ADIÓS A LA REPITENCIA O BIENVENIDA LA VAGABUNDERIA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
Para mi no es nada mas q una vagabundería, una oda a la maldita costumbre tica del mínimo esfuerzo....... que clase de lección de se les está dando a los chamacos cuando de verdad se encuentren con cosas dificiles en la vida?

Ya quiero ver a esos chamacos llorandole al profe en la U porque no pasan ni Calculo ni Algebra ni q decir cursis superiores de verdad....

Estamos como el cangrejo en la educación.....

Considero que el gobierno lo hace para disminuir la cantidad de deserción en las Aulas...Pero no lo apoyo, creo que eso va a disminuir la calidad de la educación costarricense por mucho...Es mejor CALIDAD que Cantidad creo.

Me parece una vagabundería, les quitan pruebas y ahora esto...

Creo que al MEP le va a salir el tiro por la culata, están propiciando la vagabundería, van a disminuir la deserción pero va a aumentar el conformismo, la mediocridad y la vagabundería. :-?

Hoy pase a desayunar a una sodilla ahi que es bien humilde, la comida es buena, el pinto es un exito y me impresiono mucho escuchar a las cocineras-meseras diciendo lo siguiente:

"Ay viste que buena esa nueva ley, ahora mi chiquita Laurita, puede pasar el colegio mas fácil, ella debia 4 y ahora puede pasar, que buenos son estos ministros, y dice la otra, ay mi chiquito X nombre, debe 5 lastima que no entro en eso, que madre, pero bueno ahora se las ponen más fácil y asi va a tener mas tiempo para el" y se devuelve una tercera y dice "Vieron parte de esta ley tiene que ver con aquella cosa horrosa del tercer trimestre y promedio globar de los tres trimestres, LOS QUITARON, ahora si el chiquito se quedo en el tercer trimestre y pasa el global pasa el año"
y YO WTFF !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando me quede en setimo, me quede en 4, con notas que el tercer trimestre no pase con 64 y el global 70, y sinceramente yo me senti bien repitiendo el grado, es mucho mas dificil quedarse que pasar, y tras de eso hacen estas cosas !!! Dios mio donde vamos con todo esto ? Las universidades van a descuartizar personas cuando entren en ellas ! Nuestro nivel de profesional esta a mi parecer siendo totalmente deteriorado. No se que opinan uds pero esto ami casi me hace no disfrutar el pintito que me comia. Que vagabunderia por amor a Dios

Esta medida es un desastre, no solo por promover la vagancia y la mediocridad sino que a nivel administrativo tanto en escuelas y colegios va ser caótico, antes se estudiaba apegado a la exigencia del MEP; ahora el MEP se adapta a las vagancias del estudiante actual que cada vez son más ignorantes, chafas e irrespetuosos.
Nunca perdí una materia, menos presentar o repetir, en mis 5 años de cole solo me escapé 1 lección y yo no era super brillante, con solo estar al día con la materia e ir a clases más que suficiente.

Los padres de hoy en día no les importa si el hijo (a) aprendió con que pase con el mínimo más q suficiente y son unos llorones que llegan con el cuento que le sale caro mandar a sus hijos a estudiar y son los profesores que debe remediar la situación sin castigar a esos estudiantes que les importa poco su futuro por que papi y mami siempre van a estar resolviéndoles todo.

A causa de la vagancia y el conformismo tenemos hoy en día un país lleno de delincuencia y corrupciones y todavía se les premia, ese mechudo de Ministro nunca ha dado clases en un cole, por eso no sabe ni lo que hace.

buenas...
ando un toque con las neuronas cortas, 48 horas sin dormir es lo que deja..

mae a mi la vd me agueba por la mediocridad en que caemos, pero para ser sinceros ya nosotros no nos afecta, si el ministro quiere tener una poblacion con 21 años y sin haber sacado el noveno, vale, ya nosotros estudiamos, estamos trabajando y en camino de constuir nuestro mañana. A mi me da igual..esto que dice el mae en ningun pais ha funcionado pero el quiere jugar de progre.
Mas para mi, entre menos gente tenga sueños mas facil me la ponen.

No lo quería decir pero yo sé que ha muchos no les importa la medida por que están alejados del medio o tienen rato de haber salido del cole, pero yo soy profe de secundaria y a mí sí me afecta porque van a provocar muchos problemas a la hora de hacer mi trabajo, no sé cuantos estudiantes tendré en mi aula o llevar un control de cuantas materias llevan o no, que cada vez uno pierde autoridad de la poca que queda y los vagos no solo salen mal sino influyen en los buenos estudiantes que de por sí son cada vez menos.

Por eso veo como este país se cae a pedazos y cuando uds sean atendidos por esos futuros "profesionales" sea en un banco, un hospital,etc van a ver lo que es bueno ....

Que miado...di mae ud es una de las pocas personas que de verdad quiere sacar al pais adelante...pero diay mae no es su desicion no es su proyecto de ley....

Di mae de tripas corazon y me los prepara lo mejor que pueda..minimo que sepan "leershh y escribirsh"...

Las nuevas "medidas" tomadas unilateralmente por el Ministro de Educación son un paso más para el facilitismo que ha corroído al sistema educativo en nuestro país. Como profesor con más de 20 años de ejercer, he visto como, gobierno tras gobierno, los Ministros de turno ha tomado decisiones en detrimento de las exigencias a los estudiantes para dar lo mejor de sí.
La decisión de eliminar el aplazamiento en el tercer periodo, cuando, por experiencia, sé que los estudiantes aflojan mucho en su esfuerzo, ahora solo acrecentará la desidia por estudiar, pues el estudiante podrá "auto eximirse" desde el segundo periodo, ya que, si lleva como mínimo 65 en el primer y segundo periodo, puede darse el "lujo" de no hacer nada en el tercero y poder presentar, aún cuando aplaze cuatro asignaturas. Asimismo, siendo el Ministro de Educación alguien forjado en las lides de las Ciencias Económicas, viola principios matemáticos del redondeo al cambiar dichas reglas, solo para que el "pobrecito" estudiante se vea beneficiado.
Y no sobra mencionar el disgusto que los docentes sentimos cuando el jerarca de turno toma disposiciones obviando nuestro criterio, ya que nos enteramos "oficialmente" días antes de cerrar el curso lectivo, cuando las calificaciones y documentos ya estaban preparados, cuando se entera primero la prensa nacional y el público que aquellos que somos responsables directos del proceso, lo que nos coloca en el plano de simples peones. De hecho, los directores de mi circuito escolar fueron notificados de estos cambios un día después que fueran publicados en los periódicos.
¿Decisiones de escritorio? Por supuesto, es más fácil visitar una escuela y bailar hula hula o brincar cuerda (o deseada imagen pública) que lidiar con las realidades del aula. ¿Cuándo habrá un Ministro de Educación forjado en las aulas de primaria y/o secundaria para que tome en cuenta dichas realidades?

Esta medida me resulta particularmente peligrosa. Fomentará la vagabundería, la alcahuetería y premiarán a las personas que no les interesa para nada estudiar. Lo realmente lamentable es que a los estudiantes que sí les interesa, que le ponen y que luchan por mejorarse, serán arrastrados por todos aquellos que se acojan a esta medida mediocre.

Los profesores no van a complicarse y sencillamente empezarán a quedar a menos y menos alumnos. Al final, el nivel educativo que es bueno en muchos colegios públicos se podría venir fácilmente al suelo.

Si esta medida sobrevive se tendrían que hacer y tomar en cuenta un montón de restricciones para que los cara de barro no tomen ventaja y no se aprovechen de la misma.

Igual, esto es de 3er mundo... justo donde estamos...

Esta mañana venía escuchando por radio sobre un discurso que dió Bill Gates y me trajo a la mente este tema en particular por estos puntos :

Bill GAtes dijo:
* En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

* La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

* Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

* No ganarás U$S 5000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

* Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Este reglamento del MEP, va hacer que los jóvenes vean todo fácil, y van a chocar contra pared cuando lleguen a trabajar..

Cargando...
Re: Ayuda al Alunmo ,Exigencia al Profesor

Talves para muchos este nuevo sistema educativo sea una vagabunderia pero para otros talves no

Quiero felicitar aquellos que tienen un coheficiente intelectual vastante alto para juzgar ya que par ustedes la materias le son vastante facil y tambien quiero felicitar al que es vago que por mas facilidades que tenga nunca se superaran.

Mi comentario es para aquellas personas que realmente quieren estudiar pero en el area academica les cuesta alguna materia y tinen sed de crecer es una gran oportunidad que el gobierno brindan.

Estudiar en el area metropolitana es muy facil ya que existe la posibilidad de que si vas mal conseguir ayuda de diferentes medios.
Actualmente vivo en una zona rural muy pobre donde el estudiante que le intereza estudiar tiene que hacerlo con las uñas ya que aqui no hay academias ,ni tutores ni nada. El lugar mas cercano con posibilidad de crecimiento esta 200kms

Tambien es claro que los van a brincar son los profesores ya que los van a poner a trabajar mas.

Mucho de los alumnos que se quedan es por el ausentimos de profesores que luegon dan la materia por vista y los que pueden pagar profesor por aparte se salvaron y los que no se quedaron.

Algunos profesores solo les interesa el salario si el alumno aprendio o no eso no es problema de ello como se pretende que un estudiante pase un año y bachillerato sino cubren la total de la materia ya sea por ausentismo del profesor o la dan po vista sin explicar.

EL MINISTERIO ACTUA BIEN EN AYUDAR A LOS ALUMNOS Y TAMBIEN DEBIERA EVALUAR MEJOR AL EDUCADOR
DESDE EL PUNTO DE VISTA PROFESIONAL ,INTELECTUAL,AUSENTISMO,INCAPASIDADES,ETC
YA QUE DE ESTAS PERSONAS DEPENDE LA BUENA EDUCACION PARA LOS HIJOS DEL PUEBLO

8-) FELICIDAES AL BUEN PROFESOR QUE CUMPLE SU DEBER COMO UN EXELENTE PROFESIONAL

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás