$50,000.00 al mes

Un feo acento foráneo, una buena melena, un buen mostacho y un buen ceño fruncido. Eso es todo lo que nos está dando de dividendos la exorbitante inversión (apuesta) hecha por la Federación. Por qué así? Con esa cantidad de dinero en estos tiempos difíciles se podría contratar a todo un equipo técnico con estrategas nacionales de gran capacidad. No sólo eso sino que podrían contratarse motivadores, mentores, psicólogos y estrategas externos. No entiendo por qué seguir apostando todo el guevo a una sola canasta en lugar de utilizar los recursos de manera más inteligente, estratégica y efectiva. Ya es suficiente de la prueba y ensayo con entrenadores de salarios astronómicos (en nuestro contexto). Basta ya de excusas para la mediocridad y para justificar derrota tras derrota. Aprendamos de nuestros verdaderos héroes;los atletas de las olimpiadas especiales que hacen tantísimo con tan poco; de Hanna Gabriels orgullo nacional a la que tanto le costó el reconocimiento; de Nelly Brenes atleta perseverante y orgulloso de nuestro país; de Vindas la surfeadora por excelencia y gran defensora de nuestros colores. En fin, la lista sigue pero lamentablemente el apoyo no. Al final se sigue gastando en lo que no da fruto en lugar de sembrar en lo que sí.

Aqui no hay NINGUN tecnico preparado en futbol como Lavolpe. NINGUNO!!

Y me tiene podrido Fonseca diciendo que es DT, Juan Luis Hernandez metiendo la cuchara si es un fracasado que no ha dirijido a NADIE y cree que sabe mucho, Loonis y Teletica haciendo la fuerza a Guima o a Medford.. me tienen con los huevos inflados TODOS LOS EXJUGADORES FRACASADOS que se creen DTs, y todos los disque PERIODISTAS DEPORTIVOS que juraaaaaan que saben de futbol!!

HAGASEN A UN LADO!! No estorben, ni le mientan a la gente.

POR DICHA yo veo al aficionado mas inteligente y con criterio, respaldando la labor de Lavolpe.

El viejo sabe, es un zorro, conoceeee, y le da mucha fuerza a la seleccion, mucha imagen. Y por algo los jugadores lo respaldan, porque notan que el mae sabe.

De aqui no sirve NADIE, ni Guima, ni Medford, ni el Macho Ramirez, NI NADIE!! Dejen de hablar mierda! Y dejen bretear a Lavolpe.

Fonseca podra decir lo que quiera pero lo desnudaron el domingo pasado. Se cree grande porque fue goleador en ese campeonato guatemalteco mas flojo que diarrea de carajillo.

Yo sigo pensando que no importa el entrenador que tengamos, mientras que no se cambie el sistema de juego del torneo local no se puede ni siquiera comenzar a pensar en un proceso. El tener jugadores que tanto mental como físicamente están acostumbrados y hasta formados en un torneo que te permite estar por debajo de un nivel óptimo durante cerca del 90% del torneo y aun así ser campeón no nos permitirá hacer nada en muchos años y hasta generaciones deportivas.

Es mas, se debe cambiar el torneo para que sea que cada punto valga para ser campeón, para tener oportunidad con los que serán en un FUTURO seleccionados nacionales y que AHORA tiene menos de 10 años y están viendo a nuestras "estrellas" jugar.

El último entrenador bueno que hubo en el país fue Pinto y no sirvió.

Lavolpe está intentando cambiar las cosas pero no tiene una buena base de jugadores y no es un buen pedagogo para corregir las pésimas técnicas y costumbres mal aprendidas de los jugadores ticos en el campeonato nacional o los mal llamados "legionarios" en ligas de tercerca categoría casi todos. Incluso ahora se la está jugando con jugadores no profesionales como Francisco Calvo o el "chino" que estuvo a prueba.

Un entrenador nacional estaría alineando a Centeno, Carlos Castro y similares y llamaría de regreso a Marín.

La "era" Maturana, cuando lo q tuvo fue como 10 partidos. Eso no es una era
Por supuesto que no...lo dije sarcásticamente. Lo que me da risa es que conociendo a los de la Federación no me sorprendería que después de unos 10 partidos si la selección no gana algo terminen echando a lavolpe.

Lavolpe está intentando cambiar las cosas pero no tiene una buena base de jugadores y no es un buen pedagogo para corregir las pésimas técnicas y costumbres mal aprendidas de los jugadores ticos en el campeonato nacional o los mal llamados "legionarios" en ligas de tercerca categoría casi todos.
Si no es buen pedagogo entonces no debería estar de profesor. Di pero entonces está diciendo que es mucho entrenador para tan poco equipo.

Un entrenador nacional estaría alineando a Centeno, Carlos Castro y similares y llamaría de regreso a Marín.
JAJAJAJA!!!!!! Al chile que sí!!! Que madre con los extremos. Pero pienso que sí hay algunos que piensan (como el verdadero estratega que estuvo detrás de Medford pero que lamentablemente no fue tan escuchado por éste)

si va a decir cosas con el hígado, enfríese, tómese una birra viendo hoy Brasil-Venezuela y no hable KK si no sabe.
Acepto que la derrota contra Mexico me golpeó el ego y el orgullo nacional...no lo puedo negar...fue una humillación como pocas que recuerdo. De ahí que el hígado puede a veces intervenir pero después de ver el partido con la recomendación birrera pienso fríamente que si Venezuela pudo aguantar todo el partido para sacar el empate nosotros también podríamos sacarle el empate a Bolivia. En cuanto a Argentina lo que espero es que salgamos con la frente en alto, con guevitos y que no permitamos la goleada. Ya fue suficiente con el menosprecio y la estafa que nos hicieron los argentinos acá en el Nacional.
En cuanto a lo de hablar KK...todos hablan KK!!! Además ni yo ni ud ni nadie sabe nada!!! Que lo diga Sócrates (el filósofo no el jugador...por aquello de las dudas)

Suficiente!

Ya esta bueno de estarle tirando palos a Lavolpe y comparandolo con Pinto y otros.

Lavolpe dirigio a Mexico y lo llevo al Mundial, no le gano a Argentina por el gol de Maxi en tiempo extra, sino hubiera metido a Mexico entre los primeros 8 del Mundial.

El mae sabe. Lo que pasa es que aqui de momento NO TIENE NADA.

Como el mismo lo dijo, la eliminatoria anterior fue un fracaso porque terminaron llamado a Marin y el poco de rocos DE SIEMPRE.. Y no le dejaron ninguna base para empezar a trabajar.

Ahora hay que empezar de nuevo, y esto no toma 2 o 3 meses, toma 2 años mínimo.

Alguien recuerda la Copa America 97 y la eliminatoria Mundialista para Francia 98?

Que paso?

Se fracaso.. nos golearon en la Copa America y quedamos fuera del Mundial, y teniamos a Loonis joven, Wilmer, Mauricio Solis, Fonseca, Medford etc etc.. pero eran jovenes, sin mucha experiencia.

Llegaron al 2002 ya con mas cancha, y vean la excelente eliminatoria que hicieron. El mundial fue un fracaso porque solo se le gano a China y quedamos fuera goleados contra Brasil. Y eso que fue nuestra mejor generacion.

Esta generacion le toca vivir lo mismo, sufrir al inicio, para aprender de esos golpes, madurar y agarrar cancha. Y ojala en este proceso Lavolpe siga y llegue hasta el Mundial.

jajaja que mediocridad ahora resulta que al mae no se le puede pedir resultados porque esta en un proceso... jajaa proceso el mae tiene casi nueve meses de estar en la seleccion y que ?? y alguien que me diga que la sele esta mejor que la de hace 1
año...

para lo que ha hecho este mae robarse la plata...lo pudo haber hecho cualquier otro por la mitad del salario. y no hablo de tecnicos nacionales para no herir a nadie... cualquier otro de afuera se le paga la mitad de lo que gana ese ladron y a lo mejor estariamos mejor o igual.

y por cierto de que basta tener un equipo ''ordenado'' contra colombia. si perdemos igual. ordenado, yo la verdad vi una colombia mala.. porque es asi jugar tranquila y ganarle a costa rica 1-0 jajaja y nos conformamos porque solo nos metieron uno..

ese super entrenador como le llaman algunos a que jugo ese dia..??? a defenderse no porque nos metierón uno y de no ser por moreira y el poste nos hubieran metido un par mas.... y en la ofensiva con el super cambell que no hizo un tiro a marco.... en resumidas cuentas a que se jugo...?? se jugo a NADA, con miedo excesivo de un equipo malo.... me imagino que contra Bolivia y Argentina jugaremos todos bajo los tres palos,,, y cruzaremos los dedos para que todas vayan por fuera....

jajaja que mediocridad ahora resulta que al mae no se le puede pedir resultados porque esta en un proceso... jajaa proceso el mae tiene casi nueve meses de estar en la seleccion y que ?? y alguien que me diga que la sele esta mejor que la de hace 1
año...

para lo que ha hecho este mae robarse la plata...lo pudo haber hecho cualquier otro por la mitad del salario. y no hablo de tecnicos nacionales para no herir a nadie... cualquier otro de afuera se le paga la mitad de lo que gana ese ladron y a lo mejor estariamos mejor o igual.

y por cierto de que basta tener un equipo ''ordenado'' contra colombia. si perdemos igual. ordenado, yo la verdad vi una colombia mala.. porque es asi jugar tranquila y ganarle a costa rica 1-0 jajaja y nos conformamos porque solo nos metieron uno..

ese super entrenador como le llaman algunos a que jugo ese dia..??? a defenderse no porque nos metierón uno y de no ser por moreira y el poste nos hubieran metido un par mas.... y en la ofensiva con el super cambell que no hizo un tiro a marco.... en resumidas cuentas a que se jugo...?? se jugo a NADA, con miedo excesivo de un equipo malo.... me imagino que contra Bolivia y Argentina jugaremos todos bajo los tres palos,,, y cruzaremos los dedos para que todas vayan por fuera....

Yo lo que digo es que a todos los que piden resultados.....osea ganar a todo mundo
Que den el equipo que deberia ser y la alineacion que deberia ser.......porque parece que Lavolpe lo hace mal....

Se le juega una buena mejenga a Argentina aca.....es que Argentina no jugo con titulares
Se le gana a Cuba....es que Cuba son una perras....
No se ve tan grave ante colombia......es que fue suerte.......
si perdemos contra Bolivia.....era obvio que ibamos a perder....
Esos son los comentarios que se escuchan y me parecen de fanatico y no de seguidor de futbol

La seleccion esta mejor que la de hace un año, es mas que hizo la sele hace un año??? ver el mundial por tele....por cierto con hombres de "experiencia" con entrenadores mas baratos......y con la base de Liberia mia

Que se le puede pedir a la sele, que juegue y que si pierde que pierda con las botas puestas, lo de Mexico en copa oro es lo que a uno lo enoja la novatada y el miedo, pero si la gente quiere resultados....entonces que digan que equipo y que jugadores deben ir........para ver ganar a la seleccion contra colombia...en copa america......algo que nunca ha hecho...
Si me gustaria escuchar jugadores y formaciones....

Lavolpe vale cada centavo de dòlar que se gana, el carajo trabaja y trabaja, y sobre todo sabe hacerlo despues de tantos años a perfeccionado su mètodo, con un plus que es darle imagen a la Sele, estamos en los medios internacionales por èl, y todos quieren ganarle, vamaos por buen camino con el bigotòn..

Ricardo es un gran estratega, y no lo dice un aficionado...
Los medios de prensa y otros estrategas internacionales reconocen el gran profesional que él es.
Ahora bien, no pidamos peras al olmo, por ejemplo esta copa América es para foguear a esos "jugadores" juveniles, cuando han visto a jugadores de CR con ese orden táctico y disciplina táctica, siendo ellos limitados jugadores, porque la verdad hay mas de uno que que va, pero por lo menos tienen el deseo de jugar en la selección y acatan las ordenes de Ricardo a diferencia de unos seleccionados de la copa de Oro... porque están en el extranjero se creen estrellitas.

Yo lo que digo es que a todos los que piden resultados.....osea ganar a todo mundo
Que den el equipo que deberia ser y la alineacion que deberia ser.......porque parece que Lavolpe lo hace mal....

Se le juega una buena mejenga a Argentina aca.....es que Argentina no jugo con titulares
Se le gana a Cuba....es que Cuba son una perras....
No se ve tan grave ante colombia......es que fue suerte.......
si perdemos contra Bolivia.....era obvio que ibamos a perder....
Esos son los comentarios que se escuchan y me parecen de fanatico y no de seguidor de futbol

La seleccion esta mejor que la de hace un año, es mas que hizo la sele hace un año??? ver el mundial por tele....por cierto con hombres de "experiencia" con entrenadores mas baratos......y con la base de Liberia mia

Que se le puede pedir a la sele, que juegue y que si pierde que pierda con las botas puestas, lo de Mexico en copa oro es lo que a uno lo enoja la novatada y el miedo, pero si la gente quiere resultados....entonces que digan que equipo y que jugadores deben ir........para ver ganar a la seleccion contra colombia...en copa america......algo que nunca ha hecho...
Si me gustaria escuchar jugadores y formaciones....

Pues sí.

En tema con La Volpe es, en mi opinión, que se le están exigiendo resultados inmediatos, a partir de una materia prima que no está a la altura de la exigencia. En general, creo que los ticos erramos en cuanto a la percepción que tenemos de nuestro propio nivel futbolístico, y de nuestras figuras. A La Volpe se le contrató con una salario alto, de eso no hay duda, y se ha asumido equivocadamente que sólo por eso se le pueden pedir resultados contundentes, dando por sentado que los jugadores de los que dispone son de élite, cuando todos sabemos que eso no es cierto.

Si tuviéramos un campeonato de primera división competitivo, ligas menores de primer mundo, jugadores consolidados en ligas fuertes, aficionados y prensa madura y no resultadista, y a pesar de eso la selección no caminara, entonces sí tendría razón el reclamo de por qué se le paga ese salario a La Volpe, si alguien local y más barato puede hacerlo igual o mejor.

Ante la ausencia de todas esas condiciones, creo que La Volpe está haciendo lo más sensato: comenzar como desde cero. Enseñarle a los jugadores lo básico, repetición tras repetición, y llevarse a ese poco de mocosos a la Copa América, a que agarren colmillo. Es la única manera en que van a crecer, aunque al principio los resultados no se dén.

Para el que quiere resultados ya, ni La Volpe ni nadie más lo va a complacer, porque no hay material para dar resultados en el ahora. Para el que tiene más visión a futuro, y ve la posibilidad de obtener esos anhelados resultados en la eliminatoria y Mundial 2014, esta etapa de decepciones es eso, una etapa, que deberá superarse en algún momento.

¿Y si no se supera? Al menos habremos terminado un proceso eliminatorio con un solo Técnico (algo que, creo, nunca ha sucedido), y llegaremos a la inevitable conclusión que simplemente somos demasiado malos y no jugamos nada.

año...

Para que opina si no sabe? No ve que tonteras salen de su teclado.. Ud es de los que quiere al Macho Ramirez en la Seleccion con Luis Diego Arnaez de Asistente.

Por favor no utilicemos ofensas ni palabras de sobra, primera advertencia
Billy

Última edición por un moderador:
Pues sí.

En tema con La Volpe es, en mi opinión, que se le están exigiendo resultados inmediatos, a partir de una materia prima que no está a la altura de la exigencia. En general, creo que los ticos erramos en cuanto a la percepción que tenemos de nuestro propio nivel futbolístico, y de nuestras figuras. A La Volpe se le contrató con una salario alto, de eso no hay duda, y se ha asumido equivocadamente que sólo por eso se le pueden pedir resultados contundentes, dando por sentado que los jugadores de los que dispone son de élite, cuando todos sabemos que eso no es cierto.

Si tuviéramos un campeonato de primera división competitivo, ligas menores de primer mundo, jugadores consolidados en ligas fuertes, aficionados y prensa madura y no resultadista, y a pesar de eso la selección no caminara, entonces sí tendría razón el reclamo de por qué se le paga ese salario a La Volpe, si alguien local y más barato puede hacerlo igual o mejor.

Ante la ausencia de todas esas condiciones, creo que La Volpe está haciendo lo más sensato: comenzar como desde cero. Enseñarle a los jugadores lo básico, repetición tras repetición, y llevarse a ese poco de mocosos a la Copa América, a que agarren colmillo. Es la única manera en que van a crecer, aunque al principio los resultados no se dén.

Para el que quiere resultados ya, ni La Volpe ni nadie más lo va a complacer, porque no hay material para dar resultados en el ahora. Para el que tiene más visión a futuro, y ve la posibilidad de obtener esos anhelados resultados en la eliminatoria y Mundial 2014, esta etapa de decepciones es eso, una etapa, que deberá superarse en algún momento.

¿Y si no se supera? Al menos habremos terminado un proceso eliminatorio con un solo Técnico (algo que, creo, nunca ha sucedido), y llegaremos a la inevitable conclusión que simplemente somos demasiado malos y no jugamos nada.

Apaguen y cierren, este mae lo dijo todo...

Un feo acento foráneo, una buena melena, un buen mostacho y un buen ceño fruncido. Eso es todo lo que nos está dando de dividendos la exorbitante inversión (apuesta) hecha por la Federación. Por qué así? Con esa cantidad de dinero en estos tiempos difíciles se podría contratar a todo un equipo técnico con estrategas nacionales de gran capacidad.

Hasta ahi deje de leer. Y eso que no soy tico pero si se que como Lavolpe no hay nadie en C.R. En C.R. lo que hay es entrenadores que mas o menos se la juegan para el nivel de la zona, que viven del amiguismo con los medios de comunucación lo cual se nota mas siendo un país tan pequeño.

Yo te la pongo así , $50,000 DÓLARES AL MES por algo nuevo o $10,000 por mas de lo mismo. por que cualquier entrenador tico puede llegar y jugarsela , medio calificar al mundial y luego pelarse el culo en la primera ronda, y en la copa de oro 2013, 2015 no aspirar a nada como siempre. Esa es la mentalidad cortoplacista de "mas vale malo conocido que bueno por conocer" Sigan durmiendo de ese lado que a los demas de la Concacaf nos benefica esa mentalidad.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás