20 Razones para decir NO al Plan Fiscal

http://republicadecostarisa.com/fil...ara-decir-NO-al-Plan-Fiscal-Luis-E.-Loría.pdf

No puedo creer que otra vez estemos divididos en opinión! En mi opinión es absurdo hablar de un plan o reforma cuando los que ejercen el poder nos han demostrado por años su irresponsabilidad, obstruccionismo, intereses creados, falta de ética, despilfarro y hasta conductas delictivas. Sin embargo, veo que nuevamente hay muchos que no lo ven de esa manera sino que incluso piensan que dicha reforma es la solución a nuestros problemas de fondo................qué hablada.

1- esa hay que cambiarla y se puede cambiar (tampoco causaría un impacto tan exagerado)
2- claro que hay que mejorar el gasto
3-no hay 1 argumento de peso que la respalde
4-esta es mentira, los mayores consumidores de servicios son las clases altas y medias!!
5-esta es la 1 con otras palabras ( para hacer bulto)
6- eso es mentira una exageración, tanto educación como salud se van a grabar con un 2% (xq no lo ponen ahí) si us paga 80,000 x mes tendría que pagar 81, 600 (es muy poco)
7-a esta no le veo sentido (es para hacer bulto)
8-mmm puede ser!!
9-es la 1 y la 5 con otras palabras (para hacer mas bulto)
10- de 9% a 12% la casas de 50 millones para arriba, las de 50 para abajo es menos como un 5% ( sean trasparentes)
11- esta es para hacer bulto, es una opinión ultra pesimista de lo que podría suceder!!
12-esta es la 2 con otras palabras ( para hacer mas bulto)
13- entonces en que quedamos, cuando se pregunta quien tiene que pagar impuestos todos decimos los que mas tiene, paro cuando se pone una impuesto los carros de 18 millones para arriba también se quejan,! Entonces?????
14- la 1 la 5 y la 9 con otras palabras ( no tiene mas argumentos???)
18- es es la mayor mentira, el IVA grava servicios y la clase media es la que mas consume servicios
20- no tenían de donde sacar mas para la 20

http://republicadecostarisa.com/files/2011/11/20-razones-para-decir-NO-al-Plan-Fiscal-Luis-E.-Loría.pdf

No puedo creer que otra vez estemos divididos en opinión! En mi opinión es absurdo hablar de un plan o reforma cuando los que ejercen el poder nos han demostrado por años su irresponsabilidad, obstruccionismo, intereses creados, falta de ética, despilfarro y hasta conductas delictivas. Sin embargo, veo que nuevamente hay muchos que no lo ven de esa manera sino que incluso piensan que dicha reforma es la solución a nuestros problemas de fondo................qué hablada.

Son los mismos porque la gente los ha puesto ahi, ademas no creo que lo hagan solo para caer mal ya que politicamente les va a perjudicar en las siguientes elecciones, tampoco que sea para mantenerse pegado a la ubre cuando apenas les quede dos anios de estar en el poder.

Bendita ingenuidad!

Son los mismos porque la gente los ha puesto ahi, ademas no creo que lo hagan solo para caer mal ya que politicamente les va a perjudicar en las siguientes elecciones, tampoco que sea para mantenerse pegado a la ubre cuando apenas les quede dos anios de estar en el poder.
Ay compa qué engañado que está. No lo culpo y no es el único. La realidad política es simplemente otra. Esto lo digo con criterio e información de primera mano. Por cierto vea las estadísticas electorales y dese cuenta quién es la mayoría de la gente. Además analice la trayectoria de las principales figuras políticas y se dará cuenta que no va a terminar en dos años. No ve que hasta la esposa de Calderón está de diputada! Yo no sé ud pero yo en ningún momento la elegí. Ni a ninguno de los otros que están en la asamblea. Al igual que ud ni siquiera sé sus nombres. Lo que sí sé es lo incapaces que son de progresar. Para lo único que son buenos es para entorpecer, entrabar, deformar normas o aprobar leyes estúpidas (con excepciones x supuesto) o carentes de principios legales fundamentales.

Si aprueban ese paquetazo de impuestos, la economìa va a entrar en crisis pq va a parar, y se va a ver especialmente la construcciòn que ni siquiera se ha levantado de la crisis anterior, se van a perder empleos a montòn, es una làstima pero asì va a ser, los que pensaban construir lo pensaràn màs con un aumento del 14 % en gastos, esto va a ser como darle el ùltimo golpe a un moribundo llamado construcciòn, realmente me arrepiento haber votado por Laurita..no busca soluciones dentro de su Gobierno, sino sòlo gravar a la clase media, eso de que los impuestos son para la clase alta es totalmente falso....

Sea tonto con todas las varas que he visto en las noticias ya hasta que estoy asustado. A lo que vi al sector que peor le va a ir es al de la construcción. Lo que me hace gracia es que si no saben manejar la cosa a como está ahora, como van a hacer si ese reguero de impuestos pasan?
A como lo veo es más platica para comprarse carritos de lujo, más vinitos, más comodidades innecesarias... a ver si esta vez les alcanza para el aumento de dos millones montón de hijueputas!

la verdad estoy muy desinformado sobre el plan fiscal, he escuchado las 2 caras de la moneda, sin embargo aún desconozco la versión oficial...

yo tengo una pregunta, por que putas este plan fiscal no lo mandan a referendum y que sea el mismo pueblo quien decida???

la verdad estoy muy desinformado sobre el plan fiscal, he escuchado las 2 caras de la moneda, sin embargo aún desconozco la versión oficial...
yo tengo una pregunta, por que putas este plan fiscal no lo mandan a referendum y que sea el mismo pueblo quien decida???

xq obviamente no pasaría, al pueblo no se le puede dar el poder de decisión en todo, para algunas cosas están los expertos!!

Mae ust sabe que yo me puse a pensar que alguien va a terminar proponiendo algo así, pero no creo que pase. Mandaría huevo que alguien sea tan caballo para defender a capa y espada esa aturuzada de impuestos y a esos corruptos no les sirve, al menos a como la tienen en este momento. Y le soy sincero mae, yo tampoco estoy así que muy informado con lo del famoso plan fiscal, pero de lo que he visto en el 7 la vara está peluda. Un día pusieron como iba a ser la vara con los bancos y a lo que vi por cada 100mil cañas que alguien saque del cajero tiene que pagar 25 rojos. No se como estará toda la cuestión, pero de que el asunto está weiso eso sí.

yo he escuchado cosas tenebrosas del plan fiscal, y he visto que los que la apoyan son los del gobierno, y los que no lo quieren son los ticos comunes y corrientes, hasta ahorita no he visto a una sola persona que no sea del gobierno apoyar el plan fiscal.

Todo parece indicar que es algo muy malo para todos, entonces, cuales son los requisitos para un referendum???

para que referendum, ademas de que segun entiendo no se puede hacer cuando se trata de cuestiones economicas.

mejor se levantan en huelga, y se gasta menos dinero al gobierno que esta en crisis

Esto es culpa del orejón!! ese mae agarró y hizo que el gobierno absorbiera el desempleo, generandole una planilla insostenible al estado con un monton de burocratas que lo que esta haciendo en el gobierno es calentando el asiento

Simple explicacion: el gobierno esta en crisis y la unica forma de salir de ella es sacandole la plata al pueblo.

Mae ust sabe que yo me puse a pensar que alguien va a terminar proponiendo algo así, pero no creo que pase. Mandaría huevo que alguien sea tan caballo para defender a capa y espada esa aturuzada de impuestos y a esos corruptos no les sirve, al menos a como la tienen en este momento. Y le soy sincero mae, yo tampoco estoy así que muy informado con lo del famoso plan fiscal, pero de lo que he visto en el 7 la vara está peluda. Un día pusieron como iba a ser la vara con los bancos y a lo que vi por cada 100mil cañas que alguien saque del cajero tiene que pagar 25 rojos. No se como estará toda la cuestión, pero de que el asunto está weiso eso sí.

x eso mucha gente esta en contra, no entienden un comino y se ponen a pregonar ridiculeces como esta!!

yo he escuchado cosas tenebrosas del plan fiscal, y he visto que los que la apoyan son los del gobierno, y los que no lo quieren son los ticos comunes y corrientes, hasta ahorita no he visto a una sola persona que no sea del gobierno apoyar el plan fiscal.

presente!!!

Esto es culpa del orejón!! ese mae agarró y hizo que el gobierno absorbiera el desempleo, generandole una planilla insostenible al estado con un monton de burocratas que lo que esta haciendo en el gobierno es calentando el asiento

tiene toda la razón pero el mae no lo hizo x hacer el mal y en su momento fue bueno pero como dicen los expertos "no free lunch" en economía todo lo bueno q us hace en algún momento y en algún lugar alguien va tener q pagarlo, en su momento los economistas pensaron q para cuando lo tuviéramos q pagar la economía mundial se abría repuesto tal ves esperaban el efecto látigo (siempre después de una recesión sigue una época de bonanza) mismo q nunca se dio!!

Simple explicacion: el gobierno esta en crisis y la unica forma de salir de ella es sacandole la plata al pueblo.

el estado es de todos y entre todos tenemos q financiarlo

pd: no compren pirateria, pidan factura y paguen sus impuestos como ciudadanos responsables para q tengan derecho a exigir!!

es mi imaginacion o esto siempre va a pasar, sin que nadie haga nada?

yo se q si podemos hacer, informarse y no crean todo lo q ven en los medios informativos ellos editan la información q presentan las cosas como ellos les sirve q piense la gente analicen x usted mismos y no compren todo lo q escuchan para q se hagan de un criterio propio!!

Pd: la opinión del ignorante y desinformado no vale, como mi opinión en el arte barroco del siglo XV no vale xq no se absolutamente nada de eso, la opinión de una persona q no sabe nada de economía tampoco vale!!

x eso mucha gente esta en contra, no entienden un comino y se ponen a pregonar ridiculeces como esta!!

presente!!!

tiene toda la razón pero el mae no lo hizo x hacer el mal y en su momento fue bueno pero como dicen los expertos "no free lunch" en economía todo lo bueno q us hace en algún momento y en algún lugar alguien va tener q pagarlo, en su momento los economistas pensaron q para cuando lo tuviéramos q pagar la economía mundial se abría repuesto tal ves esperaban el efecto látigo (siempre después de una recesión sigue una época de bonanza) mismo q nunca se dio!!

el estado es de todos y entre todos tenemos q financiarlo

pd: no compren pirateria, pidan factura y paguen sus impuestos como ciudadanos responsables para q tengan derecho a exigir!!

yo se q si podemos hacer, informarse y no crean todo lo q ven en los medios informativos ellos editan la información q presentan las cosas como ellos les sirve q piense la gente analicen x usted mismos y no compren todo lo q escuchan para q se hagan de un criterio propio!!

Pd: la opinión del ignorante y desinformado no vale, como mi opinión en el arte barroco del siglo XV no vale xq no se absolutamente nada de eso, la opinión de una persona q no sabe nada de economía tampoco vale!!

Imagínate

Yo sigo sin entender cómo hay gente que se traga la hablada de que sacándole más plata a la gente (en lugar de quitar burocracia y recortar gasto público) es cómo se soluciona la crisis. Por favor señores entiendan que es como darle más plata a un borracho. Seguirán por los siglos de los siglos complicando lo simple y abriendo nuevos despachos autónomos de asuntos sin importancia "para realizar estudios de análisis que fomenten la creación de puentes que permitan el diálogo y el estudio de las posibles soluciones económicas y políticas que llevarán al país a una era definitiva de amor, riqueza y paz". O algo por estilo!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás