Don José Miguel Corrales y Patria Nueva son lo que necesita Costa Rica; no son Villalta y el FA, ni parecidos a liberación, y absolutamente nada que ver con el lava-dolares de Guevara y los capos del libertario.
40 años de experiencia en la política y una vida personal intachable son las principales razones para votar por un verdadero lider para nuestro país.
Bueno, la experiencia política de Corrales fue en el PLN. Y su tesis de desarrollo se probó cuando fue candidato de dicho partido y perdió las elecciones.
El tipo es bien intencionado y honesto. Pero su nivel intelectual es bastante pobre. Y las soluciones que promulga son de una sensibilería y poca imaginación, que no serán las adecuadas para el país.
En resumen, su plan consiste en poner a personas buenas a manejar los destinos del país. Cómo será capaz él de ver en el alma de cad persona y saber si es buena o mala, no nos ha dicho. Eso es casi un milagro.
Es además un tipo simplón que ve las instituciones públicas como entes casi sagrados. No se pregunta si la conformación actual de dichas instituciones, creadas en otros tiempos y circunstancias, debiera cambiar. Por el contrario, cree que hay que protegerlas a ultranza, lo que se traduce en simplemente dárselas en administración a los sindicatos.
Es factible manterne un sistema de pensiones de retiro a los 65 años, cuando la expereanza de vida está en 80 años? Funcionan los hospitales públicos? Debieran estrar administrados por la CCSS?
Tiene alguna razonabilidad el que el ICE tenga bajo su alero la electricidad y als telecomunicaciones, algo que no pasa en otros países? Hay sinergías importantes, o duplicación innecesaria de costos?
Y lo peor de todo es que esto se da bajo el slogan de una "solución a la tica". No hay "solución a la tica". Esa es la postura más anti-intleectual y absurda que hay en el país.
Calderón Guradia impulsó la CCSS luego de ver el ejemplo de su funcionamiento en Europa, luego de estudiar en Bélgica. Pepe Figueres se empapó de las ideas del New Deal mientras estudiaba en EEUU.
Si hay soluciones a nuestros problemas, no hay que inventar el agua tibia. Calderón y Figueres verían con sorna a los ridículos ue se dicen herederos de su legado, adorando ciegamente a las instituciones que crearon en otra época y circunstancias.
Creo que ningún candidato presidencial que no haya estudiado afuera es un mal candidato. Y emnos uno que se encierra en tonteras alambicadas como la "solución a la tica".