Ya que me interpela directamente, voy a contestarle.
"Esto es lo que yo interpreto de su posicion. A Ud. no le interesa el castigo ni el crimen de Reiche pues es simplemente un empresario que cometio un acto corrupto..."
Interpreta mal. Considero que ambos merecen la pena que les fije el Tribunal en caso de encontrarse culpables.
"...mientras que sobre Calderon si debe caer todo el peso de la ley porque es un ex presidente y lider de un partido politico"
Creo que la severidad contra RCF es precisamente porque es figura pública. Un expresidente... se supone que es alguien distinto, alguien en quien se puede confiar UN PAÍS ENTERO. Pero al darse semejante caso de tráfico de influencias, chorizo y todo lo demás que se está ventilando en el juicio, la verdad da un coraje terrible, por varias cosas:
a. A pesar de estar podrido en plata, insiste en enriquecerse sin importar la forma... eso es pura ambición.
b. Un país le dio un voto de confianza al elegirlo presidente, pero ante una situación como ésta, es razonable preguntarse si, siendo él mismo Presidente, no habrá hecho también más negocios oscuros, que le costaron a usted, a mí y a todo el país, millones de millones de colones que pudieron utilizarse en infraestructura, salud, educación etc... eso para mí es gravísimo.
"O sea este es un juicio politico de mayor trascendencia que el de un peculado, o sea no es la plata que se perdio o se mal gano,ni porque lo hizo, sino "quien" lo hizo".
Para mí, este no es un juicio político, es un juicio ordinario donde un político de gran peso, está sentado en una de las sillas de los acusados. Como le dije antes, él a diferencia de Reiche, es una figura pública y por tanto habrá de recibir más leño que los demás, pero no hay que preocuparse tanto... el Tribunal seguramente impartirá justicia, y si los encuentra culpables, toditos, toditos irán a la cárcel y tendrán que pagar con sus propiedades y cuentas bancarias, el daño económico que le produjeron al Estado y a la CCSS.
"... esto es un asunto individual suyo, es simplemente una conjetura".
Si de conjeturas hablamos, pues las suyas también lo son... ¿o acaso usted está sentado en el Tribunal deliberando junto a los demás jueces? Tan conjetura es decir que Calderón es una blanca paloma, indiciado malévolamente en un "juicio político" por sus enemigos en la Fiscalía General, todos los medios de comunicación, la mayoría del pueblo costarricense y Walter Reiche, como que digamos que él actuó bien al no entregar recibos por la bicoca de $700,000.00