¢ 24 mil por una camiseta ¿están locos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema X-MEN2
  • Start date Start date
X

X-MEN2

Invitado
Pasé hoy a una tienda Extremos en un Mall a ver camisetas para hacer ejercicio, preferentemente de algodón. Las más simples y polas, marca Puma, costaban 20 mil colones y resto, una camiseta que no debe costar ni 5 mil colones. Otras de microfibra, que me parece incómodo por el roce para hacer ejercicio, marca Umbro, andaban en alrededor de 24 mil colones.

Realmente me parece un robo, en Amazon las camisetas de marca cuestan alrededor de 20 dólares. Y de marcas poco conocidas menos de 10 dólares.

Por ejemplo estaba viendo estas de algodón y polyester, que según los comentarios son duraderas en cuanto al color, con un precio de 7 dólares. Aún con el costo de traerlas y el impuesto salen baratas.

Amazon.com: Russell Athletic Men's Basic Cotton Tee: Clothing

En Wal-Mart se consiguen camisetas baratas, el problemas es que no duran nada, al momento se destiñen o se ponen "jetonas", me ha pasado con varias, excepto con unas tailandesas de algodón "ecológico" que compré hace dos años, no las volvieron a traer y que me salieron buenas, pero ya una está un poco deterioda por el uso y el lavado.

Mae diay la verdad no sólo en esas tiendas, en casi cualquier lado embollan a la gente y en casi cualquier tipo de mercadería.
Mi primillo tiene ganas de comprarse el mario kart para wii. Un día de estos lo acompañé a comparar precios y entramos en ARCADIA, y lo único que puedo decir es: QUÉ CARO!! Aunque no lo tenían, el mae nos dijo que el juego costaba más o menos 40mil cañas!!... Aparte esa gente tiene los precios en dólares... Qué tiene de especial esa tienda??
Como a los dos días me dijo que en Amazon está el juego y la manivela en $20!

Me parece increíble que se dejen cobrar eso por una simple camiseta con una marca estampada, aún las de algodón, mientras que una camisa de vestir de manga larga se puede conseguir en un tienda de ropa para hombre como Feoli en 16-17 mil colones. Ni siquiera se trata si es importada o no. Aunque en el caso de las camisas supongo que rige el TLC con México porque muchas son frabricadas en ese país y otras bajo el régimen del mercado común centroamericano que supongo todavía rige.

Pues es relativo... Yo a veces me compro pantalonetas Nike, Puma, Under Armour, etc; con tencologia Dry Fit, que pueden valer hasta 35 mil en Extremos y no me duele, porque son pura calidad...

Camisetas a veces las veo y me parecen bien los precios pero las Dry Fit, lo que es algodón de esas marcas no me cuadra comprar.

Me parece que es lo que valen muchas veces, pero igual hay que comparar y ver si sale mejor traer por internet; en fin, depende la prenda a veces vale lo que cobran, no creo que sea sólo pagar la marca, sino que la marca es calidad.

Mae X-Men, vaya a Tiendas Uno en Multiplaza hay, Mall Cariari, y no se si en el Mall San Pedro.

Venden ropa deportiva de una marca Physical Zone, es una marca Nacional, yo tengo 2 pantas para correr y un par de chemas, y de momento no tengo quejas.

Vaya y vea la ropa, si le gusta se compra algo.

A mi me ha salido todo muy bueno, y la tela es como Dri Fit.

Si tienen ese precio es pq la gente las compra.........yo soy chico americanas tonces no me complico, con 25 rojos uno sale con tanates de ropa !

Yo esas varas las compro en tienda la gloria o en tienda sport en san jose centro.

Increible pero ahi encuentras pantas y camisas para esas actividades baratas.

Precio: (definición)

"Es un monto expresado en cantidad de valor económico, que el vendedor aspira y el comprador acepta. Si el monto aspirado no es aceptado como justo o válido por el comprador, entonces dicho monto se convierte en capricho (del vendedor)"

En pocas palabras.... si no le gusta el precio, nadie lo obliga a comprarlo ahí. Si tiene otras opciones, recurra a ellas (si así lo considera).

Esa tienda no es un monopolio. Hay otras opciones.

El problema es que aquí solo hay dos opciones. Las tiendas deportivas que venden precios excesivamente caros y los supermercados o tiendas como Carrión donde se consiguen baratas pero de muy baja calidad. No hay una opción intemedia. Hace dos o tres años compré unas camisetas buenas en la Maxibodega de Wal-Mart pero no las volvieron a traer.

Al final compré un par de camisetas de 7 dólares en Amazon.

Lo que me parece absurdo es que para conseguir algo de una calidad media y de una marca generica que no me roben deba recurrir a Internet.

Las tiendas deportivas si funcionan como una especie de oligopolio porque solo ellas venden deteminado tipo de camisetas de marcas y deliberamente fijan precios muy altos.

Recuerdo que en programa radial La Patada habían hecho unas denuncias sobre una cadena de tiendas que venden tenis, las declaraban con precios muy bajos en la aduana y aquí las vendían en alrededor de 100 dólares.

No están locos, es que son muy vivos :ujuju:

Yo es que a veces me dan unas ganas como de no comprar nada en las tiendas y jugármela por internet. Aquí en Costa Rica casi todo es carísimo, especialmente en electrónica y ropa.

No le di seguimiento a toda la discusión, efectivamente se me olvidó ir al Centro de Sport, ahí tienen precios razonables. También en el CC del Sur hay una tienda deportiva donde he comprado algunas cuestiones, parecida al centro de sport pero es independiente.

En extremos, nuevo mundo, penny lane y arenas esas vainas son carisimas en tiendas deportivas mas modestas eso es mas barato.

Por el palacio de los deportes hay varias y encuentras cosas muy baratas.

No se de que se extraña en este pais casi todo se vende a precios que no son acordes a la realidad y como la gente no se cuestiona y simplemente compra los comerciantes continuan con el abuso ,solo falta con tener la necesidad de comprar un jeans ahora valen $100 uno barato o un repuesto para carro original que es sinceramente un abuso

Yo deje de comprar en tiendas y ahora todo lo compro por internet, es mas barato ,cierto, se asumen algunos riesgos pero al final se ahorra dinero y principalmente no se pagan caprichos

Hace unos años, yo trabaje para Xerox que es una multinacional que se dedica a vender equipo de impresion y ellos vendian con un margen de ganancias de un 400%

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás