Amor asimétrico

He conocido situaciones en que el amor es asimétrico. ¿A qué me refiero? A que uno de los dos miembros de la relación se entregá más que el otro y a largo plazo eso va marcando notablemente el transcurso de la convivencia en pareja.

Mientra el/ella se preocupa porque cada detalle de su acompañante sentimental, el otro no le da tanta importancia al asunto y constamente el primero se ve seriamente ofendido y afectado ¿Falta de experiencia en tener una pareja o simplemente baja autoestima?

¿Creen ustedes que los dos deben entregarse por igual?
¿Cómo se sentirían si ustedes entregaran más quel otro?

¿Qué opinan?

Última edición:
Mae di que es una situación triste, debe ser feo tener una relación así.

:clean4:

El punto es que yo no creo que dos seres humanos se amen por igual ya que ahí entra en juego el rollo personal de cada uno y su forma de percibir el mundo. Claro que el amor existe pero ¿puede ser equitativo?

Una relacion asi es fea pues uno siente que se esta esforzando por completo en la relacion y por su pareja, pero que esa persona apenas si da el minimo es algo totalmente desmotivante.

Siento que se deberian de entregar de forma equitativa pero tampoco hacerlo de forma completa, irlo haciendo poco a poco a medida de que la relacion se vea prometedora. Hay que tener un equilibrio en la relacion sino las cosas no se podrian dar bien.

Que complicado esto del amor....en una pareja los dos deben deben de ir en la misma direccion y poner de su parte de form equitativa puesto que el sentimiento es mutuo.

debe de ser feo estar asi mas cuando uno es el q le pone mas a la relacion pero creo q puede ser por falta de interes o q ya la vara esta cansando y ni para adelante ni para atras!!!

Pero ¿Qué pasa cuando es extrema ese diferencia? ¿Por qué sucede?

Di nada. Solo que la parte beneficiada se achata y se monta y el otro/a aguanta.

He visto muchos hombres así cuando se pepean de una mujer que estaba fuera de su alcance. Y la ponen en un pedestal

O mujeres que igual están pepiadas de un tipo que les hecho una habladota y mientras el anda viendo a ver que se coje, ella anda detrás como loca.

Como dijo el poker: EL QUE SE ENAMORA PIERDE.

Nunca dos parten van a amar con la misma intensidad. Y si lo hacen QUE SUERTE! es como ganarse el gordo.

Última edición:
Pues si....

Mi hermano me enseño Mrs. Marvel, que si uno esta indispuesto...pues uno mismo repele ciertas cosas. Si existe el amor parejo...o sea q las 2 personas se quieran igual, no es imposible ni una loteria, pero depende de muchas cosas.

Si ud anda buscando ese amor reales en bares a las 2am de la mañana, pues es posible que el tipo de hombre que encuentre ahi no sea el mejor...hay muchos factores.

:inlove::inlove: Dispongame en entonces.

Nah ya en serio, dígame como es!. Adonde esta el truco.

Jaja no hay truco. Mucho es suerte...y en eso ud tiene razon. Pero como le decia a mi ex...q resulto ser bien zorra (perdon, pero es 100% verdad), si ud quiere un mae bueno y caballeroso y todo eso...pues comportese como una dama.

Un mae de esos "calibres" no se va a fijar en una zorra ahi cualquiera ni en una wila q llega a la casa a las 2am...esos maes buscan una vara mas seria, y yo de hecho conozco maes asi.

Igual yo, si quiera una mujer con quien casarme y ser feliz y vivir una vida tranquila y responsable, dudo mucho que la encuentre en una fiesta de esas locas consumiendo hongos alucinohenos... ves...

Jaja no hay truco. Mucho es suerte...y en eso ud tiene razon. Pero como le decia a mi ex...q resulto ser bien zorra (perdon, pero es 100% verdad), si ud quiere un mae bueno y caballeroso y todo eso...pues comportese como una dama.

Un mae de esos "calibres" no se va a fijar en una zorra ahi cualquiera ni en una wila q llega a la casa a las 2am...esos maes buscan una vara mas seria, y yo de hecho conozco maes asi.

Igual yo, si quiera una mujer con quien casarme y ser feliz y vivir una vida tranquila y responsable, dudo mucho que la encuentre en una fiesta de esas locas consumiendo hongos alucinohenos... ves...

Yo opino lo mismo . Una vez le tuve que decir a una muchacha que , se va a burrir mucho si sale conmigo. Ya que ella anda de fiesta en fiesta y regresa a la casa tardisimo. Una vez sali con esa gente y la verdad no me cuadro =/ prefiero estar en la casa o en la casa de algun conocid@ haciendo algo , charlando , tomandonos algo , jugando etc.

Eso sucede muy seguido.
Se puede decir que uno de ellos ama y el otro se deja que lo amen.
Generalmente es a causa de que uno de la pareja quiere mucho a su compañero(a) y él(la) acepta ese amor por por el simple hecho de estar confundido.
Otros solamente por que son parasitos, que quieren aprovecharse de pareja.
Otros porque se juntaron con su pareja por despecho de que su antiguo novio(a) se fue con otro(a) y ellos querian demostrarle, que ellos tambien podian estar con otro(a).

Diay para la persona que da más es muy agotador. Yo he topado con un par de hombres en los cuales digamos que la relación iba "bien", eran hombres buenos responsables y todo eso y no habían grandes conflictos, pero eran tan sin iniciativa propia... como que uno siente que todo lo debe ir proponiendo uno. Ellos son "queribles" pero entonces lo único que hacen es dejarse querer. Expresan lo que sienten correspondiendo lo que uno hace, mas por sí mismos no hacen nada.

Esa es la realidad siempre ha uno que quiere mas que el otro, yo veo dificil una relacion donde los dos se quieran igual, lo veo utopico.

Cargando...
Yo tengo una amiga que AMA el novio y a él se le nota a leguas que no es así, es rajada la asimetría entre ellos.
El problema es que mi amiga le da pánico la soledad... así que se aguanta! -.-

Tambien hay q considerar que hay personas mas frias que otras, no estoy diciendo q sea el caso, pero puede ser que alguien sienta que ama mas de lo que lo aman, porque la otra persona no es de demostrar afecto facilmente. Lo importante es conversarlo, no dejarse poner nunca el pie encima , y que en los momentos que importa, te demuestre afecto y cariño!!

PD: siempre, en las relaciones, las dos partes tienen q ceder en ciertas cosas (no las fundamentales), si uno de los dos no lo esta dispuesto, mejor alejarse!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás