar la forma... eso es pura ambición.
b. Un país le dio un voto de confianza al elegirlo presidente, pero ante una situación como ésta, es razonable preguntarse si, siendo él mismo Presidente, no habrá hecho también más negocios oscuros, que le costaron a usted, a mí y a todo el país, millones de millones de colones que pudieron utilizarse en infraestructura, salud, educación etc... eso para mí es gravísimo.

"O sea este es un juicio politico de mayor trascendencia que el de un peculado, o sea no es la plata que se perdio o se mal gano,ni porque lo hizo, sino "quien" lo hizo".

Para mí, este no es un juicio político, es un juicio ordinario donde un político de gran peso, está sentado en una de las sillas de los acusados. Como le dije antes, él a diferencia de Reiche, es una figura pública y por tanto habrá de recibir más leño que los demás, pero no hay que preocuparse tanto... el Tribunal seguramente impartirá justicia, y si los encuentra culpables, toditos, toditos irán a la cárcel y tendrán que pagar con sus propiedades y cuentas bancarias, el daño económico que le produjeron al Estado y a la CCSS.

"... esto es un asunto individual suyo, es simplemente una conjetura".

Si de conjeturas hablamos, pues las suyas también lo son... ¿o acaso usted está sentado en el Tribunal deliberando junto a los demás jueces? Tan conjetura es decir que Calderón es una blanca paloma, indiciado malévolamente en un "juicio político" por sus enemigos en la Fiscalía General, todos los medios de comunicación, la mayoría del pueblo costarricense y Walter Reiche, como que digamos que él actuó bien al no entregar recibos por la bicoca de $700,000.00

Machaca dijo:
yo quiero mi chifrijo.

Yo creo que Luis E. Fishman es el que anda amenazando a los testigos de este caso para no pagarle el chifrijo y la babaria :-o :-o :-o

Mi teoria es que el mae quiere que todos sigamos el ejemplo de rafitas, evadir el fisco, hacernos los chanchos mejicanos (de todas formas ya esta aqui la fiebre porcina...) y dejemos de tributar, de por si que el candidato y ex presidente lo hace porque la prole no? Si absuelven a jr. todos podemos dejar de pagar impuestos que mejor que eso para un pais que se esta enrumbando hacia la analquia absoluta? Presidente corrupto, policia que anda escondiendose del hampa, narcos que salen libre, asesinos absueltos por tecnicismos, casa por carcel, o con medidas cautelares de ir a firmar en 15 dias y no acercarse a testigos y victima (como si la luna fuera de queso)... ya me desvie del tema.

El punto es que Luis E. F. no se haga el chancho con la machaca, vea que luego se le pega la fiebre :-o

El abogado de Calderon, quien tiene mas experiencia como juez que como litigante ha dicho que el basa mas su defensa sobre las pruebas presentadas que por testigos irrevelentes al caso. O sea el piensa como un juez.
A como yo he valorado el caso Don Rafael Angel saldra bien librado, y por supuesto no faltaran en este foro, mas sobraran los que diran que compraron los jueces etc., etc.

Luis E. dijo:
El abogado de Calderon, quien tiene mas experiencia como juez que como litigante ha dicho que el basa mas su defensa sobre las pruebas presentadas que por testigos irrevelentes al caso. O sea el piensa como un juez.
A como yo he valorado el caso Don Rafael Angel saldra bien librado, y por supuesto no faltaran en este foro, mas sobraran los que diran que compraron los jueces etc., etc.

Claro, salio Allen de la carcel no va a salir Calderon ! :D

Y si lo declaran Culpable usted que va a decir Luis E ?

Machaca dijo:
diay luis, ese ultimo post suena como que aceptas que calderon es un choricero....
+1
Ni el que trata de torcer la verdad se pudo esconder de esa.
Fishman sos tan cochino como al que estas defendiendo.

PD: cuanto le paga calderon por tratar de limpiarle el nombre en la internet??

G ELIZONDO dijo:
En Puntarenas hay una anécdota muy apropiada para Luis E. Resulta que en el Barrio El Carmen vivían dos mujeres "güechas" (con grandes bocios) muy buscadoras de pleitos y extendidas en lengua. Un día estaban discutiendo ambas a grito e insulto pelado, cuando el hijo de una de ellas, jalándole la enagua con fuerza le decía: "Mami, decile gûecha antes que te diga a vos". Esta es la estrategia de Luis E.: Sacar a relucir la corrupción de otros para tapar la corrupción de Calderón Fournier. Atienda primero el "gûecho" de Calderón que usted es el que salió a defenderlo.

Saludos a todos.

Esto lo escribi varias páginas atrás. Le recuerdo otra vez a Luis E esta anécdota, puesto que insiste en lo mismo. Desvía la atención de la corrupción de Calderón señalando la corrupción de otros que nadie niega.

Cuando aquí salga alguien defendiendo a ELISEO, BOLAÑOS o REICHE, o si se da el juicio de ALCATEL y salen defendiendo a MIGUEL ANGEL Y COMPARSA, pues entonces veremos a muchos opinando. Pero en este tema ha salido LUIS E defendiendo a CALDERON y este señor diciendo que es inocente (lo que los otros no han dicho) y con todo descaro se lanza como candidato a presidente, cuando justamente en Costa Rica necesitamos dirigentes políticos que recuperen la fe en los valores morales que se han perdido. ¿O no le parece, Luis E? ¿Está bien que un candidato a presidente hay pretendido evadir al fisco con todo descaro ocultando ingresos? ¿Es ese el ejemplo a seguir por nuestros hijos?

El abogado piensa como se le pide que piense el mae que lo contrata. Seria muy raro pensar que un abogado vaya a hacer lo contrario.

Ahora como ud bien lo dice, el mae tiene experiencia como juez, por eso ha pedido que la sala desestime TODOS las pruebas presentadas y ademas, tratar de que lo desestimen por tramitologia, y porque tiene experiencia como juez, sabe que si se toma en cuenta todas las pruebas presentadas, el mae va a perder.

Ademas, que pruebas ha presentado la defensa? Nada concreto.

Y muy probablemente Jr va a salir librado, pero no bien librado. Sino por algun tecnicismo, que es algo que han abogado desde que empezaron los juicios.

Yo se que su intencion es (siendo muy optimista) de que los foreros seamos objetivos a la hora de juzgar y comentar sobre algo y no dejarnos llevar por lo que dicen los medios de comunicacion o la opinion de ciertas personas, pero creo que al final estas cayendo en lo mismo pero en el extremo opuesto. Imaginar que hubo inocentada por omision de algunas actividades economicas menores tal vez en tus ojos es aceptable, aunque no lo es, pero que alguien lo haga con tanto dinero? y lo peor de todo, con el dinero del pueblo? eso se llama no tener escrupulos, no merece que nadie use una sola neurona para pensar que en algun momento "se le olvido" que tuvo ese ingreso. Como dijo un congresista norteamericano en el inicio de la recesion gringa: los responsables deberian devolver la plata y hacerse el harakiri.

Objetivo: 1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.

Luis E. dijo:
Si Calderon no hubiera "arreglado" lo del impuestos, o lo hubiera dejado asi como estaba -y asi un grupo de asesores legales se lo aconsejaron- hubiera sido juzgado por evasion fiscal y hubiera evadido un juicio por peculado

Acá usted no está diciendo que es inocente de peculado, lo que está diciendo es que simplemente pudo haber evadido ser enjuiciado de peculado. Otra vez evadir la ley, esos son los valores que se inculcan a las nuevas generaciones.

Yo sigo insistiendo en que aunque legalmente no pase nada, eso no significa que no sea un delito.

Calderon es un abogado.
Reiche por lo menos sus estudios tendra.
Y asi todos los demas...

Entonces no es casualidad que no aparezcan recibos. No es descuido que no se declararan impuestos. No fue negligencia que la plata saliera de fischel sin respaldo contable. Ni mucho menos depositaron la plata en panama porque la fila del banco nacional estaba muy larga.

A leguas se nota que todos los que estaban metidos en este chorizo, sabian lo que hacian y estaban concientes q estaban haciendo algo "malo". Por eso se andaron por recovecos, por agujeritos legales y demas. Yo de leyes no se nada, pero no se si semejante calculo, semejante premeditacion, pesara en un juicio.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás