Ayuda urgente en accidente de transito

• Iniciador del tema Iniciador del tema daniel5225
  • Start date Start date
D

daniel5225

Invitado
Buenas, ojala alguien me pueda ayudar...

Este miercoles tengo un juicio y resulta q hace un tiempo yo iba conduciendo mi motocicleta y una señora se brinco un alto y chocamos, claramente la moto quedo arruinada... el problema es q yo no tengo licencia... q cosas me ayudarian este dia xq yo no se nd del asunto cm es td ese proceso ni q tengo q llevar, aunke yo fui kien puso la denuncia la señora kiere q yo le cancele el arreglo de su vehiculo...

Alguien q me ayude de urgencia x favor

Una cosa es que usted no haya tenido licencia (que, de paso, es una irresponsabilidad) y otra que usted haya causado el accidente.

Si la evidencia apunta a que la señora tuvo la culpa, usted tranquilo, que el juez tiene que dictar sentencia a favor suyo. Adicionalmente, muy probablemente le apliquen la multa correspondiente.

Manillo...me parece q algún LEGULELLILLO de los q andan por acá había comentado una vez q si NO tienes licencia ni permiso de conducción estás ACABADO! mejor dicho TU tienes AUTOMATICAMENTE la culpa al no estar registrado...

en todo caso los titulados se pronuncien sino pues cierren este espacio q no ayuda mucho...

lo raro de esto es q si es juicio no te hayan asignado Defensor Públiko!

Son situaciones independientes

Una cosa es conducir sin licencia y otra diferente es causar el accidente. Vaya tranquilo, tal vez le pongan una multa por conducir sin licencia, pero si la doña se brincó el alto, a ella le tocará pagar una multa por brincarse el alto y pagar su motocicleta. Así deberá resolver el juez.

este 'temita' tiene un ingrediente inverosímil: resulta q chocaron pero NO le hicieron infracción por conduccion *'SIN PERMISO'* al OP(o q aclare porke está RARO) si eventualmente llamaron a la PT!

* la infracción cuesta más de 300 mil pavos,aparte del decomiso del vehiculo! no paga >> NO VEHICULO!!

otros foreros suspicaces dirían 'suspect' topic'

Purrujo, si no tiene nada bueno que contribuir en este tema, sería mejor que se abstenga de ofrecer comentarios que lejos de ayudar, lo que hacen es complicar las cosas.

1) Si hay juicio de tránsito, es porque hubo parte. Si hubo parte, también hubo croquis y reporte del oficial de tránsito. En el reporte, el oficial de tránsito debió reportar que el conductor de la moto no portaba licencia. (Será en el juicio si se aporta -porque no la andaba ese dia- o no la aporta -porque no tiene). En ese caso, el juez decide si aplica la multa por no portar licencia o por no estar acreditado como conductor.

2) Sobre la responsabilidad (culpa) del accidente, NO ES VINCULANTE que no se tenga licencia. Simplemente hay o no hay culpa. Si alguno no tiene licencia, el juez puede aplicar la multa correspondiente, que es independiente de la culpa del accidente.

3) Si bien es cierto si se conduce sin licencia, el oficial de tránsito "puede" (no está obligado) decomisar el vehículo, recuerde que en este accidente la moto quedó "inservible". No era necesario decomisar el vehículo para "sacarlo de circulación".

4) Los juicios de tránsito son sumarios y no se asignan defensores públicos.

Si hubo partes con croquis y reporte del oficial de tránsito, es muy posible que lo declaren inocente del choque, pero si le pueden meter la multa por conducir sin licencia.

Manillo...me parece q algún LEGULELLILLO de los q andan por acá había comentado una vez q si NO tienes licencia ni permiso de conducción estás ACABADO! mejor dicho TU tienes AUTOMATICAMENTE la culpa al no estar registrado...

en todo caso los titulados se pronuncien sino pues cierren este espacio q no ayuda mucho...

lo raro de esto es q si es juicio no te hayan asignado Defensor Públiko!
Por qué escribirán si no tienen ni la menor idea de lo que escriben? Un defensor público en un asunto de tránsito? Lea o pregunte...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 377 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás