Esto para mi es muy delicado por favor si van a responder que sea de alguien que sepa, le agradesco su ayuda al respecto...
Yo trabajo en un Banco privado como cajero desde hace 3 años, resulta que en Diciembre pasado un cliente pago conmigo su tarjeta de credito, fueron como 280,000 colones, por error yo se los aplique a otra tarjeta, ni el cliente ni yo nos dimos cuenta en ese momento. Resulta que el cliente llegó al banco el mes pasado(setiembre) a hacer el reclamo de que ese pago no estaba en su estado de cuenta. Buscando en el sistema me dí cuenta que al cliente que le apliqué el pago cerró su cuenta(seguramente este si se dio cuenta que le habian hecho un pago considerable y el muy vivo cerró su tarjeta), por lo que supongo no hay forma de hacerle el reverso de ese pago.
Se que al cliente que no le hice el pago se le puede resolver pero supongo que el banco buscara como reponer ese dinero.
Mi pregunta es, ¿ si el banco( como patron) me puede hacer ese cobro de ese dinero a mi?
Me pueden despedir sin responsabilidad patronal si me niego a pagar ???
Es importante hacer notar que en el banco que trabajo NO tenemos fondo o bonificacion de cajero, como otros bancos(Fondo o bonificacion de cajero es un margen de dinero que el banco le da a sus cajeros cada 6 meses o anualmente para mitigar los errores)
Como dije al inicio " Esto para mi es muy delicado por favor si van a responder que sea de alguien que sepa, que no opine solo por opinar.
Gracias
Yo trabajo en un Banco privado como cajero desde hace 3 años, resulta que en Diciembre pasado un cliente pago conmigo su tarjeta de credito, fueron como 280,000 colones, por error yo se los aplique a otra tarjeta, ni el cliente ni yo nos dimos cuenta en ese momento. Resulta que el cliente llegó al banco el mes pasado(setiembre) a hacer el reclamo de que ese pago no estaba en su estado de cuenta. Buscando en el sistema me dí cuenta que al cliente que le apliqué el pago cerró su cuenta(seguramente este si se dio cuenta que le habian hecho un pago considerable y el muy vivo cerró su tarjeta), por lo que supongo no hay forma de hacerle el reverso de ese pago.
Se que al cliente que no le hice el pago se le puede resolver pero supongo que el banco buscara como reponer ese dinero.
Mi pregunta es, ¿ si el banco( como patron) me puede hacer ese cobro de ese dinero a mi?
Me pueden despedir sin responsabilidad patronal si me niego a pagar ???
Es importante hacer notar que en el banco que trabajo NO tenemos fondo o bonificacion de cajero, como otros bancos(Fondo o bonificacion de cajero es un margen de dinero que el banco le da a sus cajeros cada 6 meses o anualmente para mitigar los errores)
Como dije al inicio " Esto para mi es muy delicado por favor si van a responder que sea de alguien que sepa, que no opine solo por opinar.
Gracias