Ya no importan los buenos modales?

algo que en lo personal me repugna y me parece asqueroso y super maleducado es la gente que escupe en la calle,yo tenia un vecino que a pesar de ser buena gente tenia ese defecto...tal vez estaba hablando con uno y de un momento a otro se escuchaba jalando gallos para escupirlos ala par de uno...WACALA... :twisted: :-? :| ..y tal vez uno como WTF!!!..y el mae como si nada pasara y seguia hablando, un dia le dije que no fuera tan cerdo y el mae se puteo y me dijo que de que jugaba yo si eso era "NORMAL"... :?

Miss CandyKiller dijo:
algo que en lo personal me repugna y me parece asqueroso y super maleducado es la gente que escupe en la calle,yo tenia un vecino que a pesar de ser buena gente tenia ese defecto...tal vez estaba hablando con uno y de un momento a otro se escuchaba jalando gallos para escupirlos ala par de uno...WACALA... :twisted: :-? :| ..y tal vez uno como WTF!!!..y el mae como si nada pasara y seguia hablando, un dia le dije que no fuera tan cerdo y el mae se puteo y me dijo que de que jugaba yo si eso era "NORMAL"... :?

Como detesto eso!!!!! Los maes en el carro que van tirando cuechazos en la calle.... se me revuelve todo!!!!!!

Y eso de tirarse eructos en la mesa en ciertas culturas es super cierto! Que desaseo

Lo de la comida en los buses, una vez agarro el bus en San Jose centro para ir a la u, se sube una senora con una bolsa de chicharrones, se sienta a la par mia, y le caian los chorros de grasa por las manos y se limpiaba con el vestido!!!!!!!!!!! :-? :-? :-? :? :? :? :? Me baje del bus enferma.

Francinie dijo:
Yo pienso q uno deberia sabr cual s el cuchillo de para carnes, o para untar, para q es cada cuchara y cada tenedor, x si algun dia sea presenta una tuacion bastante formal, y muy feo desentonar o esperar a para ver q hacen los demas. Tampoco es q uno en familiaseva a poner estricto, pero los modales son importantes, ya sea en la mesa o donde sea, xq no hay nada más desagradable q ver a alguien hablando mietras come, o escudriñandose los dientes :-?

Yo creo que eso de saber cual cuchillo cual cuchara o tenedor es mas q nada un plus, yo prefiero comer con alguien q no sepa cual era el tenedor para las ensaladas a que este comiendo con la jeta abierta.
Pero la educación a la hora de comer si es necesaria igual q las normas de cortesía para con las personas mayores y las damas.

Personalmente creo q la picza y el pollo son para comer con las manos :-D sabe mas rico x eso trato de comerlos en casa jeje

Asco cuando uno se sube al bus y se agarra del tubo y esta todo resbaloso fijo por algún guevon q venia comiendo pollito.
También me emputa entrar al baño del brete y ver q la gente mientas hace sus necesidades se dedica a pegar mocos en las paredes Q ASCO.

Jeje un dia de estos estaba contandole a mi esposo exactamente sobre los modales de mi ex.
Mi papa y mi mama a pesar que son gente humilde siempre pero siempre nos ensenaron los buenos modales,no solo en la casa sino en la calle y recuerdo el dolor que era y las habladas entre dientes cuando nos hacian usar el tenedor, cuchillo, que no coma asi...etc etc, yo pienso que aqui mas de uno debera acordarse de eso si los papas eran iguales.
Una vez que estaba mega antojada de comer pollo me fui con mi ex y ya nos ponen el bendito pollo y todo y bueno comienzo yo a acomodarme cuando escucho de un pronto a otro un escandalo, como un chancho comiendo...ayyy gente cuando yo levante la vista era mi ex que estaba "jartando" porque eso era jartar no comer, a mi se me cayo la cara de verguenza y hasta el hambre se me quito cuando vi semejante espectaculo y el mae con las manos todas grasosas y con la jeta llena que me decia no va a comer :twisted: .... apenas si pude probar el bendito pollo, cuando me di cuenta el mae estaba agarrando los huesos que todavia les quedaba un poco de carne y los chupaba y mordia y les sacaba yo no se que diablos de los huesos...un asco!!!
Cuando conoci a toda la familia (incluyendo abuelos, tios, primos, hermanos, mama etc) me di cuenta que era de familia. Que cosa mas terrible en una comida familiar, era como estar sentada comiendo en media chanchera esa vara.
Y todavia me acuerdo la cara de terror de mis papas cuando los invitaron a comer un dia... :o , y eso que yo me opuse con todas mis fuerzas... al tiempo al menos ya mi ex de tantos codazos y de decirle que comiera bien porque parecia un chancho se calmo, lo mejor es que la familia de el por parte del papa se creian los mas cultos y finos jajaja y todos eran la misma vara!

Y obvio que las veces perdidas que me invitaba a comer, mejor inventaba una excusa aunque ya habia mejorado un poco con el tiempo.

MnG dijo:
Francinie dijo:
Yo pienso q uno deberia sabr cual s el cuchillo de para carnes, o para untar, para q es cada cuchara y cada tenedor, x si algun dia sea presenta una tuacion bastante formal, y muy feo desentonar o esperar a para ver q hacen los demas. Tampoco es q uno en familiaseva a poner estricto, pero los modales son importantes, ya sea en la mesa o donde sea, xq no hay nada más desagradable q ver a alguien hablando mietras come, o escudriñandose los dientes :-?

Yo creo que eso de saber cual cuchillo cual cuchara o tenedor es mas q nada un plus, yo prefiero comer con alguien q no sepa cual era el tenedor para las ensaladas a que este comiendo con la jeta abierta.
Pero la educación a la hora de comer si es necesaria igual q las normas de cortesía para con las personas mayores y las damas.

Obvio que uno prefiere comer con alguien asi que no sea tantisima vara que como 4 tenedores y 4 cucharas a la par, pero como dicen la vida da muchas vueltas.. por eso yo le agradeci tanto a mi papa cuando me enseno a usar los "cubiertos" y toda esa vaina y por el librito que nos hacia leer para saber para que eran cada tenedor y cuchillillo, aunque nunca nunca saliamos a comer a ningun lado.
Y no es vara que me funciono porque cuando cai en la familia de mi esposo que tiene algunos miembros muy "popof" gracias a Dios y a mi papa que sabia como usar esa vara...hasta sentia las miradas encima mio cuando me sente a comer la primera vez.. :? :o sobre todo los abuelitos que son medio insoportables.
Hace poco que sali a hacer unas compras con mis suegros y mis hijas pasamos a comer a un hotel ( porque mi suegro bueno Dios guarde comer en algun lugar asi baraton...que horror pero es la verdad, :oops: ) ellas pidieron pizza, bueno ya llega la pizza y como estaban sentadas a la par de mis suegros ellos se encargaron de ponerles todas las varas y le ponen la servilleta entre las piernas, les dan el cuchillo y tenedor para que partan la pizza y yo por otro lado aguantandome la risa..yo se que alguna gente como asi la pizza, los italianos por ejemplo, y en la casa
apesar que mi esposo es muy estricto con los modales, el las deja comer pizza con las manos...pobrecitas ese dia no sabian ni que hacer porque no entendian porque comerse la pizza asi..vale que bueno son otras que ya saben usar "los utensilios" hasta los palillos chinos saben usar! :D

Cargando...
Nada como una ex mia, para todo comia con cuchara grande y cuchillo filosos de esos que traen los juegos de cuchillos para cortar carne medio congelada y cosas de contextura dura.
Y los hijos eran igual y yo trataba que aprendieran a usar tenedor tambien y era un pleito, la vara es que el carajillo mas pequeno de ella se le hacia un reguero comiendo macarrones o cosas asi con la cuchara y la dona se enojaba toda cada vez que se ensuciaba y yo buena nota me sentaba a ayudarlo pero ya era demasiado arraigada la costumbre y nada que aprendia a usar el tenedor y tampoco me iba a meter con el para que aprendiera a usarlos entonces era un pleito todo el tiempo.
Aparte los 2 hijos pasaban agarrandose siempre en la mesa por lo que sea, que al otro le sirvieron que al otro le dieron mas cafe, que porque el tiene mas de esto o de lo otro, porque yo me tengo que comer todo y el no y etc etc etc. No habia nada que me sacara mas de quisio que eso, mi mama era de casi ni hablen en la mesa y si hablan que no tengan comida en la boca y hablen despacio y no hagan escandalo y sino era un manotazo y castigado y al final me acostumbre que comer hay que hacerlo con respeto y modales en la mesa y que la mesa es para comer tranquilo para pelear o lo que sea es despues de comer, tuve que decirle le aguanto todo pero si sus hijos vuelven a hacer ese reguero y ese escandalo cuando pelean y ud no hace nada vamos a tener problemas serios. Al final ella los castigo como una semana y nunca mas volvieron a hacerlo en frente mio, mas bien como que me agarraron un miedo-respeto y trataban de comportarse para que yo no me enojara :-o , todas estas cosas es culpa de la familia siempre, si desde nino no se le ensenan modales de adolescente o adulto es casi imposible cambiarlo.

Por dicha mi mama y mi papa eran gente anticuada y todo era con modales al estilo antiguo. :idea:

Sobre la etiqueta en la mesa.. todo depende.

En un restaurant, donde le sirven a uno la comida con cubiertos (entiéndase tenedor y cuchillo) lo correcto es utilizarlos y utilizarlos bien. Eso es algo que debemos enseñar en nuestras casas para que los hijos no hagan el ridículo fuera de ellas.

Ya si es un restaurant mucho más "high class" pues igual... se deberá conocer las reglas de etiqueta ANTES de ir, para no quedar como un "zoncho".

Nosotros, los de a pie, los clientes de Tala del Mercado Central, no tenemos tanto problema... comemos con toda tranquilidad sin preocuparnos tanto de la etiqueta.

Pero ya sea donde "Tala" o en Le Grillon... los modales básicos deben observarse... de lo contrario, nos exponemos a una vergüenza pública y de fijo no nos vuelven a invitar nunca más a comer.

Yo en el cole veo cada cosa... Desde compañeros metiéndose lapiceros o aretes en la boca para limpiarse los frenillos hasta los típicos concursos de eructos. A mí no hay cosa que me desespere más que ver gente con los codos en la mesa o agarrando mal los cubiertos o comiendo con la boca abierta o chupándose los dedos, por Dios para algo existen las servilletas. Lo peor esque ellos no se dan cuenta, para ellos está bien.

El otro día me impresionó que estaba hablando con un compañero y me dijo "Voy a ir al baño, permiso." ya nadie dice eso, simplemente se levantan y se van. El "permiso" y "propio" están casi extintos. Lo cual es una lástima porque no hay nada mas satisfactorio que ver a alguien que ha sido bien educado y que sabe como comportarse, pero en fin.

Director dijo:
Por eso es que uno se vuelve medio delicado para todo, por ejemplo yo si voy a tomar cerveza nunca tomo en vaso, porque uno sabe la clase de lavados que hacen en algunos bares y restaurantes, entonces no me la juego, lo mismo con todo lo demás, prefiero limpiar todo bien antes de comer aunque sea con servilletas.

A mi me pasa igual, no me gusta tomar cerveza directamente de la botella, pero lo prefiero a tener que poner mi boca en un vaso mal lavado o por donde pasaron ratones, cucarachas o quien sabe que cosas... :eek: :-?

También detesto la gente que no sabe comer decentemente y hace un escandalo entre comida y platos, y me molesta los que agarran la servilleta y la hacen un puño y hasta la rompen...

Ante todo hay que tener glamour!

El colmo!!

Un dia de estos me subo con mis dos sobrinos al bus y nos fuimos a los ultimos asientos.

Ahi habia un ijueputa gordo, bola de grasa, de esos ijueputas que se creen super porque andan vestidos totalmente de reggatoneros, que juegan de pichota... con la vieja una flaca interesante, pero cero modales, y los dos mocosos, uno que era un bebe y otro que minimo tenia 3 años.

El malparido ese, eruptando como cerdo (porque eso era el desgraciado) en el bus, diciendole al carajillo: "como es como es? haga haga!!"

El mocoso: buaaaaaarp, eeeeehhhhh ese es mi hijo!! mi chiquito!!!!! ahora a la calle.. asi: y se rajaba con el flemazo... ah el puto mocoso... igual!!!

Le digo a mis sobrinos que ya venian con el estomago revuelto al igual que yo y la gente que venia atras: "asi, como esa gente sin cultura, espero que ustedes no lleguen a ser en su vida!!!"

Nos tuvimos que bajar a medio camino y agarrar otro bus... era demasiada la asquerosidad!!

Gente... yo no se que esta pasando....

Hace tiempo yo no veia gente tirando basura por la vantana del bus....
pues que va... la samana pasada cada vez que estaba en un alto o en un semaforo
detras de un bus... tome....salia la basura!!!!

COMO ODIO ESO!!!...

y esta semana agarre un bus... y vuelven bastos!!!! lo mismo...
eso si descargue todo mi odio!!!!!

" BRAVO BRAVO... SIGA ASI ENSUCIANDO... NO PUEDE ESPERARSE A LLEGAR A SU CASA Y BOTAR LA BASURA
DONDE SE DEBE.... NOOOO!!!!!.... TIENE LA CABRONA ESTA QUE TIRARLA POR LA VENTANA!!!"

jajajaja... lo mejor es que iba con un par de compas... que me hicieron segunda!!!!
todo el bus se quedo calladito y la vieja fijo quedo trumada!!!!
y pasamos todo el viaje (de san jose a cartago) jodiendole la paciencia jajajaajaa !!!!

Los invito a que si ven algo asi o que no les parece... hagan lo mismo... !!!!
QUE SATISFACCION MAS GRANDE!!!!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 305 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás