Ayuda gente! Ocupo conocedores del 4x4

Mr.Louboutin

Forero Regular
Buenas gente!

Hablando con mi tata hace unos días, me comentó la necesidad de comprar un carro que sirva para trabajo, para cargar materiales y otro tipo de maquinaria (no muy pesada, pero incómoda) también. Así que, concluimos que un Pick-Up sería lo ideal. Luego al tratar de decidir cuál es la mejor opción, en relación calidad-precio, fue donde tuvimos mucha confusión.

Como nota aparte, pero también importante (ya verán por qué), en la casa hay 3 autos. Dos son automóviles, y el otro es un 4x4, que es el personal de mi tata, por lo que no tengo mucho acceso a él.
Recientemente, mi hermano menor y yo, compramos dos cuadras para matar fiebre; y a mí me ha entrado la loquera de "surfear", por lo que he estado viajando a la playa frecuentemente.

Ahora sí, atemos cabos... como mi auto es un sedán y el de mi hermano también, es muy incómodo pegarles la carreta para llevar los cuadras, no sólo no están hechos para eso, sino también es mucho peso los dos cuadras y la carreta para un motor pequeño. A mi tata no le place mucho la idea de cambiar de un auto grande a otro pequeño, mientras yo ando el de él en la playa jajaja, obviamente. Esto sin mencionar, que ya de por sí es bastante quisquilloso con su carro.
Entonces como buena noticia, me contó que la empresa no ocupa tantísimo el auto, así que mi hermano y yo podemos disponer del pick-up, en lugar de usar el de él en nuestros rides.

Entonces foreros, mi hermano y yo les agradeceríamos infinitamente su ayuda a los que saben de 4x4, para poder efectuar una buena compra.
El auto, en ocasiones será usado en la empresa, por lo que debe ser un pick-up. Y además, como les comentaba, será el de los rides a la playa, jalando los cuadras.

Entonces:
1) Que tenga un diseño tuanis.
2) Que tenga fuerza, y no sea una tortuga.
3) Que no sea muy gastón. Las playas no están muy cerca, y un motor grande y poco económico no sería nada útil.
4) Que no sea "perseguido". Gente esto es importante, porque aunque nos han recomendado el L200 y el Hilux, un compa que trabaja en el INS nos comentó, según sus palabras, que es "la pura carne e' vaca". Que es de los vehículos que más roban, y de los más buscados para bajonazos... obviamente esa no es la idea.
5) Que tenga una buena relación precio-calidad.

Muchas gracias de antemano a todos por su aporte.

Como última petición: alguien que conozca un taller de gente HONRADA y BUENA, CONOCEDORA, y que TRABAJE BIEN las modificaciones en 4x4. Una vez comprado el Pick-up, me gustaría meterle winch, racks, snorkel, suspensión y todo este tipo de accesorios que los hacen ver más cool.

Buena vibra mi gente, pura vida.
 
Si todo lo que indica es cierto, compre un HILUX SRV le pone cobertura N y listo :idea:
 
Muy dificil pensar en un 4x4 pick up con todos esos accesorios que ud quiere y que no se vuelva apetecible para ladrones.

Yo me iría por el L200 2500 TDI.
 
Si claro, los accesorios llaman la atención, para eso es el seguro; pero si además el carro en sí ya es perseguido, no me parece que sea una buena idea... La cobertura N del seguro cubre todo en un robo, materialmente hablando, pero por más que se quiera, no repone los sustos y bajonazos de presión (en los mejores casos); a otras personas les ha tocado peor, lamentablemente.
Entonces como decía mi abuelo, "¿Para qué jalarle el rabo a la chancha?". Si ya es conocido, y se nos ha advertido varias veces ya, acerca del peligro de los Hilux y los L200 en ese aspecto, no creo que estén dentro de nuestras opciones.
Y es una lástima porque hubiera sido lo ideal.

Ahora, la opción del Amarok me agradó bastante, no la habíamos contemplado. Pero, el motor 2.0L que trae, ¿es rápido y fuerte? Me parece que es un cilindraje bajo, ¿o no? Recuerden que es para pegarle la carreta con los cuadras...

Yo había estado viendo los D-Max y los BT-50, pero no conozco nada de ellos; así que tengo mis dudas...

En cuanto al presupuesto, entendemos que para la compra de un carro hay que hacer una inversión, pues lo barato sale caro. Tampoco estamos pensando en una tundra del año, que con todo y modificaciones pasaría los $100,000.00 obviamente.
Me parece, según los precios que hemos visto en crautos.com, que uno de aproximadamente $30,000.00 stock, está bastante bien.

Gracias por su ayuda gente... PV
 
Creo que cualquiera de estos pick ups le dará mas de lo que ocupa.

Diesel

Toyota Hilux
Izusu D-Max
Mazda BT-50
Ford Ranger
Nissan Navara
VW Amarok
Mitsubishi L200

Gasolina

Toyota Tacoma
Nissan Frontier
Ford F-150
Toyota Tundra

Si lo que ocupa es un caballo de trabajo

Toyota Land Cruiser
Land Rover Defender
Mercedes Benz G

Tambien hay muchas opciones de pick ups americanos con motores diesel super potentes pero talvez fuera de rango tanto en tamaño, consumo, mantenimiento y precio.

Aunque con $30 mil se compra este y le sobra pal fresco.
crautos.com Ford F350 2005 - 6000cc - Pickup 4x4. Autos Usados Costa Rica encuentra24 horas al día
4571894.jpg


Otra vara, como hay Hilux de la plataforma IMV, es exagerado, vean este bien cargado.

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no conozco mucho de 4x4 , pero por experiencia de un familiar este ah sido indestructible.

images
 
Gente, ante todo, muchas gracias por sus recomendaciones pues nos han sido muy útiles.
De la lista extensa de todos los pick-ups en el mercado, después de estar todo un día con mi hermano buscando y haciendo consultas extensivas acerca del tema, logramos reducir las opciones a unas pocas.

Decidimos seleccionar los motores turbo diesel, y eliminar las opciones gasolina. Esto por una cuestión de ahorro en combustible y torque, además al ser turbo, en velocidad no son nada dejados (según mi mecánico de confianza).
Luego, eliminamos los de riesgo de robo (Hilux y L200), como les comenté.
Y por asunto de apariencia-calidad, estamos en la selección final entre éstas cuatro opciones:

1) Isuzu D-Max
2) Mazda BT-50
3) Nissan Navara
4) VolksWagen Amarok

Siendo completamente honestos, ustedes que son conocedores de este tema, ¿cuál se dejarían?
Si tienen el conocimiento les agradecería que me explicaran por qué se lo dejarían también. Por favor tomen en cuenta el stock de repuestos, rendimiento, que tan bien se ven con modificaciones, tamaño, torque y velocidad, comodidad de cabina, extras y etc.

Personalmente yo estoy entre la tercera y cuarta opción, y mi hermano entre la primera y la segunda.

De antemano, nuevamente les agradezco por toda la ayuda y recomendaciones...

Pura vida mi gente!

Pd: No olviden que si conocen a alguien que tenga taller especializado o haga modificaciones de autos 4x4, que trabaje de forma excelente y honrada, les agradecería que me lo recomendaran.
 
Amarok casi solo veo en agencias que los reciben en alrededor de $36 mil, de todos los demas se pueden conseguir en 30 o menos, del amarok a mi me han hablado mal de la caja y los turbos, pero supongo que para ud invertirle un par de miles al año en areglitos y gruas no debe ser gran problema
 
Amarok casi solo veo en agencias que los reciben en alrededor de $36 mil, de todos los demas se pueden conseguir en 30 o menos, del amarok a mi me han hablado mal de la caja y los turbos, pero supongo que para ud invertirle un par de miles al año en areglitos y gruas no debe ser gran problema

Ves viejo, esas son las cosas que uno no sabe. Para eso, precisamente, entré al foro a pedir consejo y ayuda.

Como les comenté en un post más arriba, nosotros somos conscientes de que lo barato sale caro. Si la compra se va a hacer, hay que asesorarse para hacerla de la mejor manera.
Me parece que ésta, debería de ser una buena inversión que no dará problemas durante un buen período de tiempo, claro, con el adecuado mantenimiento y cuidado. Contrario a lo que decís eltigre, grúas y un par de miles en arreglitos al año SI son un problema. Si se hace una inversión grande en un inicio es para evitar ese tipo de inconvenientes y dolores de cabeza, de no ser así, habríamos optado por una opción mucho más cómoda en precio, pero conscientes de que habría que hacer inversiones constantes; esa definitivamente no es la idea.

Estuve buscando reviews del Amarok y, lamentablemente, hay muy poca información. La mayoría de gente dice que son excelentes, y desde mi punto de vista, la estética del carro es impecable. Se ve fuerte e imagino que el biturbo lo vuelve rápido y funcional. Lástima, era mi opción más fuerte y tocará descartarlo de momento hasta tener más información acerca de el.

Gracias por el aporte viejo. Pero, y entonces, de las otras tres opciones ¿cuál se dejarían?

¿Que me dicen del Navara? ¿Igual de perseguido que el L200?, ¿o no?

Y del BT-50 he escuchado que cuesta encontrar un mecánico que lo vea, que los repuestos son muy caros y cuesta un mundo conseguirlos; y del D-Max, lo que me han dicho es que, al ser un carro de trabajo, es muy incómodo por dentro...
 
Interesante selección: veamos desde mi humilde punto de vista y experiencia estos cuatro prospectos:

1) Isuzu D-Max
Bueno: Es el que menos se devalua. Construcción a prueba de balas, confiable, fuerte, moderno.
Malo: El motor aunque tiene mucha fuerza, no acelera bien (comparado a los otros). La agencia es medio "pendeja" en calidad de servicio y los repuestos son carillos. Por modelo muy nuevo, los repuestos los va a conseguir solo en la agencia, pero dentro de unos años, ya habrá en muchas repuesteras gracias a la gran cantidad de estos que se han vendido y siguen vendiendo.


2) Mazda BT-50
Bueno: Motor confiable y jala un poquito mejor. Económico.
Malo: Igual que Isuzu, la agencia no lo representa bien en repuestos pero al menos, tienen un poco mejor servicio. Ya hay algo de repuestos genérico en la calle, así como servicio "calificado". Es el que más se devalua por ser el menos "popular" de los cuatro. La carrocería se afloja rápido y aunque no se herrumbra ni jode, si se llenará de ruidos y chilindrines.



3) Nissan Navara
Bueno: Es el más rápido de todos (en aceleración y velocidad tope). Buena reputación. Ya tiene varios años de existir en el mercado, lo que significa que habrá algunos repuestos genéricos en la calle. Conserva bien su valor pero se devalúa relativamente más al ser uno de los más caros del grupo.
Malo: Construcción menos fuerte (aguanta menos garrote). Repuestos extremadamente caros. La agencia le da buen servicio y repuestos, pero ambos caros.

4) VolksWagen Amarok
Bueno: Modelo de tecnología reciente. El más eficiente de los cuatro y a la vez, el más caro. Buena fuerza y velocidad total (biturbo) y relativamente apropiado para el trabajo, pero no tanto como el Isuzu.
Malo: El que tiene el motor más pequeño de los cuatro, pero con doble turbo que lo hace igual o más eficiente que los otros. Este factor en el tiempo significará que el motor necesitará de mantenimientos más frecuentes y caros a mediano plazo. La agencia es muy cara en servicio y mala en repuestos. Al ser un modelo tan nuevo y de mercado tan reducido, NO HAY repuestos genéricos en la calle, ni siquiera en los canales usuales de repuestos VW (Alfaro, Paticas, Matarredonda, etc.).


Si busca el que tiene la mejor agencia por calidad y disponibilidad de repuestos: Toyota
Si busca el que menos se "roban": Mazda, SsangYong, Mahindra, VW,
Si busca el que menos se devalua: ISUZU
Si busca el más rápido: NISSAN NAVARA
Si busca el más cómodo: VW AMAROK

Sobre el robo de pick ups: Todos los modelos cuyas ventas en Panamá y Centroamérica "son buenas", también son "carne e' vaca" para robárselos: Toyota, Mitsubishi, Isuzu, Nissan, etc.

Suerte.... nos cuenta qué compró y luego hacemos una comitiva para ir a comer helados dentro del carro nuevo.

El roco
 
Muchas gracias por el aporte roquitico, nos sirvió de mucho. Y a todos los que han colaborado también.
Ahora sólo nos queda hablar, negociar e ir a ver las opciones que hemos ido seleccionando poco a poco.

Por favor no se olviden de recomendarme un buen taller de especialistas en 4x4 y modificaciones, eso también nos sería de ayuda.

Gracias de nuevo a todos, apenas lleguemos a un negocio con alguien, posteo cuál fue la opción con que nos quedamos; pues de momento aún hay varias opciones.
 
Mae yo soy miembro del foro 4x4costarica.com si gustas te puede dar una vueltilla para q veas varios comentarios de usuarios sobre los carros en discusión.
Por otra parte si lo q Ud quiere es un carro que lo lleve a todo lado q sea rápido y meter todos esos accesorios y sacarles el mejor provecho le recomiendo un Toyota Land Cruiser pick up. Ademas de tener una carrocería demasiado rígida, tiene eje rígido delantero, eso se traduce en mejor desempeño en off road ya que la suspensión se va a adaptar al terreno, son bonitos estéticamente, es un carro q lleva su bna historia desde los 80's sé producen, traen motor 4200cc diesel que es un motor muy rápido y fuerte, en eBay puedes conseguir el kit de turbo para q camine más, su consumo es muy poco, traen bloqueo lsd de fábrica, y un montón de cosas mas, en fin es un carro del que no se va a arrepentir de haber comprado

En cuanto el taller te recomiendo Taller Canales en el foro hay Mas info sino busquelo en Facebook y una tienda full recomendada es Boro 4x4 ahí encuentra todo los accesorios q quiera para el carro además de que lo pueden asesorar sobre la compra q quiera hacer

Saludos, suerte con la compra
 
Yo actualmente ando un Dmax 2.5 2013, el carro es lento, pero fuerte, ya lleva 10 .000 km y cero problemas, lo de la agencia ( grupo Q), es cierto, son dificiles, sin embargo a excepción de que se quedaron sin filtros de aceite ( !!!! o sea lo basico), para la primera revisión, vamos en "paz".
El carro en si es fuerte, la 4x4 es bastante eficiente, ( antes tenia un frontier 3.0) y me meto a los mismos barriales).
El confort del carro es otra cosa, es como andar en un sedan, espacioso, silencioso y cero brincon.
Le recomiendo el 3.0 que si es màs jalon,pero menos economico, a mi el 2.5 me hace màs de 800 km por tanque en carretera, ( lo probe en guana en enero, y anduve por todo lado sin rellenar diesel).

Ademàs es el màs barato de los "japonese"
 
Yo actualmente ando un Dmax 2.5 2013, el carro es lento, pero fuerte, ya lleva 10 .000 km y cero problemas, lo de la agencia ( grupo Q), es cierto, son dificiles, sin embargo a excepción de que se quedaron sin filtros de aceite ( !!!! o sea lo basico), para la primera revisión, vamos en "paz".
El carro en si es fuerte, la 4x4 es bastante eficiente, ( antes tenia un frontier 3.0) y me meto a los mismos barriales).
El confort del carro es otra cosa, es como andar en un sedan, espacioso, silencioso y cero brincon.
Le recomiendo el 3.0 que si es màs jalon,pero menos economico, a mi el 2.5 me hace màs de 800 km por tanque en carretera, ( lo probe en guana en enero, y anduve por todo lado sin rellenar diesel).

Ademàs es el màs barato de los "japonese"

Un amigo mio tiene una fortuner 2012 y dice que hace 800km por tanque y me parece que todas esas son 3.0, la de el es 4x4, claro que bien podrian ser 780, habria que ver como lo redondea el :fino:
 

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