¡Aguante Lindora! Amplían Radial a Cuatro Carriles, Pero... ¿Será Suficiente?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! La radial de Lindora, esa que nos hace perder el almuerzo los lunes, ¡va a tener un cambio! El MOPT anunció que van a ampliar 300 metros a cuatro carriles. Sí, 300 metros, pa’ que nos sintamos contentos. Imaginen la fila, pero ahora con doble espacio entre los carros… qué alivio, ¿no?

Todo esto viene de mano con el proyecto del puente nuevo sobre el Corrogres, ¿se acuerdan de ese brete que parece que nunca termina? Esa ampliación es precisamente para evitar que se forme un cuello de botella justo después de pasar el puente, porque si no, nos quedaríamos atascados ahí como sardinas en lata. Según el MOPT, quieren que el tráfico fluya solito desde el puente hasta El Lagar.

Además de los carriles extras, le van a meterle unas mejoras al sistema de drenaje pluvial – que con las lluvias que hemos tenido, eso es crucial – también van a arreglar las aceras para que la gente pueda caminar tranquila (si es que alguien camina por Lindora, ¡qué riesgo!), y claro, pintura nueva y señales para que no nos estrellemos al intentar cambiar de carril. Un buen churche de mejoras, vamos.

Lo interesante de todo este asunto es cómo se está financiando. Resulta que un consorcio privado, llamado Beta-ADB, puso un millón de dólares para este proyecto. Eso sí que da mucho de qué hablar, ¿no creen? Normalmente, estos proyectos dependen pura lana pública, pero acá tenemos una empresa privada metiendo la mano. Me pregunto cuáles serán sus intereses detrás de todo esto… ¡diay!

Y hablando de tiempos, dicen que terminarán para fin de diciembre. A ver si cumplen, porque ya estamos acostumbrados a que estas cosas se alarguen como novela venezolana. Uno esperaría que, con tanto dinero privado invertido, se apuren el paso y nos eviten seguir perdiendo horas de nuestras vidas atrapados en el tráfico. Con razón la gente se estresa, ¡imagínate ir siempre así!

Pero analizando bien la cosa, 300 metros de cuatro carriles… sinceramente, me suena a parche. Entiendo que es una mejora, pero ¿realmente resolverá el problema de congestión en Lindora? Porque con todo el crecimiento que ha tenido la zona, creo que esto es solo un bandazo. Necesitamos soluciones más estructurales, no solo un poquito más de asfalto.

Y ojo, porque esto no es lo único que preocupa. Se rumorea que podrían estar pensando en construir más viviendas en la zona, lo cual solo empeorará la situación del tráfico. Así que, mientras celebramos estos 300 metros nuevos, hay que estar pendientes de lo que sigue. Porque si no, pronto estaremos todos peleándonos por un hueco en la carretera, ¡y eso nadie quiere vivir!

En fin, la radial de Lindora tendrá un cambio, aunque sea pequeño. Ahora, la gran pregunta para ustedes, mis queridos foreros: ¿creen que esta ampliación realmente impactará positivamente el tráfico en la zona, o es solo una solución temporal que no aborda el problema de fondo? ¿Deberían enfocarse en mejorar el transporte público o buscar alternativas como ciclovías y rutas peatonales? ¡Déjenme sus opiniones abajo, quiero saber qué piensan!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás