Actualización de software Nokia 5800! v30 v40 v50

Tengo varias dudas:
1- Mi celular tiene la vercion 31 la quiero pasar a la 40 pero como es mejor hacerlo desde el cel o desde la compu
2- Que cuidados devo de tener
3- Se me borraran los datos que tenga en el celular
4- Tengo que sacar la targeta sd o que

Es la primera vez que lo hago gracias.

Última edición:
Tengo varias dudas:
1- Mi celular tiene la vercion 31 la quiero pasar a la 40 pero como es mejor hacerlo desde el cel o desde la compu
2- Que cuidados devo de tener
3- Se me borraran los datos que tenga en el celular
4- Tengo que sacar la targeta sd o que

Es la primera vez que lo hago gracias.

Jejeje tengo 5 años reparando celulares ! Te ayudo con esta!!

1- Pasalo a la version V50 es mucho mejor y la bateria mejora.. Y Preferiblemente con la COMPUTADORA!
2- Drivers instalados, QUE NO SE TE VALLA LA LUZ(ojala que no esten cayendo rayos)
3- Se te borran, los contactos , los mensajes, y CITAS que tengas en la agenda.
5- Es preferible que sacas el SD por si las Moscas de que se te borre, no influye en la actualización! (:

Pasos para Actualizar.

1- conectalo en modo PC SUITE
2- Abrir Nokia software update
3- dale next next...
4- PASO MAS IMPORTANTE! BATERIA A FULL!!! PERO A FULL POR AQUELLO !!!
5- Y disfrutar de lo mejor de nokia! sus actualizaciones! (:

salu2!

Pd: cualquier duda... Lleguele!! que TENGO MUCHOS AÑOS EN ESTOOOOOO!! (: salu2!

Jejeje tengo 5 años reparando celulares ! Te ayudo con esta!!

1- Pasalo a la version V50 es mucho mejor y la bateria mejora.. Y Preferiblemente con la COMPUTADORA!
2- Drivers instalados, QUE NO SE TE VALLA LA LUZ(ojala que no esten cayendo rayos)
3- Se te borran, los contactos , los mensajes, y CITAS que tengas en la agenda.
5- Es preferible que sacas el SD por si las Moscas de que se te borre, no influye en la actualización! (:

Pasos para Actualizar.

1- conectalo en modo PC SUITE
2- Abrir Nokia software update
3- dale next next...
4- PASO MAS IMPORTANTE! BATERIA A FULL!!! PERO A FULL POR AQUELLO !!!
5- Y disfrutar de lo mejor de nokia! sus actualizaciones! (:

salu2!

Pd: cualquier duda... Lleguele!! que TENGO MUCHOS AÑOS EN ESTOOOOOO!! (: salu2!

Solo un cosas que agregar... por experiencia personal no se borra absolutamente NADA a menos que tengas la bateria descargada...

Yo recomendaria la version 40 mientras sacan el hack para la version 50, pero si no tienes hackeado el cel, pasarlo a la 50 es la mejor opcion.

P.S: Por si acaso pasa algo, el mismo software de actualizacion te recomienda hacer un backup de todo el cel y lo dejas en la tarjeta de memoria, asi te respaldas tus datos... aunque repito por experiencia nunca se me ha borrado nada.

Gracias, solo otra cosa, no es que la vercion 50 solo esta disponible para Europa y se necesita cambiar el codigo del cel, no abria problemas de compatibilidad si intento instalarla sin hacer esto , ya que si busco actualizaciones desde el cel no me sale ni la vercion 40 T_T, y si pregunto en la pag de Nokia dice que el cel solo tiene la vercion 31.

Gracias, solo otra cosa, no es que la vercion 50 solo esta disponible para Europa y se necesita cambiar el codigo del cel, no abria problemas de compatibilidad si intento instalarla sin hacer esto , ya que si busco actualizaciones desde el cel no me sale ni la vercion 40 T_T, y si pregunto en la pag de Nokia dice que el cel solo tiene la vercion 31.

A mí en la página de nokia, me dice que ya está disponilbe la versión 50 para latinoamerica... Pero cuando llego a actualizar, me dice que mi versión actual es la única, la versión 40!
Que varas....

OK voy a ver si me descargo los dos programas y trato de actualizarlo, ya que como mi lector es integrado no me queda otra XD
Supongo que la configuracion del ICE no se borra.

OK voy a ver si me descargo los dos programas y trato de actualizarlo, ya que como mi lector es integrado no me queda otra XD
Supongo que la configuracion del ICE no se borra.

Hága un respaldo de las configuraciónes, y cuando actualize, saque la micro SD!

:(
de verdad no hay nadie kien me pueda ayudar?
ya estoy desesperada no puedo hackear mi tel

segui este tutorial ke esta buenisimo

YouTube - Hackear Nokia 5800 v40.0.5 con JAF

lo hice la pie de la letra
pero igual me sigue diciendi que no encuentra el JAF los archivos INI

ay xfis alguien ke me ayude :(

esto me pone cuando pongo el INI y me busca el modelo de tel

Searching for default location of ini...
Checking path: \Products\RM-428\
Searching for JAF saved location of ini...
Checking path: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-428\
No ini files found...

:(
de verdad no hay nadie kien me pueda ayudar?
ya estoy desesperada no puedo hackear mi tel

segui este tutorial ke esta buenisimo

YouTube - Hackear Nokia 5800 v40.0.5 con JAF

lo hice la pie de la letra
pero igual me sigue diciendi que no encuentra el JAF los archivos INI

ay xfis alguien ke me ayude :(

esto me pone cuando pongo el INI y me busca el modelo de tel

Searching for default location of ini...
No ini files found...

Yo tengo ganas de hackear el mio, podríamos ir posteando acá paso a paso lo que hacemos, y así vemos donde están los errores!
O mejor que el chango nos ayude!
:ujuju:

No ini files found...

Estas segura q los archivos q bajo los extrajo y los puso en esta direccion:

C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-428

Xq parece q no los esta encontrando en esa carpeta

Estas segura q los archivos q bajo los extrajo y los puso en esta direccion:

C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-428

Xq parece q no los esta encontrando en esa carpeta

Jonathan, uy creo ke aki esta el ERROR

es que en C tengo dos carpetas
Archivos de programa
y la otra en inglés program files

y yo lo instale en la segunda
y tonces lo instale en program files, voy a empezar de nuevo a ver ke
DIOS kiera ke sea eso

tks x el alumbramiento jeje

¿COMO INSTALAR UN CFW EN MI NOKIA?
Para colocar en tu móvil un CFW debes seguir al pie de la letra este tutorial, para comenzar utilizaremos un programa llamado JAF que permite flashear nuestro móvil de forma sencilla y sin riesgos. Para mostrar cual es el proceso utilizaremos nuestro firm modificado para los Nokia 5800 RM-428, pero el proceso es el mismo para todos los móviles y con todos los firmwares, solo varia el numero RM que viene siendo como la forma en que NOKIA organiza sus Firmwares para sus teléfonos, asignando uno diferente a cada modelo.

MATERIALES NECESARIO

Un Firmware personalizado: Aquí te dejamos algunos realizados por Symbian Latino CFW
Programa JAF y EMULATOR KEY - Descargar
Tu cable USB y una PC por su supuesto

INSTRUCCIONES

Descarga tu firm personalizado, existen muchas versiones pero sin importar los cambios siempre vienen los mismos archivos, la diferencia esta en si vienen acompañados de los archivos originales o si te toca descargarlos por aparte. Para flashear tu equipo necesitas 7 archivos, si tu el CFW que descargaste tiene solo 1 o 2 archivos entonces tendrás que usar el programa NAVIFIRM para descargar completamente el firm original de tu celular y luego sobrescribir los archivos del firmware modificado que tienes. En el caso de nuestros CFW no es necesario hacer eso ya que vienen los 7 archivos así que puedes seguir al siguiente paso.

Al descomprimir el archivo de nuestros CFW obtienes una carpeta llamada RM-XXX . Así que colocamos la carpeta que RM-428 en la siguiente ruta de tu PC C:\Program Files\Nokia\Phoenix\Products\ Si no existen esas carpetas las debes crear para que al final tus archivos queden asi como en la imagen .

http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_5j6mcpeQl_w/S6rO9xx822I/AAAAAAAABAM/pKTbJOWTlPc/s400/0.PNG
C:\Program Files\Nokia\Phoenix\Products\RM-428

Instalamos el programa JAF, durante el proceso aparece un mensaje que pregunta si queremos instalar driver para el cable le damos que NO.

Ejecutamos el JAF_PKEY_Emulator_v 5.exe y darle Click en GO. En caso que tengas tu computador con Windows 7 debes primero seleccionar en las propiedades del ejecutable el modo compatibilidad con Windows Vista SP2. Así te funcionara perfectamente el JAF en Windows 7. Cuando le das GO saldrá un error de que no tenemos DRIVER para la Box simplemente le damos OK y seguimos.

http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_5j6mcpeQl_w/S6rO-ndd0qI/AAAAAAAABAU/RcWq6GmH25Y/s400/1.PNG

Seleccionamos la pestaña BB5 y marcamos las Opciones: Manual Flash, Dead USB, Use INI y selecciona el modelo de tu equipo y su RM correspondiente, en el caso de nuestro ejemplo seria RM-428 Nokia 5800.

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_5j6mcpeQl_w/S6rO_eDdeZI/AAAAAAAABAc/IIV0TYED1Xg/s400/2.PNG

Desmarcamos el resto de Opciones, quedando marcadas únicamente las que te indicamos en el paso anterior, aquí una imagen de como debe quedar. Si has hecho todo bien en el cuadro de STATUS AND RESULTS te debe salir la lista de archivos encontrados para flashear indicando la ruta que hicimos en el Paso 2:

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_5j6mcpeQl_w/S6rPAKYUadI/AAAAAAAABAk/3GjDAGlXkOM/s640/3.PNG

En la Casilla de PHONE MODE Seleccionas NORMAL

http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_5j6mcpeQl_w/S6rPA0D-WcI/AAAAAAAABAs/R8MaIg_jG1k/s640/4.PNG
Ahora teniendo nuestro móvil apagado lo conectamos al PC y damos click en el botón FLASH. Apenas pulsamos Flash el programa muestra un mensaje de advertencia, damos click en SI. Luego aparece un mensaje en la ventana de Status solicitando que enciendas tu celular; solo pulsa el botón de encendido por 1 segundo y comenzara el Flasheo, en caso que no detecte tu móvil, simplemente debes volver a repetir este mismo paso.

Eso es todo, al finalizar tendrás un mensaje de DONE! en la ventana de Status y tu cel mostrara en pantalla un mensaje de NOKIA LOCAL MODE, solo debes volver a colocar el cuadro de PHONE MODE en la opción de NORMAL como en el PASO 7 o quítale la batería, luego vuelves a colocarla, lo enciendes y Listo tienes tu celular con un firm personalizado.

RECOMENDACIONES:

Es muy conveniente formatear tu móvil (HardReset = #*7370) y tu Tarjeta de memoria SD antes de realizar este procedimiento ya que eso eliminara el rastro de cualquier configuración anterior y evitara cualquier error.
Durante este proceso debes tener puesta la memoria SD de tu teléfono.
Si al final no te gusta el resultado siempre puedes volver a instalar el firmware original de la misma manera, pero recuerda jamás retroceder a una versión anterior (downgrade).

estoy haciendo todo y el tel se me kedo aki
con la pantalla blanca y con esta leyenda en el JAF

Waiting for the phone to boot...
Searching for phone...
Phone rebooted but not in flash mode...

Todavia lo tiene conectado, si es asi vuelvalo a poner de nuevo normal mode, no importa si ya esta en normal mode solo vuelvalo a poner y enciende al rato.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
jaja ke miedillo ke taco
pero ya ahora si me esta corriendo toda esa barra verde y el tel nokia ya me puso nokia local mode

ke dicha

mae no me aguanto la contentera jaja ahora a ver ke debo seguir haciendo
gracias x tanta paciencia

PD: a ese tutorial le falto poner en NORMAL MODE!! NO TIENE MARCADO ese check! :S

Mas facil Bajar el Nemesis Suite Service, cambiarle el product code y Actualizarlo desde la Nokia!

Y la version 50 es liberada por el ICE por que este pedazo de celular... Fue comprado por el ice y me dejaron hacerlo! (:

eso de hackear y el programa eso.. puede ser un toque mas avanzado!

Lo Mejor de hacerlo por el metodo JAF es que se borra todo y el cel queda como nuevo! (:

salu2!

sip, gueno ya lo pude hacer a Dios gracias, xke ya estaba mas ke harta
ahora a instalar los programas ke tenia a ver si todo funciona de maravilla

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 367 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás