¡A darle con to’!: El INA abre matrícula para cursos GRATIS que te pueden cambiar la vida

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Buenas, buenas, mi gente del Foro! ¿Listos pa’ empezar el 2026 con el pie derecho? Pues agarren sus chinelas porque el INA, con toda la onda, acaba de abrir matrícula para más de quince cursos totalmente gratis. Sí, leyeron bien, ¡GRATIS! Desde echarle mano a la tecnología hasta aprender a cultivar lombrices –porque sí, hay curso pa’ eso–, tienen opciones pa’ todos los gustos.

Y es que el Instituto Nacional de Aprendizaje sabe que muchos de nosotros andamos buscando cómo mejorar nuestro brete, ya sea pa’ conseguir un jobito decente o pa’ darle más impulso a nuestros negocios. Por eso, han preparado esta oferta que, créanme, está a full. Ya no hay excusa pa’ decir ‘ay, no tengo tiempo’ ni ‘ay, no me alcanza pa’ pagar’. ¡Ahora es el momento de invertir en ustedes mismos!

¿Y qué les ofrecen exactamente? Bueno, preparate porque la variedad es tremenda. Pa’ los que se quieren poner al día con la tecnología, tienen cursos de Visualización de Datos con Power BI –eso sí está cargao, chele– y de Aplicación de la Lógica Computacional. Si eres más campesino de pura cepa, puedes aprender de Lombricultura, Abonos Orgánicos o Administración Agropecuaria. Y pa’ los mecánicos de corazón, reparación de sistemas de vehículos livianos suena bastante chiva, ¿verdad?

Además, no todo es pa’ ir a la sede. ¡Han pensado en nosotros que vivimos lejos o que trabajamos medio días! Ofrecen cursos virtuales, como el de Salud Ocupacional Básica, que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, en pantuflas y con una taza de café calentito. Así que ya no tienes pretexto pa’ meterle gallos a tu formación, mi pana.

Las fechas varían dependiendo del curso, pero básicamente ya empezó a moverse algunas cositas. El curso de Aplicación de la Lógica Computacional ya arrancó en San Ramón, y los programas agrícolas están prendiendo motores en Cartago. En enero también se activan varios cursos, y a partir de abril y mayo empiezan los virtuales y algunos presenciales más. ¡Así que corre que corres, porque los cupos vuelan más rápido que un colibrí!

Pa’ inscribirte, tienes varias opciones. Puedes hacerlo online en www.inainscripcioncursos.ac.cr, mandar un email a los encargados de cada sede, o, si eres maé de ir directo al grano, presentarte personalmente en la sede de Cartago el 11 de noviembre desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, especialmente si quieres alguno de los cursos agrícolas. ¡Pero apúrate, porque esa fecha es crucial!

El INA ha recalcado que esta iniciativa responde a la necesidad urgente de tener técnicos capacitados en Costa Rica. Con razón, la demanda sigue aumentando, y ellos buscan brindar oportunidades reales a quienes quieren progresar. Esto es más que un simple curso gratuito; es una puerta abierta a un futuro mejor, una posibilidad de romper barreras y alcanzar tus metas. ¿Quién necesita un viaje al extranjero cuando tenemos esto acá mismo, mi hermano?

Entonces, díganme, ¿cuál de estos cursos les pinta más interesante? ¿Se animan a aprovechar esta oportunidad para impulsar su carrera o emprender ese negocio que siempre tuvieron en mente? ¡Déjenme sus comentarios abajo y cuéntenme qué les parece esta iniciativa del INA! ¡Vamos a ver quién se anima a darle con to’!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás