que manada de pinches y llorones.por 10 colones se quejan,si no pueden mejor vendan el vehiculo y anden a pie
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
yo también escuche eso debido a que el monto de ¢310 se calculo con base al TPD del año 2004 y obviamente ahora el TPD es mayor, o sea que los costos se distribuyen entre mas usuariosmjcalvo dijo:A mi lo que me parece más curioso en este aumento es que al principio habían dicho que lo iban a bajar a 300, también hay que tomar en cuenta que la pista tiene alrededor de un mes de estar cobrando, cada cuanto le van a subir el peaje? Y en base a que lo están haciendo? Es acaso que calcularon mal el monto inicial?
Pd: la aresep ahorita nos sorprende con otro aumento a la gasolina, de alrededor de 70 colones...
fuente La Nacion, 13 de junio de 2009El monto del nuevo peaje de Escazú está por encima de lo debido porque se fundamentó en unas proyecciones de tránsito elaboradas hace cinco años.
Para fijar los peajes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes tomó en cuenta la inversión total de la carretera, el ingreso requerido para recuperarla y la demanda de tránsito estimada.
Para ello, se usaron unas proyecciones de tráfico diario que datan del 2004.
Con base en esas estimaciones, el 77% del volumen de tránsito pasará por el peaje de Escazú, lo que implica que los usuarios de ese tramo pagarán el 65% de los ingresos esperados en el trayecto principal.
Por allí, dicen esos cálculos, pasarán 67.000 vehículos diarios y en el resto de la vía, 20.000.
Sin embargo, en el 2007 el Consejo Nacional de Concesiones elaboró unas nuevas estimaciones de tránsito que arrojaron datos diferentes. En ellas se concluye que habrá un volumen de tránsito menor en el área urbana de la carretera, pero uno mayor en la zona rural en relación con el cálculo anterior.
Para el peaje de Escazú, esos datos vaticinan 40.000 vehículos diarios. En tanto, el tránsito en los demás peajes sube a 34.000.
Un factor que incidió en el uso de estimaciones inactuales para fijar el peaje es que este proyecto tardó 10 años en concretarse.
Mao dijo:hoy el peaje estaba al mismo precio, yo pase a los 6.30 y cobraron los mismos 310
al final, van a ver que ese costo del peaje baja, cuestion de tiempo
Entonces para que se mete a leer??Override CR dijo:Ya no hay un PUTA tema de esta madre .... (por no decirle MIERD@)
Ya es suficiente .. si no kieren pagar no paguen ... y ya ...y si van a pagar ... kedense cayados .. o amarrense con denas de una puta cabina de peaje ... hasta ke se les arregle la situacion ....
Puta lloradera .... aguevan ..... señores ... AGUEVAN... parecen carajillos ....
![]()
† Charlie † dijo:Yo soy de santa ana y no he notado más que las rutas alternas estan cada día peor, ya no se puede ir a mac de escazu por carretera vieja un domingo en la tarde, es instransitable. El peaje esta caro y la carretera es una mierda, por eso nos quejamos, y como dice el dicho de los ticos, al final en todo siempre quedamos jodidos pero contentos ...
Mao dijo:Angelito2010 dijo:Si usted utiliza esa vía todos los días, tiene mejores razones para responder:
¿Considera que el monto invertido en ese trayecto es tan alto o prohibitivo para que el gobierno hubiese sido el que hiciera los arreglos?, hablando de San José a Ciudad Colón por supuesto. :?:
angelito antiarias, yo le respondo, yo tambien uso la carretera todos los dias:
si es prohibitivo en un entorno de crisis, donde es mejor coger la poca plata que se dispone para invertirla en otros sectores como salud y educacion, y mas si se toma en cuenta que al hacerlo el gobierno implica esperar otros 30 años....ya sé que me vas a salir con lo de las consultorias, la plata de zumbado, etc....pero bueno, todos los gobiernos desde la creacion de la segunda republica han robado, todos....este no es que sea la pomada canaria, pero no es tan malo como ud lo quiere hacer ver....cremita de rosas si votaste por el NO...
igual si lo hubiera hecho el gobierno, tienen que cobrar el peaje, o no??? y obvio a un costo actualizado, no a los 75 pesos que se pagan desde hace 20 años en el peaje del aeropuerto....o los 150 de la carretera 32 a guapiles
Mao dijo:hoy el peaje estaba al mismo precio, yo pase a los 6.30 y cobraron los mismos 310
al final, van a ver que ese costo del peaje baja, cuestion de tiempo
y que bonito, estrila por pagar 300 pesos de peaje, pero prefiere ir por carretera vieja (mas gasolina) a comprarse un combo de 3000 pesos![]()
si en este pais el berrear por berrear es deporte nacional
terrorista.com dijo:que manada de pinches y llorones.por 10 colones se quejan,si no pueden mejor vendan el vehiculo y anden a pie
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.