Adios Hipermas Bienvenido Wallmart

Ok, espero instalen alguna de esas por mi casa o que los dueños se pongan vivos porque las de acá son bastante deficientes.

Diay mae... Quién va a invertir en un lugar que haya cuatro pulperías cerca?? Es mala inversión. Además influye mucho el lugar, la seguridad, cuánta gente hay...

Falso, hace un rato entrevistaron al jefe de mercadeo o algo así de Wallmart y lo primero que aclaró es que era falso que los precios son solo por hoy, según indicó, dichos precios se mantendrán permanentemente en descuento, ahora bien, habría que ver cuales son esos productos.

FALSO!, todo picado, ja!. Pues el compa me dijo que los precios bajos eran temporales, para jalar gente. Luego, todo para arriba. Me suena más lógico esto que pensar que WallMArt siempre tendrá precios bajos, no es una de sus características.

Falso... Todavía existen un montón de pulperías y la mayoría son de chinos que no han muerto ni van a morir.....

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Diay mae... Quién va a invertir en un lugar que haya cuatro pulperías cerca?? Es mala inversión. Además influye mucho el lugar, la seguridad, cuánta gente hay...

Escuchen al que conoce...

Attachments

Escuchen al que conoce...

Jajajaja di si mae... Hay que ver muchos factores en el cuál invertir en un negocio. Por algo los chinos muchos "triunfan". También porque trabajan P y P desde las 5-6 de la mañana hasta las 10-11 de la noche.

PD: jajaja que hablada la mía.

FALSO!, todo picado, ja!. Pues el compa me dijo que los precios bajos eran temporales, para jalar gente. Luego, todo para arriba. Me suena más lógico esto que pensar que WallMArt siempre tendrá precios bajos, no es una de sus características.
Justamente en este moemnto canal 7 acaba de pasar un comercial acerca de Wallmart y dice justamente lo que comenté temprano, los precios reducidos de esos artículos son permamentes y no solo durante la inaguración, ahora bien, hay que entender que no hablan de precios fijos si no de rebajas, es algo así como si el día de hoy al atún marca X le bajan un 5%, dicho porcentaje de descuento será permanente para dicha marca de atún pero el monto variará según varíe el rpecio base.

Y cuando hablaba de las pulperías estaba siendo sarcástico, esperaría que los mismos dueños sean quienes mejoren el servicio pero mientras tanto seguiré agradeciendo tener Automercado a 200 mts de mi casa.

Attachments

Las Pulperias/minisupers no van a desaparecer por el simple y sencillo hecho que dan fiado....

Es la misma vara, el hiper, palis y mxm. son walmart desde hace tiempo. solo que no cambiaron el nombre de inmediato para valorar la marca consolidada. los cambios se han venido haciendo pococ a poco que uno no ha notado, popr ejemplo en el mxm hay marcas gringas.

No son ofertas de un dia, no son ofertas permanentes.
Son los precios normales que ahora son mas bajos, de forma permanente, pero ya no habran ofertas de las siempre, ni 2x1 ni nada de esas cosas, solo precios bajos todos los dias, solo algunas ofertas de largo periodo llamadas roll backs, esto es la estrategia de Walmart en el mundo y se llama Everyday low prices
Everyday low price - Wikipedia, the free encyclopedia que si bien en el articulo dice que no sirve, a WM si le ha servido y por eso es la empresa mas grande del planeta.

Pero la rebaja no es solo en Hipermas, es en todas las cadenas, Pali, Maxibodega, MxM, solo que Hipermas es la unica en cambiar de nombre.

Esto fue hoy simultaneo en Guatemala, Nicaragua, y el Salvador, en Honduras fue hace como dos semanas.

Para el mae que puso que Walmart CR es de Mexico y que las politicas son diferentes a las de USA, esta equivocado, Walmart CR es de Walmart de Mexico y Centroamerica, quienes a su vez le pertenecen a Walmart Stores INC y las politicas son las mismas en todo el mundo, con sus adaptaciones a las leyes y costumbres locales, sin embargo aun no se aplican al 100% pues los procesos de adaptacion son muy largos.

Me gusta comprar en estas cadenas x que no se ponen en varas nunca, por ejemplo para devolver algo, claro con tiquete en mano y tampoco abusando, como el que quiere devolver una dvd ya usado porque no le gusto al pelicula. (lo vi en persona)

No son ofertas de un dia, no son ofertas permanentes.
Son los precios normales que ahora son mas bajos, de forma permanente, pero ya no habran ofertas de las siempre, ni 2x1 ni nada de esas cosas, solo precios bajos todos los dias, solo algunas ofertas de largo periodo llamadas roll backs, esto es la estrategia de Walmart en el mundo y se llama Everyday low prices
Everyday low price - Wikipedia, the free encyclopedia que si bien en el articulo dice que no sirve, a WM si le ha servido y por eso es la empresa mas grande del planeta.

Pero la rebaja no es solo en Hipermas, es en todas las cadenas, Pali, Maxibodega, MxM, solo que Hipermas es la unica en cambiar de nombre.

Esto fue hoy simultaneo en Guatemala, Nicaragua, y el Salvador, en Honduras fue hace como dos semanas.

Para el mae que puso que Walmart CR es de Mexico y que las politicas son diferentes a las de USA, esta equivocado, Walmart CR es de Walmart de Mexico y Centroamerica, quienes a su vez le pertenecen a Walmart Stores INC y las politicas son las mismas en todo el mundo, con sus adaptaciones a las leyes y costumbres locales, sin embargo aun no se aplican al 100% pues los procesos de adaptacion son muy largos.

Me gusta comprar en estas cadenas x que no se ponen en varas nunca, por ejemplo para devolver algo, claro con tiquete en mano y tampoco abusando, como el que quiere devolver una dvd ya usado porque no le gusto al pelicula. (lo vi en persona)

Eso del DVD tendría que verlo en persona, a como son de desgraciados los comerciantes costarricenses, les vale la política de la empresa o de la casamatriz. En EEUU claro pero acá en Costa Rica, como le dije, tendría que verlo.

Eso del DVD tendría que verlo en persona, a como son de desgraciados los comerciantes costarricenses, les vale la política de la empresa o de la casamatriz. En EEUU claro pero acá en Costa Rica, como le dije, tendría que verlo.

Tal vez no explique bien, en este caso no le cambiaron el dvd, porque eso ya es abuso, pero por ejemplo, una vez compre una camara y me salio mala, la lleve a cambiar y me dijeron que tenian que enviarla a revisar, solo presione un poquito y me dieron una nueva, tambien una vez compre llantas que no me sirvieron y las devolvi sin mas.

La politica de WM es aceptar devoluciones sin hacer preguntas, guardando las excepciones, apenas se empieza a aplicar, cuando no les quieran aceptar algo solo pidan la politica.

En ese caso obviamente la pulpería lleva las de perder, pero es un caso extremo, no hay un Palí en cada barrio para que todas las pulperías quiebren. Además no aplica en todos los casos, si voy a ir a comprar 3 cosas para el almuerzo y tengo la pulpería a 50 mts y el Palí a 100, prefiero ir a la pulpería (más cerca y menos fila).

Por otro lado los pequeños comercios deben buscar nuevas formas de atraer clientes. Si no pueden competir por precio pueden abrir más temprano y cerrar más tarde que la competencia por ejemplo.

Con respecto a esto, he oido de parte de varias personas que algunos supermercados están buscando penetrar en zonas donde usualmente solo hay pulperias, me explico: En mi pueblo los supermercados estan todos en un rango de 4 cuadras, entonces la idea es hacer una serie "minisupermercados" con oferta básica de productos en distintos barrios al norte, sur, este y oeste del pueblo para tener aun mas control del mercado.

¿Alguien mas ha escuchado eso? Aunque como nota personal, no creo que las pulperias mueran todavía.

Últimamente solo están trayendo de esa porquería nicaragüense Sabemas. Yogurts, ensaladas empacadas.

La leche Sabemas no sabe tan mal jaja, de hecho es el único producto de esa "marca" que tengo certeza de que es nicaragüense, mientras se venda, se seguirá trayendo de donde sea... al menos aca el Palí es donde se encuentran mas productos Sabemas, en el Maxibodega hay, pero en una menor cantidad, dado el "enfoque" que parece tener cada uno de los supermercados.

Pues el compa me dijo que los precios bajos eran temporales, para jalar gente. Luego, todo para arriba. Me suena más lógico esto que pensar que WallMArt siempre tendrá precios bajos, no es una de sus características.

Mae, Walmart en USA es de los supermercados más chinchorreros que hay y donde por lo general va a comprar la gente con menos poder adquisitivo, podrán ser explotadores con los empleados, pero entucadores no son.

Digo chinchorreros a nivel de allá, porque el servicio en realidad no me parece malo, incluso a veces ponen viejitos como de 80 años que todavía quieren o necesitan bretear a recibirlo a uno a la entrada, harán lo mismo aquí?

Caro sería un Target.

Ultimamente solo están trayendo de esa porquería nicaragüense Sabemas. Yogurts, ensaladas empacadas.

Crei que Sabemas es de CR, ese atun de marca Calvo de mexico, sabe a ahumado(sabe feo sea en agua, aceite, vegetales, etc) aunque no lo dice, prefiero tesoro del mar es mas fresco, es de CR?

Yo si creo que los precios bajos se mantengan por que son politicas de empresa, me parece tambien muy beneficioso que traigan mas productos importados ojala que les mejoren el precio hay una mayonesa kraft q es deliciosa pero su precio es elevado ni en el automercado lo consegui ,solo en mas por menos ,novacentro.

Vivo en coronado , en menos de doscientos metros hay un pali y un megasuper en esos metros hay 2 pulperias y un minisuper que ni sueños que desaparezcan por que yo igual que muchos si me falta algo pequeño prefiero ir a la pulpe ,donde ya el señor me conoce me saluda,no hago fila , ni me estreso...

Que raro, no es mas bien un movimiento comercial.

Wallmart son clientes del brete y siempre se le hacian servicios a hipermas/wallmart de hecho los maes que firman los cheques tienen gafete de wallmart desde hace años.

Que es lo nuevo aparte de cambiar la parte comercial?

Para mi siempre ha sido wallmart pero enmascarado.

Que raro, no es mas bien un movimiento comercial.

Wallmart son clientes del brete y siempre se le hacian servicios a hipermas/wallmart de hecho los maes que firman los cheques tienen gafete de wallmart desde hace años.

Que es lo nuevo aparte de cambiar la parte comercial?

Para mi siempre ha sido wallmart pero enmascarado.

Correcto yo tengo gafete de Wal-mart desde hace como 5 años, pero mi patrono sigue siendo CSU y todos los documentos legales como facturas y asi, estan a nombre de CSU.Sin embargo nos identificamos como Walmart

Si, yo trabajo ahi, pregunten y respondo.(solo info que de cualquier manera esta publica en algun lado)

Por cierto es Wal-mart, por Sam Walton el fundador, no wallmart.

Diay pero antes estábamos directamente debajo de Walmart EE.UU. Solo se pusieron en ese plan de cambiar la marca cuando pasamos a Walmart México. Obviamente cambió algo en cuanto a políticas por capricho de algún mexicano que quiere hacer gracias.

Hipermás ya estaba bien posicionado dento del mercado local así que no le veo mucho sentido cambiar de nombre.

La leche Sabemas no sabe tan mal jaja, de hecho es el único producto de esa "marca" que tengo certeza de que es nicaragüense, mientras se venda, se seguirá trayendo de donde sea... al menos aca el Palí es donde se encuentran mas productos Sabemas, en el Maxibodega hay, pero en una menor cantidad, dado el "enfoque" que parece tener cada uno de los supermercados.

Asquillo... las ensaladas empacadas también son nicas.

Es obvio que tiene que ser un porcentaje más caro...

Pero si tienes una pulpería a los 50mts y un Palí a los 100mts, ¿a dónde irás? Ese es el problema, como dije si fueran empresas ticas super bien, pero no lo son.

Exacto lastima que el gobierno solo dice: habran mas empleos, o sea solo peones y obreros. Las aperturas en latinoamerica solo han funcionado en panama y chile ¿porque?

Panama tiene un distrito financiero.
Chile tiene minerias.

Que producimos en costa rica para vender..... si los ticos solo pensamos en comprar , comprar y.......ahorita DOÑA ANABEL GONZALES firmo un tratado con peru para comprarle naranjas y otras cosas
Diz que se nos habre un mercado de 26 millones de personas, pero eso yo lo vengo escuchando desde el tratado con mexico y desde eso hemos venido como el cangrejo... de c&%$

Y en mi opinion lo peor esta por venir....el negocio de la apertura de telefonia celular movera 1000 millones de dolares al año. Siendo optimista la mitad se lo llevaran las otras dos compañias que no son nacionales. ( 500millones)

cuanto de ese dinero se quedara aqui; si aunque tengan la mejor intencion de invertirlo aqui; en que lo van a invertir

Diay pero antes estábamos directamente debajo de Walmart EE.UU. Solo se pusieron en ese plan de cambiar la marca cuando pasamos a Walmart México. Obviamente cambió algo en cuanto a políticas por capricho de algún mexicano que quiere hacer gracias.

Hipermás ya estaba bien posicionado dento del mercado local así que no le veo mucho sentido cambiar de nombre.

Asquillo... las ensaladas empacadas también son nicas.

ignoro de donde salio la idea de cambiar los nombres, hay un nuevo CEO, tal vez por ahi

Las ensaladas de verduras? son 100% ticas,las marcas hortifruti y sabemas las producen en cartago en el empaque dice, las freshway en alajuela creo.

sabemas es marca privada de WM y esta en toda centroamerica.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 397 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás