PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

ADVERTENCIA: Destinos TV estafa mas de 300 Ticos rumbo a Rusia. NO SEAS IGUAL!

¡Angustia! Decenas de personas reclaman supuesta estafa de Destinos Tv para viajar a Rusia


La paciencia se acabó para decenas de costarricenses que soñaban con ver a la sele en un mundial.
Reclaman por una supuesta estafa de parte de la empresa Destinos TV, al cancelarle los vuelos programados, prometidos, y ya pagados a los partidos de la selección en el mundial.Los diferentes viajes estaban programados desde inicios de esta semana, pero la empresa envió comunicados a sus clientes de que no se pueden ejecutar estos vuelos en el tiempo indicado.Hernán Meléndez es uno de los clientes afectados. Pagó $10.500 por el paquete, y adicionalmente unos $1.500 por las entradas para los primeros tres partidos del mundial.Él es profesor pensionado, tiene 63 años, y planeaba el viaje de su vida.Esta es la historia de angustia que contó en micrófonos de Noticias Columbia.
Pasajeros furiosos por retraso de vuelo a Rusia

El vuelo chárter programado por la empresa DestinosTV, que salía rumbo a Rusia este jueves a las 1:00 am se retrasó. Esta situación generó malestar en los más de 300 pasajeros que ahora no saben qué sucederá con ellos.La molestia es tal, que los afectados fueron al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) a pedir asesoría. El Ministerio, a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor, confirmó esta tarde que ha recibido información sobre un supuesto incumplimiento de contrato, por medio de paquetes turísticos para viajar a Rusia, por motivo de la Copa Mundial de Fútbol.“En este sentido, los afectados informan que la empresa a cargo ofreció paquetes que incluían transporte aéreo y terrestre, alojamiento y entradas a los partidos de Costa Rica; sobre este tema, el MEIC advirtió de manera insistente a los consumidores, no comprar entradas a un ente intermediario, pues estas se adquirían solamente por medio del sitio oficial de la FIFA www.fifa.com“.Según fuentes de Aviación Civil, para que exista un vuelo de este tipo debe haber coordinación entre la agencia de viajes, la empresa que presta los servicios en tierra y el representante legal, quienes a su vez deben presentar ante Aviación Civil los permisos correspondientes, y tener todo regulado con Aeris, pero al parecer eso no ha ocurrido en este caso y por eso el vuelo está detenido. “Aviación Civil tiene toda la disposición para dar la autorización, pero para ello las partes tienen que presentar todo lo solicitado”, dijeron.Marvin Umaña, uno de los pasajeros que compró el pasaje para él y su hijo hace 4 meses, asegura que está desesperado con el retraso del vuelo. “Somos 300 personas las que estamos esperando viajar. En mi caso le pagué mucho dinero a esta agencia, la cual nos confirmó el vuelo rumbo a Rusia hace mucho tiempo.La agencia envío un itinerario donde nos indicó que salíamos hoy a la 1:00 am, pero nos acaban de llamar para decirnos que están viendo si nos pueden enviar vía vuelo comercial… El problema es que no vamos a alcanzar a llegar la inauguración allá y esa entrada la compramos por nuestra cuenta. Siento que la agencia se ha escondido”, dijo.Maureen Solano Rodríguez, otra de las afectadas, aseguró que “el lunes nos llamaron a reunión y no nos dijeron nada, sólo ofrecieron que si alguien quería irse antes en vuelo comercial, ellos nos ubicaban pero nunca nos dijeron que era que cancelaban el charter”.La agencia Destinos TV no quiso dar declaraciones por teléfono y respondió que enviaría un comunicado.El MEIC advierte que, en este caso, el consumidor puede verse en dos situaciones:1.- Incumplimiento total del paquete comprado.
2.- Incumplimiento parcial, es decir cuando uno de los servicios contratados no se presta de manera adecuada, según lo ofrecido.
Ante estas situaciones, los consumidores tienen derecho a lo siguiente:1.- Devolución del monto completo o parcial, según el tipo de incumplimiento.
2.- Cuenta con un plazo de dos meses para denunciar si le incumplen el contrato o si la empresa no cuenta con la autorización.
La denuncia puede realizarla vía Web en siguiente link haciendo CLIC AQUÍ.

MEIC ya tramita una denuncia contra Destinos Tv por paquetes a Rusia

La supuesta estafa que denuncian algunos costarricenses para viajar a Rusia, ya llegó hasta las oficinas del Ministerio de Economía.La encargada de la Oficina de Apoyo al Consumidor, Cynthia Zapata, recordó que ninguna empresa costarricense tenía la autorización para vender paquetes, y mucho menos, con boletos de entrada a los estadios.¿Qué pueden hacer las personas? ¿A qué se exponen?

NO COMPREN NADA DE NINGUNA AGENCIA!!!! ESPECIALMENTE SI DICEN QUE EL VIAJE VIENE CON TIQUETE A UN PARTIDO!

Les aseguro que muy pocas agencias EN EL MUNDO tiene el derecho de hacerlo y seran estafados como los aficionados que trataron de ver el partido de la Sele v Mexico en el Azteca.

En unos dias yo viajare a Rusia. Me compre el boleto de avion, el proceso para la VISA que me duro 1 semana para agarrar y cuarto. No cuesta mucho tiempo hacerlo por sus propias manos y hasta sale barato. Para los que me quieren seguir en Saint Petersburg le dejo mi facebook: https://www.facebook.com/germaine.thomas.90

Pobre gente pero ya ciertas autoridades advirtieron sobre eso.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie