yercomrade7
ANÓNIMO
Te refieres a la libertad de elegir entre pensar o no pensar o a un asunto de libre albedrío vs determinismo?¿Cómo usted sabe que tiene libre abedrío?
Te refieres a la libertad de elegir entre pensar o no pensar o a un asunto de libre albedrío vs determinismo?¿Cómo usted sabe que tiene libre abedrío?
Usted niega la voluntad?Lo segundo
Ese es el primer paso para dejar de ser creyente.Dios no es como lo describen en la Biblia... Es más... Dudo que podamos tan siquiera comprender el concepto de Dios. Es como si las hormigas tratatan de comprender cómo funciona un microondas. Simplemente escapa a nuestra comprensión.
Vivo en este mundo ¿que más condena?Que tus palabras no sean tu condena......
Dios no es como lo describen en la Biblia... Es más... Dudo que podamos tan siquiera comprender el concepto de Dios. Es como si las hormigas tratatan de comprender cómo funciona un microondas. Simplemente escapa a nuestra comprensión.
Podría pasar horas contando las atrocidades de la existencia. Pero ud tiene el velo de la fe cubriendo sus ojos.Este mundo no es una condena, es una bendición, sé agradecido
Jajaja una simple hormiga atreviendose a llamar inútil a un microondasO sea que dios es inútil?
Por la misma razón de no poder negarla es que el determinismo se cae a pedazos por sí mismo.Para mí es una consecuencia de factores externos, como mi biología y el ambiente en el que crecí
Qué disparo en el pie se dio ese mae jajaja.O sea que dios es inútil?
Por la misma razón de no poder negarla es que el determinismo se cae a pedazos por sí mismo.
La voluntad al igual que la razón, la existencia y la identidad, es axiomática.
Lo que usted considera como determinismo, es básicamente la impotencia que se siente al no poder adaptar la realidad o -existencia- a un ideal propio, en otras palabras, las emociones en conflicto con la realidad jaja.
Dios es corolario y no axioma (o causa incausada).Una voluntad o existencia sin causas?
Qué es eso? Dios?
Dios es corolario y no axioma (o causa incausada).
No sería comparable al absoluto de la realidad y los primordiales conceptos axiomáticos, identidad, conciencia (voluntad) y existencia.
Fuera del hecho de que eso que dices contradice las propiedades de la materia y para mantener la discusión dentro de la metafísica, quiere decir que la materia necesita o necesitó de no-materia para ser materia o para empezar a existir como materia ?La existencia es material y la materia es causal.
Por eso Dios siempre ha sido separado de cualquier concepción material, porque se cancelaría a sí mismo.
Fuera del hecho de que eso que dices contradice las propiedades de la materia y para mantener la discusión dentro de la metafísica, quiere decir que la materia necesita o necesitó de no-materia para ser materia o para empezar a existir como materia ?
En efecto Dios es un pseudoconcepto que nada tiene que ver con la existencia.
Dios nos dio libre albedrío para no estar gobernados por la matería y que nuestra voluntad fuese libre en nuestro espirítu
El libre albedrío es una falsa promesa.
Todo lo que usted decide, hace y piensa es producto de sus condiciones físico-materiales.
Nunca se puede ser enteramente libre.
Axiomático no significa independiente de la materia. De hecho no hay relación alguna.No entiendo por qué dices que se contradicen las propiedades de la materia.
En la física y en la naturaleza no hay fenómenos sin causa. La existencia de materia se debe a fricciones entre partículas, no surge del vacío ni de alguna cualidad intrínseca de la materia.
Todo, incluída la razón, se debe a la existencia de materia. No puede haber conciencia sin existencia y ésta última es inseparable de lo material.
Por eso la voluntad es causada por la materia, no surge de la nada ni es un principio por sí misma.
De lo contrario tendríamos que creer en Dios jaja
Axiomático no significa independiente de la materia. De hecho no hay relación alguna.
Recuerde que estamos hablando de teoría epistemológica, conceptos y estos son abstracciones.
Los conceptos son fruto de la conciencia y de nuestra volátil razón.
La conciencia es fruto del cerebro, como el orgáno que es con sus funciones específicas.
El cerebro es producto de la materia, en su más alto grado de organización como dijo Engels a pesar de su equivocado materialismo dialéctico.
No le provoques un colapso ideológico, dejalo seguir creyendo que su voluntad es libre.
De nuevo hablamos de epistemología y no metafísica.Cómo la voluntad es axiomática? Eso no equivaldría a que se genera por sí misma sin causa?
Se refiere entonces con voluntad axiomática al origen de las cosas?