Ayuda para crear una pequeña red entre dos computadoras

Hola.

El problema que tengo es que donde yo alquilo nos incluye el internet el cual llega por un cable, tanto mi novia como yo tenemos compus pórtatiles y solo podemos pegar una a la vez. ambas compus tienen en la parte de atras una ranura o puerto como para un cable de telefono.

Hay alguna forma varata de poder pegar el cable a una compu y poder sacar otro cabe para la otra compu

O que podria hacer.

Se les agradece la ayuda..

Bueno viendo mas o menos lo que tienes disponible y tomando en cuenta que son 2 computadoras portatiles lo unico que se me ocurre seria comprar un router cableado uno de marca ahi mas o menos durable tipo Nexxt o mas carito tipo Linksys puede que salga entre 30 o 40 rojos, nada mas pega el cable que les da internet al roter donde dicen WAN y de ahi sacas 2 lineas con cable UTP y jacks RJ45 en cualquier tienda decente de computacion se lo venden armado y de ahi pega las 2 portatiles para que compartan el internet, si alguna de las 2 hubiera sido una de escritorio si te hubiera dado talvez una opcion mas barata pero bueno solo eso se me ocurre.

Espero le sirva...

Muchas gracias Vicento por la recomendación

Creo que si me va tocar invertir porque tarde o temprano me va tocar comprar eso.

Saludos.

:emot62:

compañero la verdad es que lo que te dijo Vicento es lo mismo en lo que ubiera pensado.....ya que siempre es mas como teniendo computadoras de escritorio pero igual solo invirtiendo te das cuenta........hay nos dices como te fue...
:tech:

y en mi caso que no tengo internet inalámbrico, solo tengo internet en el escritorio, por lo tanto la lapto para utilizarla con internet tengo que conectar y desconectar????

Es que mi pc no tiene para internet inalambrico, entonces si compro el router me sirve mi ipod y mi laptop...pero sacrificaría la de escritorio y eso es lo que no quiero....

compis viendo q lo q usted kiere es gastar lo menos posible talvez si en vez de poner un router q sale coo en 30 en vez de eso puede poner un switch pekeñito de estos aparatos los de marca d-link valen como 8mil solo q con este aparato no podes usar el wifi puesto q no tiene esa opcion solo por cable pero si le sale mas economico mop

compis viendo q lo q usted kiere es gastar lo menos posible talvez si en vez de poner un router q sale coo en 30 en vez de eso puede poner un switch pekeñito de estos aparatos los de marca d-link valen como 8mil solo q con este aparato no podes usar el wifi puesto q no tiene esa opcion solo por cable pero si le sale mas economico mop

con ese switch ya podría tener internet con cable en las dos maquinas entonces?? waw.

con ese switch ya podría tener internet con cable en las dos maquinas entonces?? waw.
si mi hermano y me parece la opcion mas economica y eso no se configura ni nada solo pega los cable y dele es como una regleta por decirlo de alguna forma no mas para cuando lo vaya a comprar se pronuncia suith jeje por akello verdad saludos compis

si mi hermano y me parece la opcion mas economica y eso no se configura ni nada solo pega los cable y dele es como una regleta por decirlo de alguna forma no mas para cuando lo vaya a comprar se pronuncia suith jeje por akello verdad saludos compis

a mae pura vida muchas gracias, es que no pongo inalambrica por no comprar el modem, ya que me voy para suramerica el otro año y no se si me va a servir allá, prefiero comprarlo allá.

Tuanis por la ayuda :hola:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás