Ya vienen los celulares 3G

Estaba viendo en las noticias que el ICE piensa para finales de este año establecer la tan esperada tecnología 3G, con esto poder darle pelea a la competencia que se le avecina. Lo que me interesa es que estos celulares se conectan a internet en banda ancha, alguno tiene conocimiento de cuánta velocidad pueden alcanzar?

Que emocion!!! no puedo esperar a ver cuales son las quejas que van a presentar con la G3, y la compañia china que lo trajo. Debe ser un show interesante :-D

Pablo AMO dijo:
Estaba viendo en las noticias que el ICE piensa para finales de este año establecer la tan esperada tecnología 3G, con esto poder darle pelea a la competencia que se le avecina. Lo que me interesa es que estos celulares se conectan a internet en banda ancha, alguno tiene conocimiento de cuánta velocidad pueden alcanzar?

Haaayyyy mi hermano, no se haga iluciones, como vendedor de celulares pasé diciendole a los clientes que el ICE tiene programado instalar la tecnología 3G en fin de año..., desde hace cuatro años. Por el momento le aconsejo comprar un HTC con WI-FI.

mae, conociendo al ICE, y viendo lo poco que pudieron hacer con el GSM y todo lo que por default deberia traer y nunca se pudo implementar aqui... mejor ni hacerse ilusiones, y esperar a que entren competidores que, aunque vaya a ser con precios diferentes, al rato ofrezcan mejores soluciones.

Aunque me imagino que habra una guerra completa cuando la gente comience a ver que los precios y paquetes vienen a precios mas ajustados a otras realidades que a la nuestra.

En otros lados por lo que he leido por ahi, el asunto de los sms es bien caro mientras que aca vale como 1.5 colones un mensaje.

Bueno, espermos a ver que pasa.

a mi me pasa que a cada rato en el celular,me aparece un icono que dice 3g.sera que estan haciendo pruebas :o :o

Tengo entendido q los 3G andan aprox 14M de banda ancha, pero por supuesto q depende del proveedor del servicio , por ejemplo Acelera q es ADSL tiene 6M de bajada 600k de subida , sin embargo lo "standart" para acelera en Costa Rica es 1M de downstream y 60 de subida aprox.

saque cuentas si los 3G tienen un maximo de 14M, de cuanto va a ser el servicio para los abonados en CR??.

Por ahi vi la pregunta de el espectro de 3G
se van a subastar tres concesiones de telefonía móvil, con frecuencias en las bandas espectrales de 850 MHz – 900 MHz, en 1800 MHz y en 2100 MHz.

DanyVid dijo:
Tengo entendido q los 3G andan aprox 14M de banda ancha, pero por supuesto q depende del proveedor del servicio , por ejemplo Acelera q es ADSL tiene 6M de bajada 600k de subida , sin embargo lo "standart" para acelera en Costa Rica es 1M de downstream y 60 de subida aprox.

saque cuentas si los 3G tienen un maximo de 14M, de cuanto va a ser el servicio para los abonados en CR??.

yo no sé mucho de estas varas, pero alguien me puede decir si un celular 3G puede servir de modem para conectar por internet a una computadora, ya que vivo en un lugar donde no tengo posibilidad de conexion :?: :?:

froman dijo:
DanyVid dijo:

yo no sé mucho de estas varas, pero alguien me puede decir si un celular 3G puede servir de modem para conectar por internet a una computadora, ya que vivo en un lugar donde no tengo posibilidad de conexion :?: :?:

http://www.darkclockers.com/foros/showt ... hp?p=90757

mae vea eso, yo no estoy seguro, pero estoy casi seguro q no, pero bueno fijese ahi
por ahi vi q ud sabe mucho del tema pero talvez no se la haga tan dificil
pero tenga claro q hay 3 generaciones celulares FDMA, TDMA y CDMA (gms es una tecnologia de TDMA) para q no se enrede.
mae me avisa si le funciono la vara porfa, pq el tema esta interesante.

Mae si está interesante, y parece que sí se puede, lo que pasa es que todavía no tengo el celular 3G pq no han salido, pero por lo menos sí hay la posibilidad de hacerlo, lo unico es que pide un celular motorola CDMA , eso si no sé que será.. tal vez precuntando en la Motorola... en fin vamos a ver

Yo creo que en el año 2010 el ice podra poner en marcha este proyecto ,no porque no pueda pues son una empresa muy capaz ,el problema consiste en los procesos que tiene que seguir para desarroyar cualquier ampliacion o modernizacion.
Tampoco creo que alguna empresa se les adelante ya que estas cuando empiecen a funcionar van a usar la torres del ice para brindar su servicio.
Y con lo de las frecuencias tengo entendido que el ice se dejo las que mas se usan entre esas la 1800

Tengo entendido que la red 3G del ICE funcionará inicialmente en 850MHz con tecnología W-CDMA y que posteriormente habilitará la optimización HSDPA en 2100MHz.

El tema es que TODOS los teléfonos 3G que he visto soportan únicamente dos bandas, ya sea 850/1900 ó 900/2100. En otras palabras, los futuros usuarios de 3G que deseen acceder a velocidades superiores a 2Mbps tendrán que comprarse OTRO teléfono. ¿Me equivoco?

Gente una consulta como uno sabe si un cel que se compra en USA puede usarse aqui, es que a mi jefe quedo sucking con un blackberry storm que se compro de verizon y cuando fue a un taller le dijeron que no se podia hacer nada por que era cdma, yo ahora quiero comprarme un samsung A867 Eternity que lo tiene la AT&T en US y tambien sirve para 3G pero no se si aqui me pueda servir? :|

No logro entender el furor con los 3G, si la recepcion de la señal no va a ser mejor que los de la tecnologia vieja, es mas, si se pudiera, yo cambiaria el mio por un TDMA aunque me cobren multa... Ademas, hay que pagar extra por transmision de datos y no se cuantas babosadas mas...

Creo que la edad me esta pegando duro, parezco a mi abuelo diciendo que porque tv a color... :o :o :-o

mike01 dijo:
quiero comprarme un samsung A867 Eternity que lo tiene la AT&T en US y tambien sirve para 3G pero no se si aqui me pueda servir?

Ese teléfono viene con las cuatro bandas GSM (850/900/1800/1900) así que le funciona con la red del ICE (1800MHz) e incluso con la futura red 3G que operará en 850MHz (aunque no podrá disfrutar del mayor ancho de banda que el ICE aparentemente habilitará en 2100MHz). Eso sí, primero tiene que volarse el operator lock (bloqueo) de AT&T. En el caso de los aparatos Samsung, ese procedimiento suele ser relativamente sencillo.

Mi interés básicamente es el internet, con respecto a la señal adonde vivo y trabajo el gsm siempre lo tengo full sin problemas.
Pero en lo que si quisiera me orientaran en los modelos de teléfono que aprovecharían al máximo el internet gsm y cuanto sería la máxima velocidad que alcanzaría como modem.

Pablo AMO dijo:
Mi interés básicamente es el internet, con respecto a la señal adonde vivo y trabajo el gsm siempre lo tengo full sin problemas.
Pero en lo que si quisiera me orientaran en los modelos de teléfono que aprovecharían al máximo el internet gsm y cuanto sería la máxima velocidad que alcanzaría como modem.

Según he leído de experiencias en otros países la velocidad real puede andar rozando los 400kbps.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás