PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Que Difícil Creer en Dios

Dios es corolario y no axioma (o causa incausada).

No sería comparable al absoluto de la realidad y los primordiales conceptos axiomáticos, identidad, conciencia (voluntad) y existencia.

La existencia es material y la materia es causal.

Por eso Dios siempre ha sido separado de cualquier concepción material, porque se cancelaría a sí mismo.

La existencia es material y la materia es causal.

Por eso Dios siempre ha sido separado de cualquier concepción material, porque se cancelaría a sí mismo.
Fuera del hecho de que eso que dices contradice las propiedades de la materia y para mantener la discusión dentro de la metafísica, quiere decir que la materia necesita o necesitó de no-materia para ser materia o para empezar a existir como materia ?

En efecto Dios es un pseudoconcepto que nada tiene que ver con la existencia.

Fuera del hecho de que eso que dices contradice las propiedades de la materia y para mantener la discusión dentro de la metafísica, quiere decir que la materia necesita o necesitó de no-materia para ser materia o para empezar a existir como materia ?

En efecto Dios es un pseudoconcepto que nada tiene que ver con la existencia.

No entiendo por qué dices que se contradicen las propiedades de la materia.

En la física y en la naturaleza no hay fenómenos sin causa. La existencia de materia se debe a fricciones entre partículas, no surge del vacío ni de alguna cualidad intrínseca de la materia.

Todo, incluída la razón, se debe a la existencia de materia. No puede haber conciencia sin existencia y ésta última es inseparable de lo material.

Por eso la voluntad es causada por la materia, no surge de la nada ni es un principio por sí misma.

De lo contrario tendríamos que creer en Dios jaja

Por la misma razón de no poder negarla es que el determinismo se cae a pedazos por sí mismo.

La voluntad al igual que la razón, la existencia y la identidad, es axiomática.

Lo que usted considera como determinismo, es básicamente la impotencia que se siente al no poder adaptar la realidad o -existencia- a un ideal propio, en otras palabras, las emociones en conflicto con la realidad jaja.
La voluntad si se puede negar, la propia ciencia ha ayudado en eso

Negas la existencia de un dios pero aceptas incondicionalmente la del libre albedrío jajajaja

En la física y en la naturaleza no hay fenómenos sin causa. La existencia de materia se debe a fricciones entre partículas, no surge del vacío ni de alguna cualidad intrínseca de la materia.

Todo, incluída la razón, se debe a la existencia de materia. No puede haber conciencia sin existencia y ésta última es inseparable de lo material.

Por eso la voluntad es causada por la materia, no surge de la nada ni es un principio por sí misma.

Dios nos dio libre albedrío para no estar gobernados por la matería y que nuestra voluntad fuese libre en nuestro espirítu

"Pero hay más aún. Entonces (hablan ustedes) la ciencia hará saber al hombre (aunque, en mi opinión, esto es como un lujo superfluo) que no ha tenido nunca voluntad ni caprichos y que viene a ser, en suma, como una tecla de piano o un pedal de órgano. De modo que obra, no de acuerdo con su voluntad, sino al dictado de las leyes de la naturaleza. Bastará, pues, descubrir estas leyes para que no se pueda considerar al hombre responsable de sus actos, y entonces la vida será para él sumamente fácil. Mediante estas leyes, todas las acciones humanas se podrán calcular tan matemáticamente como los logaritmos, hasta la cien milésima, y se inscribirán en las efemérides, o se harán con ellas libros importantes, del tipo de nuestros diccionarios enciclopédicos, en los que todo estará tan exactamente calculado y previsto, que ya no habrá aventuras... y ni siquiera acciones.

Entonces (siguen hablando ustedes) se establecerán nuevas relaciones económicas, que se fijarán, igualmente, con precisión matemática, tanto, que los problemas desaparecerán inmediatamente, por la sencilla razón de que se habrán descubierto sus soluciones. Entonces se edificará un vasto palacio de cristal. Entonces veremos el Pájaro de Fuego. Entonces... No se puede garantizar (soy yo quien habla ahora) que eso no sea horriblemente aburrido (¿qué puede uno hacer, si todo está calculado y fijado previamente?). En compensación, todos serán sabios. Evidentemente, el aburrimiento puede ser un mal consejero: es el aburrimiento lo que nos mueve a clavar agujas de oro en la carne ajena... Pero esto no tiene importancia. Lo importante, lo grave es (sigo hablando yo) que el hombre pueda sentirse feliz de tener al alcance de la mano agujas de oro. El hombre es necio, necio de remate. Y todavía es más ingrato que necio: es difícil encontrar un ser más ingrato que él. Por eso no me sorprendería lo más mínimo ver erguirse de pronto en medio de esa felicidad un gentleman desprovisto de elegancia, de rostro «retrógrado» y burlón, y que nos dijera, poniéndose en jarras: «¡Bueno, señores! ¿Cuándo vamos a echar abajo, al polvo, de un solo puntapié, toda esta clarividente felicidad, aunque sólo sea para enviar los logaritmos al diablo y poder vivir de nuevo con arreglo a nuestra estúpida fantasía?» Y aún hay algo peor, y es que muy pronto ese personaje tendría, sin duda, discípulos. El hombre es así. Y la causa de todo es una cosa ínfima, que, al parecer, se podría pasar por alto sin riesgo alguno. Esa causa es que el hombre, quienquiera que sea, aspira siempre y en todas partes a obrar de acuerdo con su voluntad y no con arreglo a las prescripciones de la razón y del interés. Ahora bien, la voluntad de uno puede, y a veces incluso debe (esta idea es de mi propiedad), oponerse a sus intereses. Mi voluntad; mi libre albedrío; mi capricho, por insensato que sea; mi fantasía sobreexcitada hasta la demencia... Esto es lo que se aparta a un lado, éste es el precioso interés que no tiene espacio en ninguna de esas clasificaciones que componen ustedes y que rompe en mil pedazos todos los sistemas, todas las teorías.

¿De dónde se han sacado nuestros sabios que el hombre necesita voluntad normal y virtuosa? ¿Por qué suponen que el hombre aspira a poseer una voluntad ventajosa y razonable? El hombre sólo aspira a tener una voluntad independiente, cualesquiera que sean el precio y los resultados. Pero el diablo sabe lo que cuesta esa voluntad..."

Memorias del subsuelo de Fiodor Dostoievski

Por la misma razón de no poder negarla es que el determinismo se cae a pedazos por sí mismo.

La voluntad al igual que la razón, la existencia y la identidad, es axiomática.

Lo que usted considera como determinismo, es básicamente la impotencia que se siente al no poder adaptar la realidad o -existencia- a un ideal propio, en otras palabras, las emociones en conflicto con la realidad jaja.
En ves de decir que la voluntad es axiomática, ¿Por qué no le reconoce como creencia irracional?
O es que la razón misma no se lo permite jaajaja

Dios nos dio libre albedrío para no estar gobernados por la matería y que nuestra voluntad fuese libre en nuestro espirítu

jajaj

El círculo vicioso de la fe.

Me cito :

El libre albedrío es una falsa promesa.

Todo lo que usted decide, hace y piensa es producto de sus condiciones físico-materiales.

Nunca se puede ser enteramente libre.

El individuo humano, como organismo vivo, no se puede desligar de la materia, todo lo humano: conciencia, razón, voluntad y existencia son y se deben al mundo material.

Axiomático no significa independiente de la materia. De hecho no hay relación alguna.

Recuerde que estamos hablando de teoría epistemológica, conceptos y estos son abstracciones.

Los conceptos son fruto de la conciencia y de nuestra volátil razón.

La conciencia es fruto del cerebro, como el orgáno que es con sus funciones específicas.

El cerebro es producto de la materia, en su más alto grado de organización como dijo Engels a pesar de su equivocado materialismo dialéctico.

Axiomático no significa independiente de la materia. De hecho no hay relación alguna.

Recuerde que estamos hablando de teoría epistemológica, conceptos y estos son abstracciones.

Los conceptos son fruto de la conciencia y de nuestra volátil razón.

La conciencia es fruto del cerebro, como el orgáno que es con sus funciones específicas.

El cerebro es producto de la materia, en su más alto grado de organización como dijo Engels a pesar de su equivocado materialismo dialéctico.

Cómo la voluntad es axiomática? Eso no equivaldría a que se genera por sí misma sin causa?

Se refiere entonces con voluntad axiomática al origen de las cosas?

Cómo la voluntad es axiomática? Eso no equivaldría a que se genera por sí misma sin causa?

No le provoques un colapso ideológico, dejalo seguir creyendo que su voluntad es libre.

De nuevo hablamos de epistemología y no metafísica.

Voluntad como parte de la identidad (ley de identidad) humana.

Yo no soy idealista ni materialista.

En ves de decir que la voluntad es axiomática, ¿Por qué no le reconoce como creencia irracional?
O es que la razón misma no se lo permite jaajaja
Yo no defino una voluntad a la Schopenhauer. En ese punto tendría que darte la razón.

Sería la voluntad entonces no lo opuesto al determinismo, sino más determinismo.

jajaj

El círculo vicioso de la fe.

Me cito :

El individuo humano, como organismo vivo, no se puede desligar de la materia, todo lo humano: conciencia, razón, voluntad y existencia son y se deben al mundo material.
¿Qué tiene de malo tener fe?
A mí la verdad no me importa

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie