¿WhatsApp a tope? Interoperabilidad, estados de texto y el cuidado con las ‘llamadas perdidas’ que te pueden sacar cara!

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, pura movida con WhatsApp! Resulta que ahora quieren que hablemos con *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** y compañía, pa' qué tanta vaina. Y encima, inventaron unos estados de texto parecidos a las Notas de Instagram… como si no tuviéramos suficiente donde postear nuestras vidas, ¿verdad?

Meta, la empresa dueña de WhatsApp, anda buscando cómo crecer y mantenernos pegaditos a la app. Esta interoperabilidad, que viene dada por esa ley europea que obligó a todos a jugar limpio, suena bien en teoría –pa' poder mandar mensajes a la güevita que usa Signal–, pero también me da un cosito. Imagínate, confiándole nuestros datos a cualquier chuche.

Lo de los estados de texto es otra cosa. Ahora puedes soltarle al mundo pensamientos rápidos, avisarle a la gente que estás ocupado, o simplemente darle un saludo al bato. Van a durar 24 horas, pero puedes elegir quién los ve, claro. Aunque, sinceramente, ¿quién va a querer seguir estas historietas cortitas cuando ya tenemos Instagram?

Pero ojo, que no todo es color de rosa, mi clave. Porque aunque prometen que los mensajes van cifrados al salir de WhatsApp, la seguridad una vez que llegan a la otra aplicación ya depende de ellos. Entonces, piensa bien antes de conectar WhatsApp con esa aplicación medio sospechosa que te bajó tu primo, ¿me entiendes?

Y hablando de cosas peligrosas, sigamos con las llamadas perdidas. ¡Esta onda nunca termina! Ese truco de los números internacionales con tarifas exorbitantes sigue activo. Te llama un número raro, tú devuelves la llamada pensando que es algún familiar lejos, y pum, ¡te sacan cara! Prefijos como el 353 de Albania, el 233 de Ghana, el 234 de Nigeria y el 225 de Costa de Marfil son los que más andan usando estos charlatanes. ¡Aguante los dedos vigilantes!

Por suerte, WhatsApp nos dio una manito. Ahora podemos bloquear automáticamente a las cuentas desconocidas que nos mandan mensajes. Pa’ hacerlo, entras a Ajustes, luego Privacidad, Avanzado y activas esa opción. ¡Así evitamos contactarnos con gente rara o caer en trampas!

En fin, parece que WhatsApp siempre anda moviéndose, agregando cosas nuevas y lidiando con los tramposos. Esta interoperabilidad podría ser un buen paso, pero hay que ir con pies de plomo y cuidarnos de no caer en estafas. La tecnología avanza, pero los delincuentes también se ponen creativos, diay.

Con todas estas novedades, me pregunto… ¿crees que esta interoperabilidad realmente va a servir para algo, o solo va a complicar más las cosas y abrir la puerta a nuevos problemas de privacidad? ¡Déjame tu opinión en los comentarios, estoy curioso por saber qué piensas!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás