PUBLICIDAD
Wilas

Baños publicos...

Hace mucho que no salgo del pais pero tengo entendido que en otras latitudes existen baños publicos para los ciudadanos. En ocasiones es imposible encontrar un lugar en San jose para las necesidades fisiologicas propias o para cambiar a un bebe e ingresar a un restaurante es horriblemente humillante en algunos casos. Y ver a los maes meando en las esquinas contra los muros es desagradable y deja un olor nauseabundo. Yo tampoco puedo por respeto, seguridad e higiene para mis clientes, prestar el baño a cuanta persona me lo pida.
Me parece que la municipalidad podria crear estos baños publicos en parques extensos o de tamaño apropiado (plaza de la cultura, parque central, plaza de las garantias sociales, parque nacional,plaza de la democracia,etc). Incluso podria generardempleos, pues seria bueno tambien contratar personal que los vigile y les de mantenimiento. Me parece incluso de mayor necesidad que muchos boulevards. Uds que opinan?

big-toilet-paper.jpg
 
Mae me parece una buena idea!!!!!!Peeeeero mae con la cantidad de maleducados y bandalos que hay en C.R no creo que duren los baños ni 2 dias funcionado bien,ademas ya me imagino a los vendedores ambulantes adueñandose de esos baños,pero para los ciudadanos seria una gran idea xq cuesta un mundo encontrar un lugar decente para miar o para hacer del 2,yo por dicha deje compas en el insti jimenez asi q si ando en chepe y me dan ganas de ir al baño pues voy al insti y listo pero si no fuera por eso me aguantaria hasta llegar a la casa!!!!!
 
pues sí, como dice Andrexml, no duraría nada... el papel se va en 2 minutos o terminaría todo meado; el inodoro o despedazado o robado por partes; el lugar convertido en putero... luego no me extrañaría que llegara algún elemento a jugar de guachimán a cambio de unas moneditas por su uso.
:momia:
y una vez dentro uno se daría cuenta que no hay papel.... un extra pal guachi :roll::-o
 
Última edición:
maes si , he tenido la oportunidad de ver baños publicos en otros paises que comunmente esta ala par de una comandancia ,cruz roja o metro ,son super seguros y limpios pero creo eso va de la mano con la cultura de cada pais.

por otro lado aqui los comercios son muy celosos en prestar o alquilar el servicio , por el simple motivo de vamdalismo , se roban el papel las tapas del tanque del baño , espejos , aparte que unos utilisan los baños como centro de intercambio de droga o consumo .

una vez vi una bronca con un chino xq sele estaban robando el lavamanos del del baño ja ja ... increible ...les pongo un elemplo vean los baños de los hospitales publicos la mayoria estan desmantelados.
 
La verdad estoy de acuerdo que en este pais no duraria ni 2 min, todo robado o roto, por ejemplo en otros paises existen restaurantes donde por una cantidad ust puede comer lo que quiera, alla la gente es respetuosa y come bien pero no se abusa en cambio en este pais he visto gente robandose las cucharas o la salsas que ponen en las mesas, ya me imagino que un baño se roben el servicio por dentro.

0wyerkpntqnt8prqtfxo.jpg
 
de hecho acá haría falta primero un cambio de cultura, cosas tan sencillas como un parque no se cuidan, algo como baños públicos que llevan un cuidado y mantenimiento mayor en muchos aspectos seria imposible en este momento
 
pues si seria super util...pero es cierto que no durarian nada y si es que duran tendrian que estar encima limpiandolos todo el dia porque si no que ascoooo...
 
ufff imaginate

Han visto los baños que ponen en los carnavales !!!!!!!
nOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......

:wow1:
 
En Mexico, en muchos mercados y Estaciones de bus (y no me refiero a una simple paradita. Hagan de cuenta, algo como la estacion de Pulmitan pero MUCHO mas grande y complejo) los baños publicos tienen una entrada con un costo de 3 pesos (150 colones) que hay que pagar insertando las monedas en un aparato que, de ser el caso, te da vuelto. Asi, se regula quien entra y quien no, y cualquier daño se repara con ese mismo dinero.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Eso es una de las cosas que yo he visto que falta en san jose , igual en las pistas que no hay zonas de descanso...

Yo lo que haria es dar patentes.. entonces se ponen baños portatiles o algo asi , la muni los conseciona , ellos cobran 150 pesos por el uso , y se encargan de tenerlos limpios.. asi los cuidadanos ganamos y ellos tambien..

Yo tuve la oportunidad no se si aqui existe , pero en usa , de ir a una playa claro era parque nacional , tenian baños con sus comodidades ,igual lugar para cambiarse de ropa, papel, y hasta dispensadores de tampax... por aquello de un accidente!!çç

Hay que pasarle el santo a don johnny!!
 
Habria que poner camaras, y un oficial afuera, sino se prestaria para asaltos, y los piedreros los agarran de casa.

Ya me imagino uno entrando a echarse una miada, y un piedrero en un carton muy ruliado...
 
mientras que no sean esos baños azules de plastico qu eponen en zapote, que huelen asqueroso y son cochinos.
 
En realidad habría una forma de fabricarlos a prueba de vandalismo... (al menos relativamente): hacerlo todo (retrete, lavamanos, dispensador de papel) en acero inoxidable de alta calidad, soldado y/o empotrado sin uniones visibles. El problema es que sale más caro el caldo que los huevos... Yo los he visto en algunos lugares, y dan la impresión de que serían capaces de sobrevivir a una estampida de búfalos...

La verdad es que no hay cultura en el país para mantener los bienes públicos en buen estado. La idea de que la municipalidad los concecione si suena atractiva, el problema es que después se ponen sinvergüenzas y cobren demasiado caro...
 
Los del Mercado Central todavía están en servicio y tienen cualquier cantidad de años.

Nos enfocamos en los problemas (gasto desmedido, vandalismo, etc.) pero no ofrecemos soluciones, típico de nosotros.
 
la idea no esta mal para nada!! lo q esta mal es la cultura tica.. x ahi lei lo del guachi.. toda la razon fijo cobran x miada... y no va a faltar kien los destruya..lastima xq no esta de mas un bañito limpio x ahi para uno.. una vez entre a la pizza hut en la avenida y sias lolo me senti feo la gnt se le qda viendo raro a uno x entrar asi no mas.. pero peor q lo vean a uno xq anda orinado....
 
los del mercado central me aguevas ......y esos te cobran siendo de la municipalidad de san jose y como muy cristiano que sean como q no y papel como 4 hojas te dan .

entiendo los gastos operativos de este ( papel , agua , luz , jabon , desinfectante y personal de limpieza o mantenimiento ) ademas de q nada es gratis .

pero hay gente q se queja cuando en un lugar le cobraron el baño si no estubo consumiendo , he visto en lugares en especial RESTAURANTES donde de entrada te dicen 300 , 500 colones ...WTF...forma sutil de decir NO se presta . o te dicen unica y exclusivamente para nuestros clientes .

PD= han visto los del MALL SAN PEDRO.. papel , jabon , tapa de tanque con candado ,puertas rayadas y sin llavin .
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie