Ayuda,desesperado por demanda

Saludos cordiales! Que puedo hacer estoy demandado por lesiones culposas sin ser el responsable de estas. Este problema me viene siguiendo desde el 2009 y me ha quitado el sueño y la paz. Resulta que yo con el camión del trabajo heche marcha atrás estando totalmente en la calle y una señora ya adulta se me metió atrás , la señora se asusto y se cayo sola y sufrió lesiones, un testigo que estaba a escasos metros del lugar observo lo sucedido y me dijo que el camión nunca toco a la señora que ella se asusto perdio el equilibrio y se cayo sola. De echo ella aporto el mismo testigo y el declaro que el no estaba a favor de ninguna parte pero que el si dejaba en claro que el camión en ningún momento toco a la señora!.El fiscal a raíz de investigaciones y ejercicios mentales dicta dar sobreseimiento al caso, creo que asi se dice! Pues el no ve responsabilidad por parte mía de las lecciones que la señora sufrió! . De echo el que interpuso la demanda fue el hijo de la señora, este al ver que el caso se iva a archivar pago un abogado por aparte y puso una querella de acción resarcitoria y ahora tengo que presentarme a una audiencia oral y privada la otra semana. Me asignaron un defensor publico pero no le veo interés por defenderme y los abogados de mi empresa me han dejado solo pues dicen que el demandado soy yo y no la empresa. Si alguien me puede ayudar con un consejo se los agradezco montones pues la suma de dinero que está cobrando la parte ofendida es muy alta!

Aunque no lo parezca...

... ese defensor público DEBERÍA estar en capacidad sobradamente de asesorarlo correctamente. Lo que sucede es que ellos tienen una carga de casos muy alta y muchos de ellos mucho más delicados que el suyo. Al igual que sucede en la CCSS que Ud. tiene que hacer filas y pedir citas con meses de anticipación para que lo vea un médico unos pocos minutos. Si Ud. paga la medicina privada (muchas veces realizada por los mismos que atienden en la CCSS) pues no tiene que hacer fila, los consultorios tienen aire acondicionado, el(la) médico lo va a chinear más y dedicarle tiempo suficiente para aclararle sus dudas. Pues lo mismo sucede con la defensa pública.
Ahora bien, está la opción de la defensa privada, pero esta es sumamente costosa, así que Ud. se medirá a ver si vale la pena. En todo caso, tampoco un defensor privado tampoco le puede garantizar que se va a ganar el caso, aunque por haberse solicitado un desestimiento, hasta cierto punto Ud. lleva cierta ventaja.
Suerte.

... ese defensor público DEBERÍA estar en capacidad sobradamente de asesorarlo correctamente. Lo que sucede es que ellos tienen una carga de casos muy alta y muchos de ellos mucho más delicados que el suyo. Al igual que sucede en la CCSS que Ud. tiene que hacer filas y pedir citas con meses de anticipación para que lo vea un médico unos pocos minutos. Si Ud. paga la medicina privada (muchas veces realizada por los mismos que atienden en la CCSS) pues no tiene que hacer fila, los consultorios tienen aire acondicionado, el(la) médico lo va a chinear más y dedicarle tiempo suficiente para aclararle sus dudas. Pues lo mismo sucede con la defensa pública.

En resumidas cuentas, un defensor publico es igual a nada. Son un 0 a la izq. ???

No soy experto en la materia, pero hasta donde yo sé toda persona tiene derecho presentar una apelación o acción resarcitoria sobre un fallo dado, pero para q sea tramitada debe presentar nueva evidencia q no haya sido tomada en cuenta la primera vez.

Lo q puede hacer pagarle a un abogado privado q le de una asesoría en el caso, sale caro pero no tanto como contratarlo para q lo defienda, ya dependiendo de lo q le diga ve q puede hacer

Asesorarse puede ser caro, pero NO asesorarse siempre es más caro...
Mínimo haga estas dos cosas:
1) Saque copia a TODO el expediente
2) Páguese una asesoría de alguien con experiencia y conocimiento
Veo que te has descuidado mucho, porque esto no es para hacerlo a una semana de la Audiencia...

Como en todo...

En resumidas cuentas, un defensor publico es igual a nada. Son un 0 a la izq. ???

... hay unos muy buenos, con un elevado nivel ético y experimentados que le han salvado el culo a más de uno, así como otros que no lo son (y lo mismo puede suceder con un defensor privado). Lo que sucede es -repito- que no llevan ni una ni dos defensas, sino decenas, y aunque quisieran no pueden dedicarle el tiempo que un imputado cree que se requiere.

no es tan caro

No sale tan caro pagar una defensa privada, eso es un mito que perjudica el ejercicio de la abogacía...

Yo he llevado defensas por sumas muy bajas...... ejm

Tengo un cliente que está fichado pues en algún momento lo relacionaron con asaltos en moto a los clientes bancarios...

Lo llevé a juicio y lo absolvieron.....

No obstante, el OIJ tiene uno o varios álbunes de de fotos, lo tienen sobre cada tipo de delito, así cuando detienen a una persona como sospechoso de un delito, por ejm. por robo de lap top a las afueras de las universidades, los meten en el albún de robo de lap top, si es cadeneros igual, tachadores igual, etc.-

Este cliente está fichado en el albún de robo a clientes de banco, entonces cada vez que alguién denuncia que lo asaltaron a las salida de un banco, le enseñan el albún respectivo, y si el asaltante se le parece a mi cliente, simplemente los monos del OIJ lo van a detener... para someterlo a reconocimiento físico en vivo y no por foto.-

Ya sea a hecho rutina, pues muy a menudo lo detienen...

Entonces yo le cobro una suma simbólica cada vez que me llama para ese efecto....

Ven compañeros, no es cierto que pagar abogado sale tan caro como nos hacen creer.-

Igual sucede en los divorcios, las escrituras de traspaso de carros, etc...

No es tan caro, ánimese, consulte a su abogado, sino tiene uno de cabecera recuerde:

Siempre es bueno ser amigo de un médico, un mecánico y de un ABOGADO o ABOGADA...

Siempre nos van a salvar la tanda cuando lo necesitemos.....

Saludos compañero

Por mi experiencia, los Defensores Públicos, en general, son muy buenos... Pero si, el problema está en el inmenso volumen de trabajo que tienen. Y para ellos todos los casos deben ser iguales y no tienen tiempo para dedicárselo a sus casos, como si lo hace un defensor privado serio y responsable.
Y en cuanto a precios, hay de todo... Y dependerá de la comnplejidad del asunto. En el mercado, una defensa anda entre unos $2.000 a $15.000, según sea la situación. Difícilmente será menos, pero si puede ser más de eso...

en cual mercado

Y en cuanto a precios, hay de todo... Y dependerá de la comnplejidad del asunto. En el mercado, una defensa anda entre unos $2.000 a $15.000, según sea la situación. Difícilmente será menos, pero si puede ser más de eso...[/QUOTE]

Yo entiendo que según el decreto de honorarios, la tarifa mínima de un juicio con Tribunal, o sea por delitos de mayor cuantía para decirlo de algún modo, está tasado en 600 mil de canbo a rabo... o sea que por asumir la defensa son 200 mil, por la audiencia preliminar 200 mil y por el debate 200 mil... tarifa mínima... cuales 15 mil dólares?

Conozco muchos buenos abogados que cobran maomeno por ahi como dije, principalmente por la clase de clientes que tienen o tenemos... no todos son del Juicio Caja Fishel.-

Ejm, un día de estos lleve a un mae a audiencia de Flagrancia por conducciñon temeraria, el carro es un Hyundai Excel 91 de 5 tejas...
en la audiencia negocie horas de trabajo comunal y una donación...

Si le cobro 2 mil dólares seguro preferiría ir con un defensor público o ir al tavo...

le cobre 2 tejas y a pagos de 50 mil...

Entonces?

Claro yo quiero cobrar esos precios de 2 mil a 15 mil dólares pero no tengo a quien cobrarle esa plata...

Hace poco un carajillo se cayó con 550 kilos de coca, los jefes lo dejaron botado, la familia me contrató... les cobré 5 mil dólares y se les pará la peluca... al final me pagaron algo proporcional a lo hecho, como la tercera parte y buscaron a otro abogtado que les cobró menos...

Repito, y entonces, donde están y quienes son los clientes a los que se les puede cobrar de 2 a 15 mil dólares...?

No llevé a nadie del juicio Caja Fishel, ni defendí a Miguel Angel...

La cotidianidad, el día a día es muy distante de esos 2 a 15 mil dólares...

Y nada tiene que ver con ser buen o mal abogado con los montos que se pueden cobrar, porque conozco porque los he visto en juicio a muchos "abogados" que se que cobraron caro, hacer y decir cada animalada que el sol se para a verlos...

También conozco muchos buenos abogados que cobran lo que el mercado les permite, que es momeno lo que dice el arancel del Colegio, y no 2 mil a 15 mil dolares...

Ya quisiera yo cobrar esas sumas, y por supuesto QUE ME LAS PAGUEN... pero idiay no, salado no lleve el juicio Caja Fishel...

Saludos Triboniano..

Pues colega, cada quien cobra lo que considere justo, y lo que cree que vale. En el tanto se haga con lealtad para el gremio, y no cobrando menos del arancel, creo que todo se vale. Y si coincido plenamente con vos en dos cosas: barato no es sinónimo de malo y caro no es sinónimo de bueno. También coincido que hay una serie de abogados mediáticos que, por bombetear día y noche en la tele (hasta en 7 Estrellas o Intrusos) la gente cree que son los superabogados, y les pagan cualquier capricho que ellos cobren.
Solo para ilustrar el tema, hace como 20 años, cuando yo estudiaba, había un profesor (EL PROFESOR) de Derecho Penal que te cobraba un reteiner de 1 millón de colones. Eso incluía recibirte, escuchar el problerma, ir a ver el expediente, volverte a recibir y darte un criterio del caso. Te cotizaba la defensa y si vos querías seguir el caso con el, pues abonaba ese millón a la cuenta y si no seguías con el, pues eso costaba 1 millón. Hoy en día no tengo ni idea cuanto cobrará... Y si, todos quisieramos estar en esa situación, pero es un estado que se gana con los años, con estudio, con experiencia, y sobre todo, con éxito en el desempeño profesional... Otro profesor me decía que la diferencia de penal a otras ramas es que el que no tiene plata, la busca y el que la tiene, la suelta. Y también bromeaba que se cobraba por caras.. Y uno preguntaba: ¿por la cara de plata? Y el respondía que no, que se cobraba según la cara de susto que traía el cliente...
Un saludo y siempre agradeciéndote tus enrriquesedores aportes a este foro.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás