Si usted tiene el habito de estudio bien definido, si se puede arriesgar el problema es que si has posteado significa que tienes algo de "duda" de si lo vas a lograr o no, y eso en cierta medida afecta un poco el rendimiento académico, la duda se disipa a través de horas de estudio constante que te dan "seguridad" de que estas dominando la temática, yo se que en la UCR llevan pocas semanas, y siempre al principio no se hace mucho, lleve las 2 juntas, es bueno que conozca el ritmo ahora a que viva una "ilusión" de que si va en un semestre suave o no, ya que si no lo hace es como fomentar en cierta medida la mediocridad, característica que provoca que aumente las probabilidades de quedarse incluso si lleva pocas materias.
Yo le aconsejo que compre libros los de la editorial tecnológica tienen excelentes libros para ambos cursos tanto de matemática discreta, como calculo 1, se hacen absolutamente todos los ejercicios del libro y pueden llegar a ser cientos, pero si usted no lo hace le puede venir "sorpresas" y usted no debe descubrir cosas al examen usted ya "sabe" o puede "predecir" que le van a preguntar, porque ha resuelto muchos muchos ejercicios y forma parte de su vida... incluso puede reconocer ejercicios y saber con anticipación la respuesta cosa que le pasa a los estudiantes que han dedicado muchas horas de estudio (mi caso).
Vaya a horas consultas y nunca quédese con la duda, dele clase a sus compañeros, explíqueles la materia, reciba piropos como "mae usted si que sabe", ganece el respeto de sus profesores, ya que estos lo pueden aconsejar para un trabajo si ocupas bretear en vacaciones o algo así.
suerte.