Anfe (sindicatos ) proponen dolarizar ante asamblea legislativa

no creo que se la aguanten, ahi van a salir con mas de una cosa
lo que aqui se debería de hacer pero nunco lo van a hacer es una reforma tributaria y reacomodar, recalifica y / o eliminar impuestos que son un abuso!!!
pero eso nunca a pasar
como es posible que seamos el pais mas caro de la region y el unico en el universo, donde los impuestos se calculan es cascada, por eso es que no salimos adelante.
por poner un ejemplo, somo el pais centroamericano con peor flota vehicular ( mas longeva )
y es por qué de tantos impuestos no se puede comprar un carro moderno, el gobierno deberia, pero no lo hace, de exonerar, los carros elctricos o no propulsados por derivados del petroléo, y deberia de Incentivar, la utilizacion de LPG y exonerar del pago hasta de peajes como en londres a carros iniciativad de ahorro.

YO NO ESTOY SEGURO si el ANFE representa a la derecha liberal o a la izquierda socialdemocrata... alguien sabe?

esto es muy antiguo no llego hasta ahi, creo que no son los empleados publicos ni los sindicatos, sino mas bien va por la liberalizacion economica...:antorcha:

ya me van a caer encima pero yo si estoy deacuerdo con la dolarizacion

no viejo, no hay por que caerte encima es un tema que siempre ha generado doble opinon y tiene varas buenas y malas... depende mucho del momento economico.

una vez un profe hizo un cuadro gigantesco en un curso de macro economia sobre lo que pasa si se dolariza una economia y se llevan las varas a lo que se llama 'paridad uno a uno' es decir un dolar igual a un colon...

la vara se mantiene tuanis, pero con el tiempo la inflacion interna y la externa que se adquiere al dolarizar llevan la vara hacia arriba es decir el aumento de los precios, normalmente los precios tienden a subir y los salarios tienden a permanecer estables eso crea un desequilibrio y se jode la vara...

bien complejo el tema....

que beneficio puede traerle eso a la banca privada, por que me paece muy curioso que anfe lo promueva en la A.L. y tenemos como vice-presidente a un banquero privado?

La ANFE está lejos de ser un sindicato (aunque ya aclararon el punto). La ANFE, hace decadas de fundada, representó a los sectores del liberalismo económico que propugnaba la libertad de empresa y de mercado con la menor intervención estatal. Agrupaban a numerosos políticos de la derecha costarricense, a la vez que contaba con una columna gratuita en LA NACION. Esa columna la escribió durante mucho tiempo Enrique Benavides que también era editorialista de LA NACION.

En ella estuvo también don Guido Fernández, otrora director del matutino. Se caracterizaba por una gran actividad educativa promocionando mesas redondas, charlas y debates, siempre orientado dentro del marco del capitalismo liberal.

Miguel Angel Rodríguez fue miembro de la ANFE.

Según su sitio Web le dieron el Premio de la Libertad 2008 al Dr. Jaime Gutiérrez Góngora.

Este tipo representa la derecha más conservadora, ni siquiera podría calificarse de liberal. Recuerdo que sacó unos artículos en La Nación defendiendo a Pinochet y en contra de Michelle Bachelet.

El sitio Web http://www.anfe.or.cr/ parece hecho por un aficionado. Señal que la ANFE ya no tiene los recursos y el peso que tuvo en los años 70 y 80.

http://www.anfe.or.cr/junta_directiva.htm

EXPRESIDENTES DE ANFE

Dr. Fernando Trejos Escalante Ing. Trino Araya Borge
Arq. Carlos Manuel Escalante Van Patten Lic. Alberto Raven Ramírez
Lic. Fernando Guier Esquivel Dr. Alberto Di Mare Fuscaldo
Dr. Miguel Angel Rodríguez Echeverría Marco Antonio Pinto López
Thelmo Vargas Madrigal Lic. Jorge Guardia Quirós
Lic. Daniel Escalante Henchoz Ing. Larry Stewart Postel
Lic. Federico Malavassi Calvo Dr. Rodolfo Piza Rocafort
Ing. Rodolfo Gurdián Montealegre Lic. Enrique Soler de Socarraz
Lic. Mario Granados Moreno Lic. Armando Guardia Sasso
Lic. Cecilia Valverde Barrenechea

Ya los veo venir ...NOOOOOOO!!!

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

pencil.png

Attachments

Dolariza o no??/

Creo que este tema es meramente economico y no se deberian de mezclar con sindicatos o ideologias politicas porque al final estamos en la misma tierra y a comunistas o derechistas nos afectaria.... por eso me gustaria que me expliquen y me den las ventajas y desventajas de una dolarizacion, Panama lo hizo, creo que El Salvador tambien, y ni la mas minima idea de como les ha ido "ECONOMICAMENTE". porque al final de cuentas un empleado en panama gana mas o menos parecido a uno tico. Tampoco debemos de confundirnos con el boom de edificios y desarrollo de Panama porque eso es otra cosa, me refiero a las ventajas o desventajas de dolarizar tiquicia.

Gracias

Independientemente de lo que ANFE represente o no, creo que lo importante acá seria determinar la conveniencia o no de dolarizar el país. En El Salvador dolarizar no hizo otra cosa que aumentar la brecha entre ricos y pobres, tengo muchos amigos en esa nación y uno de mis tíos vivió ahí un tiempo, creo que parte de la gran crisis que afectó a Argentina hace algunos años tuvo alguna relación con esa "paridad" que menciona Anonymous, eso en el poco conocimiento del tema que tengo, basándome solo en dichos datos yo estaría en contra, pero me gustaría saber cuáles serían los pro de tomar dicha medida.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás