A ver si los "dirigentes" de CR escuchan al FCR

Xq demonios no hay un campeonato Premier

Solo 8 equipos

X ves numero 5000mil, proponemos, para mejorar esta putada, q se pongan requisitos y crear un campeonta de verdad

Q se exija (como ya lo pide la FIFA)

1-Un capital minimo
2-Aficion consolidada
3-Solo contratar extranjeros cuando haya harina y no paquetes
4-Instalaciones de verdad con cancha de verdad
5-Q desaparescan los equipos de chepe...solo Saprissa
6-Q no se permitan jugadores q han rodado x mas de 5 equipos sin lograr nada

Q queden solo

Saprissa
Liga
Heredia
Cartago
Liberia
PZ
PFC
Limon

NO se q mas...ahorita no se me ocurre nada

Digan uds

diay mae si estoy deacuerdo con tus picks de los equipos , mae pienso que ademas se deberia hacer un draft de jugadores,y que los dirigentes dejen de poner entrenadores mediocres y que no saben ni que es una bola y que se creen Ferguson.

Mae, estoy completamente de acuerdo...

Lastimosamente este es un tema que tiene años en el tapete. Desde que un reducido grupo de empresarios vieron la ganancia de petro$$$ en las liguillas, el tema a estado puesto en la mesa. Hay 2 bandos:

Los que quieren que el futbol tico mejore pero que no tienen el poder: $$$$$$

Y los que tienen las harina y solo les interesa hacer mas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ojalá y esto se llegue a dar un día.

Que tal una compensacion de arribo de un buen extranjero, digamos, que los jugadorazos extranjeros que trae PZ si la liga que es el numero 1 en paquetes los quiere entonces que pague una compensacion extra, asi se equilibrarian las varas. Que si hay una promesa el club lo proteja y le pague para que no se pierda.

Ese sería un buen toque, normalmente los equipos pequeños son los que traen a los extranjeros que juegan mejor - irónico - el ejemplo mas claro es PZ, entonces algo como un tipo de derecho de formación, para cuando es un extranjero en su primer instancia con un equipo tico.

Pero la mayoría de estos cambios, van en contra del G8, así que creo que podemos esperar sentados por estos cambios. Ahora en diciembre viene una reunión para ver cambios al estilo de juego...así que seguro de 3 clasificados lo mandarán otra vez a 4.

yo variaria un poco la propuesta....

1. Creacion de un Draft.
2. 10 Equipos, a 4 vueltas... primer lugar es campeon, descienden 3 (o 2) y ascienden 3 (o 2)... con esto nos aseguramos competitividad tanto en primera como en segunda.
3. Un torneo de Copa (para no perder la costumbre de tener finales...)
4. Cumplir con los requisitos economicos que puso Feab.... no money no infraestructura... va jalando.

Limón si respondería a lo que menciona feab, pero el PFC, ese es un equipo en vías de extinción, pueden estar seguros que en menos de un año le venden la franquicia a alguien mas, simplemente estan teniendo demasiados problemas administrativos y eso se refleja en la cancha.

Lo de la disminución de equipos, sería mas que idóneo.

Es q si vean la vara

Un equipo como la UCR...q putas hace en primera division

Yo estudio ahi y me pela un huevo...es mas nadie apoya a la UCR (podria jurar q ni los mismos jugadores)

Jugadores q andan rondando x todo lado y nunca hicieron nada: Bernald Mullins, Flecha Barboza; Kenneth Vargas

Extranjeros paquetasos

equipos sin aficion: Brujas, UCR, PFC (tiene razon abraxas, ese equipo esta abandonado), Carmelita

Esto es un vacilon. Mas bien la sele hace mucho.

Es mas apuesto q en 1 hora nos sentamos los foreros de aqui y hacemos el campeonato super competitivo con propuestas

Lo malo es q no hay plata :roll: :roll: :roll:

Mae dejense de varas usted ve rentable un equipo como Liberia con lo que cuesta esa planilla o Brujas enserio ven rentable la vara ????? La verdad aqui si mucho tenemos aficion para 6 equipos y por lo menos 3 de chepe deberian de ser 8 para evitar puro paquete, otra cosa es que deberian estructurar ligas menores que escojan un estilo y lo manejen. La verdad nunca hemos sido regulares nos caemos siempre y despues de un par de ganes todo bien; deberiamos intentar tener un par de agentes buenos que vendan jugadores a clubes mas o menos y no solo Noruega.

Liberia es rentable.

Lo q pasa es q hasta ahora tiene aficion xq hasta ahora rindio frutos

Pero acaso Saprissa es rentable??? Cada cuanto se llena el 40% de ese estadio???

feab16 dijo:
Liberia es rentable.

Lo q pasa es q hasta ahora tiene aficion xq hasta ahora rindio frutos

Pero acaso Saprissa es rentable??? Cada cuanto se llena el 40% de ese estadio???

Tenes toda la razon mae , liberia con un buen estadio en una ciudad como liberia con una buena propaganda , hasta la cantera podria ser buenisima, guanacaste es un gran hervidero de jugadores con una buena cabeza ese equipo puede llegar a ser uno de los grandes, Brujas no brujas es un equipillo de pacotilla con uno de esos entrenadores mediocres que abundan en nuestro futbol y que no funcionan que ademas se creen la mama de tarzan y no saben ni papa, tenemos que simplificar el futbol y dejar de ser los buenos samaritanos que le damos chante a mocosos que al final quedan como la china corrales en segunda division hecho un chancho jejeje.

yo concuerdo con todos ustedes, la vara esta en cambiar el campeonato y hacerlo competitivo,
pero el problema sique siendo el mismo, no hay plata pa hacerlo, y si la hay, no quieren gastarla, yo empezaria con lo de los estadios, una capacidad minima de 12000 o 15000 aficionados, como es posible q la liga, una de los grandes, entren alrededor de 18000 maes, y abran partidos en los que no se llenen los estadios, pero se tendria una infraestructura buena, dejariamos de jugarn en esos estadios en lso que no se puede hacer un pase a raz del suelo, porque pica como mil veces, shhh :| :twisted: :arrow: ;.
saben xq solo 2 o 3 equipos de CR tienen aficion???? xq lastimosamente, uno se cria llendo con "el mejor", y entonces uno se va con saprissa o la liga, es mas, si o no. cuando usted le pregunta a otro mae que a q equipo le va, si o no, le decis: "y q mae a cual le va a la liga o saprissa", si fueramos con en englaterra, españa, inclusive mexico, que los ellos apoyan al equipo de su pueblo o cuidad :-P,
si nosotros apoyaramos al aquipo de nuestro pueblo, y si somos de chepe, al equipo de chepe, de cartago, a cartago, puntarenas, a el puerto y asi, que no todos sean saprissa y la liga, serian dos formas de mejorar el fubol de CR. pero no creo q pase. :P :!: :arrow: :roll: :( :(

Pero lo mas seguro es que el cambio que propongan y hagan sea uno de los dos siguientes:

1. Ya no clasifican 3 equipos por grupo, si no 4...es que el bajonazo de nuestro fútbol es porque el primer lugar tiene que esperarse.

2. Se eliminan los torneos cortos, regresan los largos, con 4 vueltas, semifinales y final en cada torneo para sacar el ganador de cada uno de esos :oops:

maes estoy deacuerdo casi en todo con ustedes,pero lo que no me cuadra es lo del draft esa vara nada que ver,para que o que seria eso?

Cargando...
stanislao10 dijo:
yo empezaria con lo de los estadios, una capacidad minima de 12000 o 15000 aficionados, como es posible q la liga, una de los grandes, entren alrededor de 18000 maes, y abran partidos en los que no se llenen los estadios, pero se tendria una infraestructura buena, dejariamos de jugar en esos estadios en los que no se puede hacer un pase a raz del suelo, porque pica como mil veces, shhh

Tenga por seguro que la infraestructura se va mejorar en algunos años, para mí el Estadio Nacional se convertirá en el modelo a seguir para todos los clubes, con mas de 35.000 almas es un hecho que los estadios del país se van a perfeccionar para no quedarse atrás. Con respecto al Morera Soto ya existe una propuesta de aficionados para que se haga de 25.000, mas de eso sería difícil por el espacio aéreo disponible a los lados.
El otro factor que menciona es la asistencia, es cierto que uno se preguntaría para qué agrandar un estadio si nunca se llena pero eso depende mucho de la gente y el andar del equipo, por ejemplo a pesar de que la Liga estuvo mal la temporada anterior, se llenó con la inauguración de la sintética y la despedida del Pato, otro caso es la afición de Cartago que siempre apoya aunque anden mal, pero como repito eso depende de la lealtad de la afición, súmele promociones y actividades que organicen las directivas para que la gente logre interesarse por asistir a un estadio.

claro, es d las soluciones mas practicas para superar eata mediocridad d campeonato. Y el tema d Limón es fundamental, ya q el biotipo de los limoneneses es lo q ocupa nuestro futbol

La idea es buena, pero a como están las cosas actualmente que la Unafut la maneja el tal grupo de los 8 eso nunca va a pasar¡¡¡¡¡¡¡¡ Así de simple

Al chile, ese grupo de los 8 son las pegas más pegas que le pueden haber caído a nuestro futbolito.

Si por ellos fuera tendríamos un campeón cada quince dias, con cuatro grupos de tres equipos cada uno, de los cuales pasan los dos primeros directo a la siguiente ronda y el tercero tiene tres chances para adivinar un número del 1 al 2, y si lo pega pasa a la siguiente ronda también.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás