Asesoria legal como denunciar abuso bancario

Deseo obtener ayuda por favor, estoy cansada del abuso del BAC SJO a mi persona. Saque un préstamo a dicha entidad. Tengo un contrato que me respalda. En el contrato me prestan una cantidad de dinero, con una TASA FIJA A 60 MESES. lo dice super claro. Con un monto de 80 mil colones fijos a 60 meses. Para mi sorepresa ahora de la noche a la mañana me salen que tengo que pagar casi que 30 mil colones mas de esa cuota, y me desequilibro un mundo mi economia, estoy pagando, pero me tienen un acoso gigante a mi casa, a mis familiares a toda hora, y me dicen que tengo que pagar esa nueva cuota. Pido ecplicaciones del por que y como me aumentan tanto, pero no me dan respuesta claras del por que y se sentaron en decir que esa es mi nueva cuota. .....Por favor que puedo hacer ya que soy madre soltera y estoy en serios problemas de ingresos salariales.

trate de obtener lsa respuestas por escrito y denuncie luego en la SUGEF..

Exactamente, "papelito habla". A estas entidades nada se puede hacer de manera verbal, todo lo tienes que pedir por escrito. Hay que ir personalmente a una oficina o sucursal, si es en la misma que sacó el préstamo mucho mejor.

En cuanto al acoso, ellos están acostumbrados y reciben denuncias a cada rato por lo que ni se moleste en "amenazarlos". Al otro lado del teléfono nunca están anuentes a resolver ni buscar las causas, son unos chiquillos. Como en casi todo en este país, hay que ir personalmente.

Esos 30 mil de mas no será alguna multa por atraso en las cuotas??

si es así y viene estipulado en el contrato y Ud lo acepto, es otra cosa...

a un banco nadie le gana , lea el contrato por ahi debe decir que se le aumentaba tanto porciento despues de unos años siempre es asi, lo que puede hacer tambien es que una mutual le compre la deuda y le quede mas barato el pago mensual cuando la mutual le de la proforma va y se los enseña a los del bac y ellos le van a querer mejorar la oferta no creo que pague mas 60 mil pero si puede bajar la cuota

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás