PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

¿Yo o mis hijos?

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.

Amy

Miss Lagarta 2011
En lo que dice Amelie tiene toda la razon, que la mama esta siempre no garantiza que sea la mejor mama, ya que tengo el caso de una prima que siempre ha estado con los hijos pero no les da ese "calor" materno que mi tia si, por ende los niños siempre "jalan" mas hacia el lado de mi tia que al de la propia mama, se sienten mas comodos con la abuela que con la mama.
 
Bueno mirá, para mi siempre fue muy sencilla la decisión. Mi mamá siempre ha tenido que trabajar para traer el dinero a la casa. Cuando yo nací me cuenta que me puso en un encierro y ella trabajaba (ella tenía un negocio propio), así me crié, y me enseñó que en esta vida el trabajo y el estudio son importantes. Cuando tenía 3 años me mandó a un kinder medio tiempo y yo era super feliz, fui una niña feliz siempre. Entendía que mami tenía que trabajar no había gran lío por eso.

Ahora que yo tengo una hija lo veo. Yo no soportaría estar metida en la casa, haciendo los deberes cocinando.. no, yo necesito salir y trabajar. Todo es un sacrificio. Cuando quedé embarazada tuve que dejar mi carrera que estaba estudiando. Esto debido a que tuve problemas con el embarazo y tenía que guardar reposo. Tres años más tarde no he podido continuar por que uno con un bebé se enreda más, aunque yo digo que nunca es tarde.

Antes dejaba a mi hija con mi suegra, ella la cuidaba bien (ojo, nada como la mamá, aunque esté bien cuidada con tu mamá o en una buena guardería JAMÁS va a igualar el cuido de la mamá) sin embargo yo soy de las personas que me gusta aprender y me gusta que mi hija socialice, aprenda cosas nuevas que en una casa no va a aprender. Entonces la metí a un kinder guardería. Ahí ha aprendido inglés, los colores, los números, tiene amiguitos y amiguitas, se ha hecho super independiente, se pone los zapatos ella sola... yo le digo a ella que es importante ir al kinder y aprender cosas.

Aveces las mamás nos preocupamos de más por nuestros hijos y nos asusta la idea que alguien más lo cuide. Obvio es nuestro instinto de protección, dejar a un hijo con otra persona es como cuando a las personas que sufren la amputación de alguna parte del cuerpo sienten que les falta algo, así somos las mamás. Pero es bueno que ellos estén con otras personas, que haya gente que los eduque y estimule desde que están pequeños.

La realización personal es muy importante y no se debe dejar de lado, sobre todo ahora en el mundo que vivimos tan caro y competitivo, no hay nada como saber que tienes tu propio dinero y que en determinado caso de que el matrimonio o la vida en pareja no funcione sabemos que ahí tenemos el trabajo y que nos podemos defender y mantener a nuestros hijos. Todo en equilibrio. Pasar tiempo con los hijos, retomar el estudio, trabajar. Todo es importante.
 

frampi

Mr. Lagarto 2011
En mi caso si la mamá de mi hijo(espero que sea mi esposa) trabajara, fijo se quedan con los abuelos,lo más seguro es que sean mis padres, ya que dentro de unos años no creo que sigan trabajando(me toca mantenerlos jajaja) :idea:
 

La negra

Usuario indispensable
Entendía que mami tenía que trabajar no había gran lío por eso.
Yo creo que en su mayoría todos estamos satisfechos con la educación que nos dieron; en mi caso, mi mamá hizo lo mismo y sé que hizo lo mejor que pudo dentro de sus posibilidades y estoy muy agradecida con ello pero eso no significa que no haya mejores formas de ofrecer una formación a nuestros hijos.

Aquí se parte a otro punto si los hijos son planeados o no, ya que en el segundo caso uno se debe ajustar a las posibilidades. Los ejemplos de madres solteras caerían aquí, no es lo mismo prepararse desde mucho antes del embarazo para la llegada de un bebé a tener que ajustar los planes al darse cuenta.

Cuando quedé embarazada tuve que dejar mi carrera que estaba estudiando. Esto debido a que tuve problemas con el embarazo y tenía que guardar reposo. Tres años más tarde no he podido continuar por que uno con un bebé se enreda más, aunque yo digo que nunca es tarde.
Esta una posibilidad a la que uno se enfrenta cuando decide tener hijos, desde complicaciones con el parto hasta la posibilidad de un bebé con necesidades especiales que obligue a la madre a dedicarse por completo a él.
Les pregunto a las foreras ¿considerando que tendrían que dejar sus carreras para atender un eventualidad de estas, se animarían a ser madres?

En lo que dice Amelie tiene toda la razon, que la mama esta siempre no garantiza que sea la mejor mama, ya que tengo el caso de una prima que siempre ha estado con los hijos pero no les da ese "calor" materno que mi tia si, por ende los niños siempre "jalan" mas hacia el lado de mi tia que al de la propia mama, se sienten mas comodos con la abuela que con la mama.
Por eso hay mucha gente que le dice mami a las abuelas y a la verdadera mama la llaman por el nombre.
Estoy de acuerdo con lonely cowboy, es responsabilidad de los padres, aunque haya tíos que puedan encargarse o abuelos, la responsabilidad corresponde a los padres. Tal y como afirmaron más arriba es injusto que los abuelos deban regresar a la etapa de crianza porque nosotros quisimos tener hijos, hay casos no planeados que lo hicieron obligatorio pero ello no significa que deba ser así.

Concuerdo con Amy y Pao,

A mi tambien me encantaria poder criar a mis hijos, pero es que eso depende de la situacion economica, yo honestamente no creo q yo quisiera que alguien mas le crie a uno los chiquitos, perderse etapas, q no te vean como su autoridad o peor q te vean solo como autoridad sin confianza de dia a dia y disfrute diario... no se...

Ese es mi caso también, me encantaría criarlos yo, de hecho ahora he estado leyendo sobre el desarrollo del pensamiento complejo en los niños y me encantaría poder formar a mis hijos empleando principios de esa teoría pero la realidad es que el factor económico es una limitante y también pienso en tener que pausar mis actividades profesionales, eso es lo que más me detiene.

lo que yo digo es el caso de las mujeres que no tienen hijos y estan estudiando una carrera, tienen dos opciones seguir con su carrera o tratar de tener una familia y balancear el tiempo, mira en la vida nada es imposible pero criar un hijo y tener una carrera que te va a ocupar todo tu tiempo es bien dificil, no digo que no hayan mujeres que lo hacen sino mas bien mi punto es que no podes tener un hijo y pretender que va a ser criado por tu mama, si ya lo tienes pues te toca hacerlo asi pero que pasaria si no tuvieras tu hijo?
Estoy de acuerdo con esto, me gustó algo que planteaba Gis sobre cómo la maternidad es prácticamente una carrera en sí misma que demanda su tiempo y entrega; me parece que es una elección de vida, si quiero ser madre y dedicarme a ello me satisface es válido asumir esa etapa de la vida con exclusividad. Aunque no es imposible y de hecho hay muchos ejemplos en donde muchas mujeres exitosas han logrado mantener su "carrera" como madres y como profesionales, se cae en el riesgo del que mucho abarca poco aprieta. Por ello la importancia del compromiso del padre en la crianza de los hijos para lograrlo.

Por otra parte, me parece que aunque la Modernidad nos obliga a ser madres y profesionales al mismo tiempo esto repercute en la misma sociedad y los problemas sociales que enfrentamos. En mi trabajo he conocido muchos padres que preocupados por la seguridad económica y brindarles oportunidades materiales a sus hijos descuidan la convivencia y el tiempo que dedican con sus hijos, tenemos entonces jóvenes sin modelos a seguir porque los padres ensimismados se olvidaron que tenían un hijo.

Me preocupa más ser de ese tipo de mamá que el hecho a renunciar a serlo del todo. Creo que hay más amor en tomar la decisión de no tener hijos a tenerlos y querer jugar a súpermamá.
 
Última edición:
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie