Aumento en la autopista a Santa Ana

curioso que nadie se queje ni llore porque las birras en los bares cuestan más de mil colones, mientras que en el super si acaso llegan a 500.

los ticos queremos todo de primer mundo, pero de a gratis. que tristeza.

valor agregado Machaca, mas si le ponen a uno una machota en la barra

La pregunta es si esa calle deberia ser "gratis", cuantas calles deben ser gratis y cuantas no?

Los impuestos a la gasolina son para eso ( los mas altos del mundo) , el marchamo tambien, y ahora viene el peaje.. 3 cobros por una calle.

ah ya entendi...ud peyistez es uno de los que piensa que toda la infraestructura vial deberia correr por parte del gobierno. Por otro lado, el gobierno es un ente inepto y todo lo hace mal. Ud es de los que dicen que la restriccion vehicular es para maquillar un problema mayor en infraestructura, pero se queja cuando al hacerse esas mejoras viales se debe cobrar un peaje. Ud es de los que se queja que el gobierno no hace nada, pero cuando lo hace pidiendo prestamos entonces estamos ahogando al pais. En concreto, su solucion es que el gobierno, ente inepto lleno de burocratas sindicalizados es quien debe hacernos calles de primer mundo con los impuestos que se generan, sabiendo que ni le llegamos cerca a la recaudacion vs lo que se necesita, para que las carreteras esas sean gratis.

Mae, me podrias explicar por favor?

no me venga a hablar de valor agregado. Ud al parecer no conoce el significado de la palabra.

A mi lo que me parece más curioso en este aumento es que al principio habían dicho que lo iban a bajar a 300, también hay que tomar en cuenta que la pista tiene alrededor de un mes de estar cobrando, cada cuanto le van a subir el peaje? Y en base a que lo están haciendo? Es acaso que calcularon mal el monto inicial?

Pd: la aresep ahorita nos sorprende con otro aumento a la gasolina, de alrededor de 70 colones...

´Machacha: el punto es que no es cierto que las calles sean "GRATIS" , si hay una calle sin peaje no quiere decir que es "gratis" decir eso no es mas que BS
Las calles no son gratis, todos las pagamos, nada corre "por parte del gobierno", corre por parte de los ciudadanos y sus impuestos. Ok

A mi la idea de las conseciones no me desagrada, el gobierno no puede hacer nada bien entonces es mejor que contrate a alguien que si, el problema es que el gobierno sigue siendo igual de grande y no se ve que se reduzca a pesar de tener muchas cosas en concesion. En teoria de deberia reducirse pero no vemos eso, es mas a nadie se puede despedir, la Ministra dice que no puede despedir ni a los corruptos, estamos feos.

Vamos a ver, se da en concesion la limpieza de cunetas, algun genio ingeniero del MOPT le paga de mas a una empresa cerca de 5000 millones de colones, y no vemos ni un solo despido, nada, cero. El gobierno ni eso hace bien, cobrar, menos castigar al responsable.

Tampoco vemos que se reduzca el impuesto a la gasolina, el mas alto del mundo. Nada es gratis.

El aumento es un ajuste trimestral que va a hacer Autopistas del Sol, pues los valores del peaje fueron establecidos de dolares.

El MOPT ya pidio que se congelara este ajuste, ademas de que se establezca una suma mas manejable (multiplos de 100 o 50)

Esperemos a ver q pasa. Alguien sabe que paso con el Quick Pass?

Cargando...
mjcalvo dijo:
A mi lo que me parece más curioso en este aumento es que al principio habían dicho que lo iban a bajar a 300, también hay que tomar en cuenta que la pista tiene alrededor de un mes de estar cobrando, cada cuanto le van a subir el peaje? Y en base a que lo están haciendo? Es acaso que calcularon mal el monto inicial?

Pd: la aresep ahorita nos sorprende con otro aumento a la gasolina, de alrededor de 70 colones...
yo también escuche eso debido a que el monto de ¢310 se calculo con base al TPD del año 2004 y obviamente ahora el TPD es mayor, o sea que los costos se distribuyen entre mas usuarios

El monto del nuevo peaje de Escazú está por encima de lo debido porque se fundamentó en unas proyecciones de tránsito elaboradas hace cinco años.
Para fijar los peajes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes tomó en cuenta la inversión total de la carretera, el ingreso requerido para recuperarla y la demanda de tránsito estimada.
Para ello, se usaron unas proyecciones de tráfico diario que datan del 2004.
Con base en esas estimaciones, el 77% del volumen de tránsito pasará por el peaje de Escazú, lo que implica que los usuarios de ese tramo pagarán el 65% de los ingresos esperados en el trayecto principal.
Por allí, dicen esos cálculos, pasarán 67.000 vehículos diarios y en el resto de la vía, 20.000.
Sin embargo, en el 2007 el Consejo Nacional de Concesiones elaboró unas nuevas estimaciones de tránsito que arrojaron datos diferentes. En ellas se concluye que habrá un volumen de tránsito menor en el área urbana de la carretera, pero uno mayor en la zona rural en relación con el cálculo anterior.
Para el peaje de Escazú, esos datos vaticinan 40.000 vehículos diarios. En tanto, el tránsito en los demás peajes sube a 34.000.
Un factor que incidió en el uso de estimaciones inactuales para fijar el peaje es que este proyecto tardó 10 años en concretarse.
fuente La Nacion, 13 de junio de 2009

hoy el peaje estaba al mismo precio, yo pase a los 6.30 y cobraron los mismos 310

al final, van a ver que ese costo del peaje baja, cuestion de tiempo

y que bonito, estrila por pagar 300 pesos de peaje, pero prefiere ir por carretera vieja (mas gasolina) a comprarse un combo de 3000 pesos :oops:

si en este pais el berrear por berrear es deporte nacional

Mao, lo bonito de un país libre es que cada cual tiene derecho a pensar como quiera.
Es en la diversidad de ideas y pensamientos que crecemos como sociedad, y es esta diversidad la que nos ayuda a ver (si somos lo suficientemente abiertos) errores que teníamos hasta ese momento, o nos ayudan a notar cosas que habíamos pasado por alto.

No es bueno llorar por el peaje siempre, pero tampoco es bueno pasar por alto los errores que se cometieron o siguen cometiendo en lo que se refiere a toda la construcción de la vía.

Véalo por el lado bueno, entre más gente use la calle vieja, más rápido llegará usted a su destino si usa la autopista.

Mao dijo:
hoy el peaje estaba al mismo precio, yo pase a los 6.30 y cobraron los mismos 310

+1 Yo pasé a las 8 y 15 y me cobraron 310, hasta que vi la pantalla luego del peaje vi que decía nuevas tarifas a partir del 1 de julio..

Mucha gente dice 620 en un día es mucha plata, y se van por carretera vieja, pero con las presas que causan esos 310 les puede salir hasta en mil diarios, por el gasto de gasolina, y el desgaste del carro en estar frenando a cada rato..

Override CR dijo:
Ya no hay un PUTA tema de esta madre .... (por no decirle MIERD@)

Ya es suficiente .. si no kieren pagar no paguen ... y ya ...y si van a pagar ... kedense cayados .. o amarrense con denas de una puta cabina de peaje ... hasta ke se les arregle la situacion ....

Puta lloradera .... aguevan ..... señores ... AGUEVAN... parecen carajillos ....

:eek:
Entonces para que se mete a leer??

† Charlie † dijo:
Yo soy de santa ana y no he notado más que las rutas alternas estan cada día peor, ya no se puede ir a mac de escazu por carretera vieja un domingo en la tarde, es instransitable. El peaje esta caro y la carretera es una mierda, por eso nos quejamos, y como dice el dicho de los ticos, al final en todo siempre quedamos jodidos pero contentos ...

Siendo de Santa Ana usted ve las cosas de las que algunos no nos damos cuenta... Y a sumarle a todo lo que usted dice estan los accidentes por culpa de la falta de señalización, o por la brillante idea de dejar una rampa en plena calle.. o el hecho de que el pedazo de carretera que esta bien (porque esta muy bien) no compensa la porqueria del resto que no va a ser mas que un cuello de botella gitantesco...O el de la gente que no le queda de otra que tirarse a media pista para llegar a la escuela o el colegio, o que las comunidades tengan que caminar 2 Kilómetros para coger un bus porque Pagar 10..20 30 o 100 pesos mas (para el que puede no supone nada), pero que pasa con el que viaja todos los dias por ahi y es de escasos recursos y tiene el carro para trabajar o para los que no tienen carro???
Un modelo europeo puede ser implementado en Centroamerica no lo dudo, pero esta claro que aqui COMO SIEMPRE la pifiaron en Europa si se construye carretera con peaje ( aparte de que no son ni parecidas a las de aqui) se le exige a la empresa dejar en estado impecable las rutas alternas...

Mao dijo:
Angelito2010 dijo:
Si usted utiliza esa vía todos los días, tiene mejores razones para responder:

¿Considera que el monto invertido en ese trayecto es tan alto o prohibitivo para que el gobierno hubiese sido el que hiciera los arreglos?, hablando de San José a Ciudad Colón por supuesto. :?:

angelito antiarias, yo le respondo, yo tambien uso la carretera todos los dias:

si es prohibitivo en un entorno de crisis, donde es mejor coger la poca plata que se dispone para invertirla en otros sectores como salud y educacion, y mas si se toma en cuenta que al hacerlo el gobierno implica esperar otros 30 años....ya sé que me vas a salir con lo de las consultorias, la plata de zumbado, etc....pero bueno, todos los gobiernos desde la creacion de la segunda republica han robado, todos....este no es que sea la pomada canaria, pero no es tan malo como ud lo quiere hacer ver....cremita de rosas si votaste por el NO...

igual si lo hubiera hecho el gobierno, tienen que cobrar el peaje, o no??? y obvio a un costo actualizado, no a los 75 pesos que se pagan desde hace 20 años en el peaje del aeropuerto....o los 150 de la carretera 32 a guapiles

Estimado Mao, no fue a usted a quien hice la pregunta, pero vale porque la usa todos los días y le agradezco que la contestara a su modo.

Para discutir este tema no hace falta ser antiarias ni saber que siempre han robado ni votar por el No o por el SI, ni tampoco saber que te encanta ponerte crema de rosas (no me interesan tus gustos ni lo que disfrutas).

Esto es cuestión de sentido común y usted mismo lo está diciendo, el gobierno podía hacer el trabajo que no fue la gran cosa de SAN JOSE a CIUDAD COLON y cobrar un peaje que estoy seguro que sería la mitad del que están cobrando los españoles.

Eso es lo que pienso, pero no digo tener la razón y por eso pregunté, ¿cuánto costaron las obras realizadas por los españoles de San José a Ciudad Colón?.

Si resulta que no era un monto prohibitivo, significa que lo mismo se puede aplicar al trayecto de Orotina a Caldera y al final queda solamente el trayecto Ciudad Colón a Orotina que creo que es donde si hay que meter mano y plata.

Mao dijo:

y que bonito, estrila por pagar 300 pesos de peaje, pero prefiere ir por carretera vieja (mas gasolina) a comprarse un combo de 3000 pesos :oops:

si en este pais el berrear por berrear es deporte nacional

Y Mao no le digo que existe gente que se queja por gusto... pero lo que usted no toma en cuenta o a tenido la suerte de no pasar por ello es que existe gente realmente pobre que la pulsea para comer y un gasto semejante en peaje mensual les supone una cuestion bastante grave para la economia de la casa..
Le pongo un ejemplo mi tio jala vidrios no se puede ir por calle mala OBVIO ... y tiene que pagar el peaje, con esta crisis si paga eso de peaje por mes tiene que recortar gastos por otro lado, y de donde va a recordar si ya antes del peaje le alcanzaba apenas para lo basico???
Estas cosas son las que la gente no ve ... pero son muy reales

Override CR escribió:Ya no hay un PUTA tema de esta madre .... (por no decirle MIERD@)

Ya es suficiente .. si no kieren pagar no paguen ... y ya ...y si van a pagar ... kedense cayados .. o amarrense con denas de una puta cabina de peaje ... hasta ke se les arregle la situacion ....

Puta lloradera .... aguevan ..... señores ... AGUEVAN... parecen carajillos ....

Diay **** lloramos xlas que carreteras son una mierda sigue habiendo solo 2 carriles como siempre y x q a muchos nos cuesta pagar un extra de 640 diarios, si no le gusta la lloradera paguenos a todos ****** :-o

terrorista.com dijo:
que manada de pinches y llorones.por 10 colones se quejan,si no pueden mejor vendan el vehiculo y anden a pie

Mae en sus posts se nota o que usted hijo de papi mantenido ó simplemente un idiota, porque si breteara creo que no andaría diciendo esas estupideces.

Tal vez para usted no sea gran cosa pagar eso, pero para muchos si. Realmente el monto no está caro, pero quienes han pasado por ahi se nota que las diferencias no son muchas. El punto es que no han hecho casi que ni nada en esa calle, solo "pimpearla", creo que si aumentara mas carriles (como una verdadera autopista) nadie estaría llorando.

En mi criterio, el problema no es la plata que haya que pagar, sino que está cobrando que realmente no se ve el cambio.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás