Aquí mis razones para estar a favor de la FIV, bajo el marco del/la:
Derecho: Porque todos tenemos derecho a tener un hijo. Y no se puede denegar ese derecho por darle prioridad a una vida que no existe.
Ciencia: Porque es un avance en cuanto a investigaciones sobre la biotecnologia, y no hay razón para no contribuir a la misma. Con la capacidad que existe en este país, perfectamente podriamos contribuir a mejorar la técnica.
Religión: Porque, citando a Galileo Galilei, "No me siento obligado a creer que un Dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso". La ciencia, y la FIV en sí, es un producto indirecto de Dios por medio del hombre. Dios es responsable de que seamos seres inteligentes. Y si así el no lo hubiera querido, entonces no seríamos la especie que somos.
Sociedad: Las personas tienen derecho a crear sus propias familias. No es justo que una sociedad le imponga a una minoría que no afecta en lo absoluto al resto de la sociedad (muy diferente de los homosexuales por el matiz cultural que los rodea) la prohibición de negarle formar una familia, solo por prejuicios e ignorancia. Más aún cuando hablamos de una unidad social que contribuirá a futuro con el crecimiento de la misma.
Política: Es un compromiso que tenemos adquirido al firmar varios tratados de derechos humanos. Y es una forma de ractificar nuestro Estado de Derecho ante el pensamiento de la Iglesia (que si por ella fuera, seguiriamos sin la existencia del matrimonio civil o del divorcio, sin derechos legales y politicos para las mujeres, entre otras muchas joyas documentadas a lo largo de la historia).
Relaciones Internacionales: Si no aprobamos una ley que legalice la fecundación in vitro, nos estaríamos exponiendo a demandas en la Corte Internacional de Derechos Humanos. Y salvo que nuestro país decida por desconocer tal corte, eso podría llevarnos a pagar indemnizaciones millonarias con dinero que no tenemos. Sin mencionar el costo de llevar nuestros representantes a esa instancia. Y fijo sería una excusa excelente para aumentarnos los impuestos.
Pensamiento personal: Yo no sé si podría ocupar de ello en un futuro. Y no se me antoja adoptar (porque a varios les ha agarrado por ahí, de sugerir que porque no adoptan y que les hacen un favor y blablabla) porque creo que no podria darle el mismo arraigo familiar a un niño que no tiene mi sangre que a uno que sí. Es un derecho más y ya. Y si hay gente que se va a beneficiar de ello (entre familias que ya no tendrán que ir de todos modos a otro país a hacer dichas practicas, entre las empresas que puedan montarse clínicas de ese tipo que generarían empleo y desarrollo tecnológico, y entre la felicidad que le puede dar a alguien el tener un hijo como quiere y no como se lo impongan otras personas que posiblemente no entiendan de su situación), veo absurdo oponerse.
Todas las razones que usted presenta son políticas o antireligiosas.
Ninguna ahonda en el tema de la moral y la ética y de la ciencia genética de donde sin lugar a dudas se basa la afirmación de que una vida humana comienza en el momento de la fecundación. Y tampoco ahonda en el tema de la Bioética. Se brinca todo eso para que el fin justifique los medios.