Consulta sobre Ford Fiesta 2005

Buenas

Soy nuevo en el foro y he visto que dan muy buenos consejos referente a compras de autos, mantenimiento y demás, la consulta es la siguiente, en diciembre del años pasado cambié mi Hyundai Accent 1994 por un Ford Fiesta 2005, cuando lo encendia el motor hasta dentro de un rato como que "emparejaba", resulta que un buen día de Dios noté que el agua le salía por debajo, entonces le volví a echar, en primera instancia pensé que el recipiente estaba roto, pero despúes de revisarlo me dí cuenta que era la caja del termostato la cual se le habían desprendido como unas mangueras, resulta y acontece que tuve que ir a la NASA (Nacional Automotriz) a conseguirle la caja del termostato, una vez cambiada cero problemas...hasta ahora, de una semana para acá he notado que está demasiado gastón, sin exagerar, hice una prueba y me di cuenta que cada dos días me estoy yendo de ¢ 5.000,00, cuando al principio eso me rendía toda la semana sino hasta más, y cuando el carro hace la salida en primera o tiene que hacer un alto, semaforo o salida en cuesta como que le cuesta (valga la redundancia), no sale con impulso, como pendejo por decirlo de alguna manera, me dijeron que podrían ser las candelas, o inyectores, la verdad no se porque yo de carros no se mucho, por lo cual acudo al consejo experto, cualquier opinión es bienvenida, el carro traía 90 mil kilometros, ahora anda como en 101 mil, es motor 1 600, y es manual, ah! y otra cosa como que revoluciona mucho cuando hago un cambio de marcha, si acaso de mi trabajo a la casa podrán haber unos 6 km entre ida y vuelta, lo uso sólo para ir a mi trabajo y alguna vuelta los fines de semana, lo más largo que voy es de Alajuela a San José de vez en cuando...

Reitero mi agradecimiento de antemano por cualquier ayuda o consejo que se me pueda brindar
 
Podría empezar por eso, limpieza de inyectores, cambio de bujías, cambio de filtro de aire y gasolina. O no sé si algo de eso lo hizo recientemente. Si hace rato no lo hace, creo que sería conveniente. Es probable que le ayude, y si no lo hace, pues no sería una inversión perdida pues esos cambios son bueno hacerlos.
 
Pregunta retórica:

¿Si el carro tiene computadora y se puede escanear, porqué putas se ponen a "adivinar" situaciones sin recurrir a esto?

Si bien es cierto, cuando hay problemas en bujías, injectores, filtros, cables de bujías, etc. podría causarle el problema que describe, este mismo problema no ocurre de la noche a la mañana, sino que empieza lentamente y se agrava con el tiempo (semanas a meses).

Cuando un problema de esos ocurre "de un día para otro", hay un 99% de probabilidades que se trate de la falla de algún sensor o dispositivo electrónico de control, que TODOS los carros inyectados por computadora, registran su operación y diagnostican los fallos.

Por cierto, el problema que describe "huele" a que el sensor de oxígeno se jodió (malo, desonectado o cables rotos o quebrados).
 
Podría empezar por eso, limpieza de inyectores, cambio de bujías, cambio de filtro de aire y gasolina. O no sé si algo de eso lo hizo recientemente. Si hace rato no lo hace, creo que sería conveniente. Es probable que le ayude, y si no lo hace, pues no sería una inversión perdida pues esos cambios son bueno hacerlos.

Pues la verdad desde que lo compré no le he hecho nada, salvo el cambio de la caja de termostato...




Pregunta retórica:

¿Si el carro tiene computadora y se puede escanear, porqué putas se ponen a "adivinar" situaciones sin recurrir a esto?

Ese es un buen consejo, pero también voy a poner en marcha el consejo del compañero enigmaTICO,muchas gracias por su ayuda!!!!
 
Veamos,

Ya se fijó si en el panel de control cuando enciende el auto se queda encendida una luz en el panel que dice "Check Engine", si tiene eso de fijo como indica el compañero roquitico debe de escanearlo, también apoyo la moción del sensor de oxígeno...

De todas maneras la escaneada le saca de todas las dudas, otra cosa, un consejo: si no le marca la luz en el panel es bueno que desmonte el panel de control y le dé una revisada a los bombillos del panel, ya que hay ventas de autos ( o algunas personas) que para vender el carro le quitan el bombillo para que no se vea que marca... o puentean el bombillo del "Check Engine" con el del bombillo del sensor de aceite, igual hacen eso con el bombillo de las airbags para que no se vea que tiene ese problema( muy común en los carros chocados de frente, compran la airbag del volante y le ponen la tapa a la del dash sin la bolsa adentro, puentean el bombillo de las airbags, el del check engine y el del marcador de aceite para que no sea visible para el usuario... generalmente para que lo tomen en cuenta la luz de las airbags se apaga uno o dos segundos después que el resto de luces del panel de control al arrancar el vehículo....


Saludos.
 

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