Mi liquidación puede ser embargada?

Recientemente me despidieron de mi trabajo, donde durante el último mes me embargaron el salario por dos millones de colones. Mi pregunta es: pueden rebajar todo el monto del embargo ya que la liquidacion es superior a los dos millones de colones? Gracias de antemano.
 
Si a Usted le tienen el salario embargado, "es posible" que le rebajen la parte proporcional (embargable) de la liquidación correspondiente. No estoy seguro de esto.

Lo que sí es seguro, es que si a Usted le depositan el salario y la liquidación en alguna cuenta, le pueden embargar TODO lo que tenga en esa cuenta. Mucha gente cree que no le pueden embargar esa plata, porque es "salario" y solo una parte es posible (1/8 sobre el excedente de el mínimo inembargable), pero una vez que esa plata entra en una cuenta bancaria a su nombre, deja de llamarse SALARIO, y es dinero efectivo que puede ser embargado en su totalidad. Lo he visto varias veces.
 
No se si el punto que pregunta es ese, pero si ud debe 2 millones y tiene 4 en el banco solo le van a quitar los 2 millones y tal vez otro melon de costas legales pero ahi algo le queda :fino:
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba