ADIÓS A LA REPITENCIA O BIENVENIDA LA VAGABUNDERIA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
yo mejor me ahorro este comentario que iba a hacer.

Lo que me da lastima esque hay mucha gente que se queda sin matricula y no pueden entrar al cole porque ese cupo que pudo ser ocupado por alguien que le interesa, qe sueña con superarse se lo dieron a un vago que lleva tres años lidiando con setimo. Me explique bien ? por eso ese tema de esta ley me pone mal, porque mas vagos, para que tomen el espacio de alguien que realmente ha soñado ir al colegio. Me aguevas.

† Charlie † dijo:
yo mejor me ahorro este comentario que iba a hacer.

Lo que me da lastima esque hay mucha gente que se queda sin matricula y no pueden entrar al cole porque ese cupo que pudo ser ocupado por alguien que le interesa, qe sueña con superarse se lo dieron a un vago que lleva tres años lidiando con setimo. Me explique bien ? por eso ese tema de esta ley me pone mal, porque mas vagos, para que tomen el espacio de alguien que realmente ha soñado ir al colegio. Me aguevas.

Sip a eso mismo me refería en que no estamos preparados u organizados para este tipo de cambios y por tratar de ordenar todo se pueden invertir recursos que mejor sería invertirlos en mejorar la atención a los chavalillos y en ordenar otro montón de cuestiones que son prioritarias

Stoner dijo:
Y quien fomenta la vagancia, la verdadera educación comienza en el hogar. Y que quiere ser un vago, no hay nada que unos fajazos o mandarlo a trabajar en el campo no arreglen

AMEN

mae stoner toda la razon le doy.

Maes no se quienes de ustedes han ido a coger cafe en serio, a cortar caña, trabajado en construcción y soldadura en sus vacaciones del cole, pero yo si, vengo de una familia que gracias a Dios nunk me falto nada, nada, todo lo que pedia me lo daban, pero aun asi me iba a bretear con mis abuelos y tios, dura esa vida... antes de trabajar para hp, trabaje para un hotel asco, y antes de ese hotel, trabaje para un lavacar aqui en santa ana, aaay papa uds no saben lo que es pasar lavando carros desde las 6 de la mañana a las 7 de la noche de un sabado y domingo de 6 a 4 ganado a 5 rojos al dia, y repito, a mi todo me lo han dado, estudios, plata, ipod en su tiempo, plata para cuando saliera, tengo 6 años de tener celular, desde los 14 me lo dieron, mae todo todo me lo dieron, y aun asi me iba a bretear para sentir ese acido y aprovechar cada vez mas lo que tenia por delante, y gracias a Dios estoy como estoy, pero antes de estar asi, con el cielo en las manos como me decia mi tata, me iba a hacer tonto en bretes duros para saber que era eso.

Por eso digo, la iniciativa de evitar la desercion no me parece que vaya por ese lado, mas bien deberia ser algo enseñado en forma de valores en la casa lo que se le llama "inculcar", y a esas personas que valoren el estudio, ser las personas que se apoyen para llegar a ser profesionales...

Mi mama siempre me decia, papito aproveche todo lo que se le da aqui, porque yo iba descalza a la escuela, no tenia plata ni para un confite, llegaba la cena y a veces no quedaba para mi, tenia frio y no tenia nada con que taparme, no tenia shampoo, asi que usted verá como toma su vida, ahi se lo dejo

no hay como ser un imigrante para apreciar lo que cuestan las cosas...

Por dixha hay maes como charlie que saben lo que cuestan las cosas..

Pero sigo insistiendo vale la pena modificar las leyes por un porcentaje infimo de la poblacion que entiendase no HARA NADA, NO SERA NADA a lo muxho engrosara la lista de desempleados...

DXavier dijo:
no hay como ser un imigrante para apreciar lo que cuestan las cosas...

Por dixha hay maes como charlie que saben lo que cuestan las cosas..

Pero sigo insistiendo vale la pena modificar las leyes por un porcentaje infimo de la poblacion que entiendase no HARA NADA, NO SERA NADA a lo muxho engrosara la lista de desempleados...

Nop... creo que no vale la pena de un solo hacer este cambio.. mejor que hagan un plan piloto con algunos coles...
y el problema insisto no es por la carajada de repetir o no... es una cuestión social... ahora hay mucha droga, delincuencia y alcoholismo en los coles y muchos dejan el cole por eso, otros porque no les queda de otra y tienen que ayudar a mantener la casa ... otros porque en sus barrios el que estudia es bicho raro ya que todos son parte de pandillas etc... ahora hay mucho problema a nivel social que fomenta el descuido hacia el estudio.

si bien es cierto que es bueno que hagan reformas en la educasion secundaria esta no es la solucion... deberiamos de darnos cuenta que no todos servimos para todo, lo que necesita nuestro pais es que a todos los maes que se les hace dificil X materia y les gusta otras di, apoyarlos y darles mas formacion en lo que le gusta y lo que salen bien, osea darle mas orientacion vocacional, y no solo esto hay maes que no se les da el estudio, pero si se les puede enseñar una profesion, desgraciadamente muchos ticos piensan que solo si su hijo es ingeniero, abogado o doctor va a tener exito, estamos desperdiciando mucho potencial en otras areas

yo soy una res en español :-o pero por otro lado soy bueno en otras areas, y mientras pase varios años de cole a puros setentas en español ahora me va muy bien en la u ya que en una ingieneria lo de menos es el español :D

Marth dijo:
si bien es cierto que es bueno que hagan reformas en la educasion secundaria esta no es la solucion... deberiamos de darnos cuenta que no todos servimos para todo, lo que necesita nuestro pais es que a todos los maes que se les hace dificil X materia y les gusta otras di, apoyarlos y darles mas formacion en lo que le gusta y lo que salen bien, osea darle mas orientacion vocacional, y no solo esto hay maes que no se les da el estudio, pero si se les puede enseñar una profesion, desgraciadamente muchos ticos piensan que solo si su hijo es ingeniero, abogado o doctor va a tener exito, estamos desperdiciando mucho potencial en otras areas

yo soy una res en español :-o pero por otro lado soy bueno en otras areas, y mientras pase varios años de cole a puros setentas en español ahora me va muy bien en la u ya que en una ingieneria lo de menos es el español :D

Ese es uno de los problemas educativos que tenemos es que no se atienden intereses del estudiante ni se trabaja bajo un marco de una educación reflexiva, dinámica y personalizada... las aulas están aterradas de muchachos y muchachas lo que vuelve realmente difícil hacer un trabajo personalizado o desde perspectivas constructivistas o propuestas como la de las inteligencias múltiples etc... lo ideal sería trabajar en un marco donde se respeten los intereses del alumno y el docente pueda brindar herramientas al estudiante que fortalezcan ese interes y se vincule con otros saberes mediante proyectos... son muy pocas las instituciones que trabajan así... eso debe iniciar desde el preescolar... yo trabajo en un proyecto educativo privado sin fin de lucro que trabaja desde esa perspectiva...

Stoner dijo:
droog dijo:
YO NO SE Q HACE UN ECONOMISTA EN EL MINIST DE EDUC, NI UNA MAESTRA EN EL MINIST DE SEGURIDAD...

Si hacen algo... demuestran la incompetencia, la mediocridad y la avaricia que cierra el sano juicio de aquellos que están a cargo de nuestra nación.

:idea:

debi decir: q hacen

† Charlie † dijo:
mae stoner toda la razon le doy.

Maes no se quienes de ustedes han ido a coger cafe en serio, a cortar caña, trabajado en construcción y soldadura en sus vacaciones del cole...

a mi una vez me mandaron a coger cafe con mis primos, ellos vivian en el campo, yo cerooo. y como a las 2 hrs ya me queria matarrrrr.... y ellos como nada, pero ahora hasta en la casa mas humilde, los carajillos tienen aunq sea un "polystation"
x eso estamos como estamos...

Mafalda de acuerdo a medias...

Porque a medias? Si algun padre como buen padre cree que "retoño" podra pasar noveno por cuarta vez en centro de educacion privado, VALE. Creo que existen estos centros como especializados tipo 1:1, alumno:profesor.

Pero el problema es que se quiere hacer un gasto publico ...mae sinceramente no quiero que se gaste mi dinero en un mae que lo mas que llegara a ser es mesero o mesera y NO por pobre, sino porque no le da el ayote.
Es mala inversion, como le dije si alguien quiere sacar de su plata y meter al nene a un centro privado VALE, pero en educacion publica hay gente que quiere superarse...estos otros simplemente son los peones de la sociedad, siempre ha sido asi y siempre sera asi, no todos podemos ser ganadores.

bueno gente, a mí parecer siempre he dicho que la persona que se queda en la escuela o el colegio es simplemente por vago, seamos sinceros, los estudios en esos nieveles no son la gran cosa, con poquito se pasa y listo.....

económicamente obviamente sí es un alivio para los padres, pero diay, al final el alumno siempre va a perder un año, puesto que puede llegar a quinto arrastrando las materias del año anterior, pasa quinto y todavía le faltaría pasar esas materias de quinto, si no me equivoco...

en fin, sólo el tiempo dirá qué tan bueno o tan malo puede ser esto...

En mi opinión es una de las decisiones más erradas que se han tomado, ya que se está fomentando la mediocridad, seamos sinceros, hoy los colegiales juegan con los números de "si paso esta, presento aquellas.. no importa... me escapo.... jajaja" ahora que le estamos diciendo a esos chamacos "quedese no importa, ahi va pagando abonitos de la materia que perdió..." es inconcebible.
Además esto viene a unirse a todas las mañas que de por si existen, aquello de "regalame un puntito,,, o dos .. o tres " aquello de "con 70 ..paso"... en lugar de hacer eso se debería fomentar la obtención de buenas calificaciones con incentivos. Cada vez más el propio ministerio pone en ridiculo el papel de los profesores, hoy en la mañana escuche a un colegial decirle a otro... "ahora con eso si yo veo que voy quedado... no voy más en el año a esa materia y la llevo el otro año".... sin comentarios...

A mi criterio, pésima decisión de las autoridades del MEP. ¿Cómo es posible que se fomente la vagancia, la mediocridad?

Aparte de esto, es un insulto para los buenos estudiantes, que si estudían, que si leen...

Jeje en el 98 hice la primera vez noveno......y solo pase educacion para el hogar y Español jeje

lastima que no estaba ese toque todavia!!!!! :-D

BILL1283 dijo:
Jeje en el 98 hice la primera vez noveno......y solo pase educacion para el hogar y Español jeje

lastima que no estaba ese toque todavia!!!!! :-D

diay la verdad a mi tambien me hubiera gustado que estuviera como les dije antes repeti todo un año solo por 2 puntos y a la profe´ tampoco le dio la gana dejarme un trabajo o algo por los puntillos pero bueno la experiencia le queda a uno y eso no se lo quita nadie

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás