Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Establecer un salario mínimo estimula sin duda la búsqueda de empleo, pero disminuye la demanda de empleo. El resultado es un mayor desempleo. Y como digo, si se ven las estadísticas de empleo, los más jóvenes duplicna el desempleo nacional en gran medida por esta razón: la gran mayoría no tienen habilidades importantes aún y por ende buscan empleo, pero no consiguen.
Ciertamente, para dar adecuado sustento a familias y personas que ganan el salrio mínimo o menos, lo mejor es que la sociedad, por medio del Estado, dé una ayuda o complemento a los ingresos, pero con cuidado de no desestimular la búsqueda de trabajo o la dependencia. Pero el salario mínimo lo que hace es traspasar esa responsabilidad a las empresas, muchas de las cuales por su naturaleza (pequeñas, familiares) son poco capaces de asumir. Por lo que temrinarán eventualmente despidiendo trabajadores.
creo que la contemplacion del salario minimo debe ser obligatoria dentro de la estructura de costos de cualquier empresa. Por ejemplo, es muy facil pagar por debajo del salario minimo en vez de buscar economias de escala, relaciones suplidor-empresa, etc. Yo considero que la ley debe cumplirse porque las empresas se estan acostumbrando a solventar sus ineficiencias castigando a la clase trabajadora. Es mas, me parece hasta peligroso darme cuenta del nivel de incumplimiento de esta ley pues puede generar una contraccion en la economia. Al disminuir el poder adquisitivo de la gente, el dinero se mueve menos entre mano y mano y la economia se contrae. Esto es basico y estoy conciente de que es un acto de balance macroeconomico muy dificil de llevar y por eso admiro tanto a Francisco de Paula. Por ese mismo balance es que no se puede aumentar el salario minimo de manera desmedida, pero no lei en ninguna parte del Estado de La Nacion nada que abogue por un aumento del salario minimo, sino mas bien un cumplimiento de esa ley. Me remito a un caso reciente: en Honduras aumentaron de manera estrafalaria el salario minimo cuando Zelaya aun era presidente (?) y en realidad no he visto noticias de un backlash severo a nivel empresarial (puedo estar equivocado, nada mas digo que no he leido nada al respecto). Esto me indica que el salario minimo era DEMASIADO MINIMO, y que el aumento no afectó en gran medida el desarrollo empresarial.Ahora espero haber contestado la pregunta. Y sigo con la mía: Si es cierto lo que dice el Informe Estado Nacio que la pobreza se reduciría si hacemos cumplir la Ley de Salario Mínimo, por qué no seguir la lógica y erradicar del todo la pobreza aumentando el Salario Mínimo hasta que esto suceda?
Yo se que es para picar mae, pero eso desvia mucho el tema y no han contestado lo de como calcular el salario minimo ( maleante ) ni esa pregunta que puso JorgeF.
Nada mas decir que el liberalismo no se basa en utopias, ni promete mercados perfectos como algunos creen.
peyistez, ese ultimo comentario que hice lo hice con el unico objetivo de picarlo. nada mas que eso viejo. a mi me gusta debatir mucho con ud precisamente porque ud sabe lo que dice, aunque ciertamente tenemos nuestras diferencias ideologicas.
Yo se que es para picar mae, pero eso desvia mucho el tema y no han contestado lo de como calcular el salario minimo ( maleante ) ni esa pregunta que puso JorgeF.
Nada mas decir que el liberalismo no se basa en utopias, ni promete mercados perfectos como algunos creen.
Yo estoy de acuerdo con el ambiente laboral que se vive por ejemplo en Google, donde no pagan el salario minimo, no hay sindicato, y las condiciones son de las mejores del mundo.
Yo estoy de acuerdo con el ambiente laboral que se vive por ejemplo en Google, donde no pagan el salario minimo, no hay sindicato, y las condiciones son de las mejores del mundo.
Google le da las mejores condiciones no por "buenazos" sino por el simple hecho que no le queda otra. O los chinea o se van y le sale más caro que se vayan a chinearlos.
.
Los empleados de máquila que son muchos, fáciles de conseguir, fáciles de capacitar, fáciles de reemplazar y fáciles de despedir pues nada le impide a la maquila pagarle con un plato de arroz y frijoles. Nada excepto la ley.
Eso no es así, a ese nivel tambien opera la oferta y demanda, los buenos empleados no son faciles de conseguir
la capacitacion se valora
y mas la productividad que varia mucho de persona a persona...
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125)
🦉Clases Privadas Virtuales 1:1 Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.