derecho de visitas al hijo

quisiera poner una demanda para establecer el derecho de visitas para ver a mi hijo, pero me di cuenta que los abogados cobran mucho dinero por hacer la gestión (más de 100mil) mi pregunta es si eso lo puede hacer uno personalmente y donde... gracias
 
Varias cosas:
1) Si podés hacerlo vos solo, si sabés como hacerlo...
2) También podés buscar ayuda en los diferentes consultorios jurídicos de las universidades.
3) Cuánto creés vos que vale el trabajo de un profesional? Será que vos considerás que lo que vas a contratar es una secretaria que te haga "un papelito"? Solo una cita, una hora profesional, anda entre los 35.000 y los 50.000, sin tomar en cuenta lo que cobran abogados realmente caros.
4) No olvidés que asesorarte puede ser caro, pero NO asesorarte siempre será más caro...
Mucha suerte!
 
Puede ir a la UCR si no tiene dinero para pagar un abogado. Tambien estoy de acuerdo en que es exagerado que pidan una demanda hecha por un abogado, cuando se trate de un regimen de visitas.
 
En un caso así debería ser algo como una conciliación SIN abogados, si hay alguna parte que litigar el juez debería de decidir quien asume los costos para que no se entrabe de gratis.

Posiblemente las ganas de hacer DINERO entorpecen el derecho a la justicia :idea:
 
Puede ir a la UCR si no tiene dinero para pagar un abogado. Tambien estoy de acuerdo en que es exagerado que pidan una demanda hecha por un abogado, cuando se trate de un regimen de visitas.

Esta respuesta, a la letrina!

Para que te salga bien, es mejor contar con una buena asesoría legal, aunque tengas que gastar algo...
 
Mi mujer queria joderme con el ver a mi hijo... fui al juzgado y esto me dijeron:

Ud es el padre y puede verlo TODOS los días si así pudiera, lo que no puede es dejarcelo sin consentimiento de la madre, pero eso es hacer un régimen de visitas como dijeron por aya arriba... no tiene nada que ver con pension ni con demandas a menos que halla algun tipo de anomalía...

El caso es... lo primero es tratar de arreglarlo sin jurados... si ella es tan terca y ud es una persona decente.. entonces si, el colegio de abogados da asesorias gratuitas.. podria ir ahi.
 
gracias

muchas gracias a todos. mi pregunta iba basada en que si uno puede hacer la vuelta con el juzgado o alguna institución. por que por ejemplo yo no le pagaría a un abogado para que me saque la cédula o pasaporte pudiéndolo hacer yo. el punto es que ya pagué una consulta y "asesoría" que me costo 35.000 solamente para saber donde estaba parado. yo se que no es una secretaria como dice el compa, (sin animo de menospreciar la profesión) pero por eso preguntaba en caso que yo lo pudiera hacer. el mismo abogado me cobró 175000 por presentar el la solicitud con un horario de visitas hecho y propuesto por mi. ademas yo tengo que sacar la certificación de que es mi hijo en el registro.

lo del arreglo con la bruja...nada que ver...las personas se autocarbonean o tragan carbón de otros y luego lo quieren joder. mejor todo en regla. las viejas tratan de vengarse impidiendo las visitas y los maes tratan de vengarse no pagando pensión. y al final el hijo es el perjudicado.

gracias
 

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 377 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 259 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba