$50,000.00 al mes

Hasta ahi deje de leer. Y eso que no soy tico pero si se que como Lavolpe no hay nadie en C.R. En C.R. lo que hay es entrenadores que mas o menos se la juegan para el nivel de la zona, que viven del amiguismo con los medios de comunucación lo cual se nota mas siendo un país tan pequeño.

Yo te la pongo así , $50,000 DÓLARES AL MES por algo nuevo o $10,000 por mas de lo mismo. por que cualquier entrenador tico puede llegar y jugarsela , medio calificar al mundial y luego pelarse el culo en la primera ronda, y en la copa de oro 2013, 2015 no aspirar a nada como siempre. Esa es la mentalidad cortoplacista de "mas vale malo conocido que bueno por conocer" Sigan durmiendo de ese lado que a los demas de la Concacaf nos benefica esa mentalidad.
100% de acuerdo.

Lo que pasa es que los ticos vivimos en un país en el que la improvisación está a la orden del dia y por eso ya andan el chorro de impacientes pidiendo a Guima (jaja) o al macho Ramírez (extra doble jaja) para seguir con los mismos remiendos y mediocridades de toda la vida.

Es que eso es lo peor.. viene el Macho Ramirez y gana 2 torneos (torneos malisimos) y ya lo piden para la Seleccion, arma un cuerpo tecnico con Arnaaez y el Chunche y traen a los mismos dinosaurios de siempre y este vacilon sigue.

Por 1 vez en la vida, 1 VEZ EN LA VIDA!

Dejen trabajar a un mae de verdad, que sabe, que es reconocido y figura en el extranjero, que tiene peso, y espuela. Dejen que trabaje con los carajillos.

Al principio va costar, es obvio, son un monton de mocosos de 20 o 24 años, y tienen que llevarse golpes para que aprendan. Asi como los de la vieja escuela se llevaron golpes (Copa America 97 y 2001 - Eliminatoria 1998).

Pero es cuestion de trabajo y paciencia para que se vean los resultados. Lavolpe apenas tiene 8 meses y ha jugado 2 torneos.

Delen 2 años para criticarlo.

Que buen comentario!

Pues sí.

En tema con La Volpe es, en mi opinión, que se le están exigiendo resultados inmediatos, a partir de una materia prima que no está a la altura de la exigencia. En general, creo que los ticos erramos en cuanto a la percepción que tenemos de nuestro propio nivel futbolístico, y de nuestras figuras. A La Volpe se le contrató con una salario alto, de eso no hay duda, y se ha asumido equivocadamente que sólo por eso se le pueden pedir resultados contundentes, dando por sentado que los jugadores de los que dispone son de élite, cuando todos sabemos que eso no es cierto.

Si tuviéramos un campeonato de primera división competitivo, ligas menores de primer mundo, jugadores consolidados en ligas fuertes, aficionados y prensa madura y no resultadista, y a pesar de eso la selección no caminara, entonces sí tendría razón el reclamo de por qué se le paga ese salario a La Volpe, si alguien local y más barato puede hacerlo igual o mejor.

Ante la ausencia de todas esas condiciones, creo que La Volpe está haciendo lo más sensato: comenzar como desde cero. Enseñarle a los jugadores lo básico, repetición tras repetición, y llevarse a ese poco de mocosos a la Copa América, a que agarren colmillo. Es la única manera en que van a crecer, aunque al principio los resultados no se dén.

Para el que quiere resultados ya, ni La Volpe ni nadie más lo va a complacer, porque no hay material para dar resultados en el ahora. Para el que tiene más visión a futuro, y ve la posibilidad de obtener esos anhelados resultados en la eliminatoria y Mundial 2014, esta etapa de decepciones es eso, una etapa, que deberá superarse en algún momento.

¿Y si no se supera? Al menos habremos terminado un proceso eliminatorio con un solo Técnico (algo que, creo, nunca ha sucedido), y llegaremos a la inevitable conclusión que simplemente somos demasiado malos y no jugamos nada.
Mae al chile que buen analisis...me parece acertado y realista. Eso es lo que me gusta del Foro que entre todas las opiniones siempre sale una de la cual uno realmente aprende algo. Siempre hay una o dos que valen la pena. Ojalá y valga la pena el platal que se está gastando y que los jugadores aprovechen la oportunidad como lo hicieron los del 90 con Bora.

primero esto

un feo acento foráneo, una buena melena, un buen mostacho y un buen ceño fruncido. Eso es todo lo que nos está dando de dividendos la exorbitante inversión (apuesta) hecha por la federación. Por qué así? Con esa cantidad de dinero en estos tiempos difíciles se podría contratar a todo un equipo técnico con estrategas nacionales de gran capacidad. No sólo eso sino que podrían contratarse motivadores, mentores, psicólogos y estrategas externos. No entiendo por qué seguir apostando todo el guevo a una sola canasta en lugar de utilizar los recursos de manera más inteligente, estratégica y efectiva. Ya es suficiente de la prueba y ensayo con entrenadores de salarios astronómicos (en nuestro contexto). Basta ya de excusas para la mediocridad y para justificar derrota tras derrota. Aprendamos de nuestros verdaderos héroes;los atletas de las olimpiadas especiales que hacen tantísimo con tan poco; de hanna gabriels orgullo nacional a la que tanto le costó el reconocimiento; de nelly brenes atleta perseverante y orgulloso de nuestro país; de vindas la surfeadora por excelencia y gran defensora de nuestros colores. En fin, la lista sigue pero lamentablemente el apoyo no. Al final se sigue gastando en lo que no da fruto en lugar de sembrar en lo que sí.

y luego esto

mae al chile que buen analisis...me parece acertado y realista. Eso es lo que me gusta del foro que entre todas las opiniones siempre sale una de la cual uno realmente aprende algo. Siempre hay una o dos que valen la pena. Ojalá y valga la pena el platal que se está gastando y que los jugadores aprovechen la oportunidad como lo hicieron los del 90 con bora.

primero esto
n nfjndaslkfdnlfnadsklfndk nfjndaslkfdnlfnadsklfndk nfjndaslkfdnlfnadsklfndk nfjndaslkfdnlfnadsklfndk nfjndaslkfdnlfnadsklfndk nfjndaslkfdnlfnadsklfndk nfjndaslkfdnlfnadsklfndkfjndaslkfdnlfnadsklfndk

y luego esto
n nfjndaslkfdnlfnadsklfndk nfjndaslkfdnlfnadsklfndk nfjndaslkfdnlfnadsklfndk nfjndaslkfdnlfnadsklfndk nfjndaslkfdnlfnadsklfndk nfjndaslkfdnlfnadsklfndk nfjndaslkfdnlfnadsklfndkfjndaslkfdnlfnadsklfndk

Mae, esto le responde?
264603_1425646097965_1737177171_688437_466642_s.jpg

Que poco de lavaguevos!!! Me recuerda la era Maturana...de qué sirivió...de ni mierda. Señores al final lo que hablan son los RESULTADOS y lamentablemente en nuestro caso, por variar, siguen siendo negativos. La humillación contra México fue de lo peor que he visto y ahora sólo le pido a Dios que Bolivia se apiade de nosotros porque los argentinos definitivamente no. Habrá que ver...

Yo creo que ya se lo explicaron, se está formando una selección a partir de cero, no debemos dejarnos llevar por los resultados porque es como pedirle a un chiquito de kinder que ya sepa leer y escribir. La eliminatoria a Brasil 2014 es lo que cuenta, allí se tiene que empezar a ver los resultados que todos esperamos, yo calculo que dentro de un año mas o menos Lavolpe debería tener una base de futbolistas. De la Copa América no esperamos nada, solo que se fogueen los que andan y luego que saquen conclusiones de quienes pueden quedarse para formar esa base.

Para que entienda estamos en una etapa de observación donde se sacará los mejores, para eso se supone que son los trabajos en selecciones menores pero en este país hacen las cosas mal hechas, por ejemplo de la selección sub-20 en Egipto 2009 creo que solo hay como 3-4 jugadores en la mayor, o sea que no están trabajando bien y Lavolpe se está comiendo la bronca, hay que tener calma.

Para que entienda estamos en una etapa de observación donde se sacará los mejores, para eso se supone que son los trabajos en selecciones menores pero en este país hacen las cosas mal hechas, por ejemplo de la selección sub-20 en Egipto 2009 creo que solo hay como 3-4 jugadores en la mayor, o sea que no están trabajando bien y Lavolpe se está comiendo la bronca, hay que tener calma.

Además quiero agregar a eso, nosotros perfectamente podríamos tener una selección B pero como ni siquiera tenemos formada la A andamos en estas mierdas de improvisaciones, si tan solo la gente de la federación trabajara como se debe estaríamos mas arriba en ese escalafón de la Fifa.

por esa cantidad de plata yo espero el empate..

Mae si como la plata mete el pie ,corre y remata, entos ud tiene la razon ,siga iluminandonos con sus bastos conocimientos pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Andate

Yo no soy el que ando de sabiondo

Mae si como la plata mete el pie ,corre y remata, entos ud tiene la razon ,siga iluminandonos con sus bastos conocimientos pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Andate

No pretendo ser basto (tosco) en conocimiento ni tener vasto conocimiento tampoco (por si las dudas) Sabiondos aquí sobran pero no generalice. DE HECHO el tema surge por mi interés de leer opiniones y aprender algo...eso fue PRECISAMENTE lo que pasó. SIN EMBARGO, no puedo evitar pensar comercialmente pues soy comerciante ni tampoco puedo dejar de analizar las cosas en términos de resultados...pero EN NINGÚN MOMENTO he sido ni dogmático ni cerrado.
pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff le digo yo a ud.

No pretendo ser basto (tosco) en conocimiento ni tener vasto conocimiento tampoco (por si las dudas) Sabiondos aquí sobran pero no generalice. DE HECHO el tema surge por mi interés de leer opiniones y aprender algo...eso fue PRECISAMENTE lo que pasó. SIN EMBARGO, no puedo evitar pensar comercialmente pues soy comerciante ni tampoco puedo dejar de analizar las cosas en términos de resultados...pero EN NINGÚN MOMENTO he sido ni dogmático ni cerrado.
pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff le digo yo a ud.

primero mi estimado comerciante, no es necesario que aclare que de esto no sabe por que hasta un ciego lo ve , el deporte profesional no es como tener un negocio meter plata y esperar a que ese dinero de genere una remuneracion durante un tiempo determinado ,el factor humano ,el talento la preparacion es primordial pero principalmente creer en algo ,trasarce una meta y tener paciencia para esperar que todos esos factores sumados den redito y a un asi no hay garantia del exito

......................

Me imagino que los tres estrategas de gran calidad que el compita habla son: Javier Delgado, Macho Mora, Juan L. Hernández y director de selecciones llustin Campos (un mae muy caballo para escribir)... Pienso que también estaría feliz con Gilbert Fernández de presidente... Saludos...

No es un negocio???

el deporte profesional no es como tener un negocio meter plata y esperar a que ese dinero de genere una remuneracion durante un tiempo determinado
Diay estimado clown en que planeta vive ud. Todos los jugadores de las ligas de verdad son inversiones a diferentes plazos...por favor sea más serio!

Ganamos!!!! Eso es lo que para mí realmente cuenta!! Que bien sabe ganar y ganar

Que bien sabe ganar y ganar jugando bien! Campbell me convenció de que tiene talento. Hoy vi más que un feo acento foráneo y demás características influenciando a jóvenes que parecen estar poniendo atención. Dios quiera que sigan así con guevitos y sin miedos...creando y proponiendo un juego que a pesar de tener sus fallas dista mucho del equipo que se dejó golear por México (es que no me bajo esa masacre). Hoy pienso que después de todo está valiendo la pena el platal. Sigo siendo realista respecto al partido contra Argentina y no creo que si quiera empatemos pero por lo que ví hoy pienso que los jugadores están inspirados y que al menos van a dejarlo todo en la cancha y no van a permitir la goleada. Ahí veremos...

Diay estimado clown en que planeta vive ud. Todos los jugadores de las ligas de verdad son inversiones a diferentes plazos...por favor sea más serio!

Por supuesto que es un negocio, a ver lea bien lo que yo redacto para no tener que estarselo explicando una y otra vez OK , yo redacte antes de negocio la palabra COMO, ok, me capta ya entendio o se lo explico otra vez ,si se va a poner a discutir conmigo suba el nivel

El Deporte profesional Cualquiera que sea, esta supeditado a un monton de factores los cuales al final de un PROCESO estan destinados a tener exito pero ni aun asi hay garantia de ello ya que el factor humano es el ingrediente principal de ese coctel de factores

Piense esto por un segundo nada mas ,si el dinero es garantia de el exito deportivo porque los mejores deportistas no estan en katar o kuwait ,me capta

Saludos

trasarce una meta y tener paciencia para esperar que todos esos factores sumados den redito y a un asi no hay garantia del exito
Para mí la meta sería el mundial y sí hay que tener paciencia pero a mí me cuesta lo admito. Me gusta como termina la oración porque es total y completamente cierto...no hay garantía. Creo que por eso es que pienso que es una apuesta grande el haber escogido a lavolpe. Ahora me doy cuenta de que aún si él fuera el non plus ultra de los entrenadores, si los jugadores no le responden o no logra calar en ellos todo se vuelve una gran pérdida de dinero. He visto que hay consenso entre los foreros en cuanto a que fue una buena apuesta contratar a lavolpe...ojalá y la mayoría tenga razón. Por el momento estoy disfrutando bastante la victoria de hoy ya que para mí no hay nada como ganar!!!

buen punto

Piense esto por un segundo nada mas ,si el dinero es garantia de el exito deportivo porque los mejores deportistas no estan en katar o kuwait ,me capta

Saludos

Sinceramente no sé por qué...entiendo lo de los elementos que se conjugan pero pensándolo a fondo concluyo que si los emiratos árabes tuvieran real interés en el futból podrían comprar a los mejores jugadores y entrenadores del mundo. La plata no garantiza el éxito pero ciertamente lo facilita!

si se va a poner a discutir conmigo suba el nivel
No no a mí me gusta debatir eso es todo. De las discusiones no se aprende casi nada pero de los debates nunca se deja de aprender y eso es lo que me gusta.
Por cierto el COMO de su oración realmente no marca diferencia porque el sentido de la oración no se perdió. Ud hizo una comparación he incluso hablo de causa y efecto. Su punto era que no hay correlación entre inversión comercial y deportiva por razones de causalidad...me quedó claro PERO quería asegurarme si ud también lo tenía claro y por eso la paráfrasis. Ya comprobé que sí. Eso era todo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás