Buenas
Soy nuevo en el foro y he visto que dan muy buenos consejos referente a compras de autos, mantenimiento y demás, la consulta es la siguiente, en diciembre del años pasado cambié mi Hyundai Accent 1994 por un Ford Fiesta 2005, cuando lo encendia el motor hasta dentro de un rato como que "emparejaba", resulta que un buen día de Dios noté que el agua le salía por debajo, entonces le volví a echar, en primera instancia pensé que el recipiente estaba roto, pero despúes de revisarlo me dí cuenta que era la caja del termostato la cual se le habían desprendido como unas mangueras, resulta y acontece que tuve que ir a la NASA (Nacional Automotriz) a conseguirle la caja del termostato, una vez cambiada cero problemas...hasta ahora, de una semana para acá he notado que está demasiado gastón, sin exagerar, hice una prueba y me di cuenta que cada dos días me estoy yendo de ¢ 5.000,00, cuando al principio eso me rendía toda la semana sino hasta más, y cuando el carro hace la salida en primera o tiene que hacer un alto, semaforo o salida en cuesta como que le cuesta (valga la redundancia), no sale con impulso, como pendejo por decirlo de alguna manera, me dijeron que podrían ser las candelas, o inyectores, la verdad no se porque yo de carros no se mucho, por lo cual acudo al consejo experto, cualquier opinión es bienvenida, el carro traía 90 mil kilometros, ahora anda como en 101 mil, es motor 1 600, y es manual, ah! y otra cosa como que revoluciona mucho cuando hago un cambio de marcha, si acaso de mi trabajo a la casa podrán haber unos 6 km entre ida y vuelta, lo uso sólo para ir a mi trabajo y alguna vuelta los fines de semana, lo más largo que voy es de Alajuela a San José de vez en cuando...
Reitero mi agradecimiento de antemano por cualquier ayuda o consejo que se me pueda brindar
Soy nuevo en el foro y he visto que dan muy buenos consejos referente a compras de autos, mantenimiento y demás, la consulta es la siguiente, en diciembre del años pasado cambié mi Hyundai Accent 1994 por un Ford Fiesta 2005, cuando lo encendia el motor hasta dentro de un rato como que "emparejaba", resulta que un buen día de Dios noté que el agua le salía por debajo, entonces le volví a echar, en primera instancia pensé que el recipiente estaba roto, pero despúes de revisarlo me dí cuenta que era la caja del termostato la cual se le habían desprendido como unas mangueras, resulta y acontece que tuve que ir a la NASA (Nacional Automotriz) a conseguirle la caja del termostato, una vez cambiada cero problemas...hasta ahora, de una semana para acá he notado que está demasiado gastón, sin exagerar, hice una prueba y me di cuenta que cada dos días me estoy yendo de ¢ 5.000,00, cuando al principio eso me rendía toda la semana sino hasta más, y cuando el carro hace la salida en primera o tiene que hacer un alto, semaforo o salida en cuesta como que le cuesta (valga la redundancia), no sale con impulso, como pendejo por decirlo de alguna manera, me dijeron que podrían ser las candelas, o inyectores, la verdad no se porque yo de carros no se mucho, por lo cual acudo al consejo experto, cualquier opinión es bienvenida, el carro traía 90 mil kilometros, ahora anda como en 101 mil, es motor 1 600, y es manual, ah! y otra cosa como que revoluciona mucho cuando hago un cambio de marcha, si acaso de mi trabajo a la casa podrán haber unos 6 km entre ida y vuelta, lo uso sólo para ir a mi trabajo y alguna vuelta los fines de semana, lo más largo que voy es de Alajuela a San José de vez en cuando...
Reitero mi agradecimiento de antemano por cualquier ayuda o consejo que se me pueda brindar