Blatter insiste en que no quiere tecnología en el futbol

"No debería haber tecnología en los campos", dijo Joseph Blatter... ¿Será estúpido eso? ¿Porque dejar que los errores humanos jueguen un papel predominante en el resultado de un partido?. Es cómo dejar que se chantajeen los árbitros para algún partido... :|

Estoy de acuerdo, unicamente ayer en los partidos le robaron un gol a Brasil, que por dicha, era muy superior a Estados Unidos, a Guatemala le robaron un penal contra Mexico y hubo otro error fatal entre Sudafrica y Espana que no me acuerdo cual fue.

Cada vez que dicen eso me acuerdo cuando en Argentina tuvo que sostener a Italia 10 minutos por sobre el segundo tiempo extra y el arbitro decia, que no se habia dado cuenta que el tiempo se habia ido tan rapido.
Que jetonada, estuvo esperando a un italiano tirarse en el area para pitar el penal.

Eso fue en Italia'90.

dac317 dijo:
"No debería haber tecnología en los campos", dijo Joseph Blatter... ¿Será estúpido eso? ¿Porque dejar que los errores humanos jueguen un papel predominante en el resultado de un partido?. Es cómo dejar que se chantajeen los árbitros para algún partido... :|

q tiene q ver un error humano con con que chantajeena los arbitros.???

ademas, toda la vida el error humano ha estado presente en los partidos, penales no pitados, penales injustos, PENALES FALLADOS POR JUGADORES, sera estupido decir eso??

bryanrp dijo:
dac317 dijo:

ademas, toda la vida el error humano ha estado presente en los partidos, penales no pitados, penales injustos, PENALES FALLADOS POR JUGADORES, sera estupido decir eso??

Me refiero que no permitir el uso de la tecnología para evitar "errores" es cómo permitir los chantajes de los árbitros...

Jaguar-O dijo:
Estoy de acuerdo, unicamente ayer en los partidos le robaron un gol a Brasil, que por dicha, era muy superior a Estados Unidos, a Guatemala le robaron un penal contra Mexico y hubo otro error fatal entre Sudafrica y Espana que no me acuerdo cual fue.

Cada vez que dicen eso me acuerdo cuando en Argentina tuvo que sostener a Italia 10 minutos por sobre el segundo tiempo extra y el arbitro decia, que no se habia dado cuenta que el tiempo se habia ido tan rapido.
Que jetonada, estuvo esperando a un italiano tirarse en el area para pitar el penal.

Eso fue en Italia'90.

le robaron?? ust vio la rapidez de la jugada, kaka y el portero entre el poste,, es como ese mae del siete, dijo q fue EVIDENTE?? hasta q el vio 6 repeticiones, dijo,, "ah si entro, clarisimo", como va ser claro si lo tuvo q ver un monton de veces,,,

ahora, imaginese estar parando el partido a cada rato para ver la repeticion, valorar la jugada,, los jugadores se enfrian,, para q hay arbitro dentro del campo?? ojala lo pongan, para q despues pidan a los arbitros..

ademas, tecnologia ya hay,, los arbitros no se comunican por medio de un audifono microfono, y tambien con los vibradores q tienen en las banderolas??? eso es tecnologia.. o q es??

dac317 dijo:
bryanrp dijo:
dac317 dijo:

Me refiero que no permitir el uso de la tecnología para evitar "errores" es cómo permitir los chantajes de los árbitros...

expliqueme eso ampliamente, o dibujemelo, xq no entiendo como, que y donde quiere llegar y/o relacionar esos puntos??

bryanrp dijo:
Jaguar-O dijo:

Eso fue en Italia'90.

le robaron?? ust vio la rapidez de la jugada, kaka y el portero entre el poste,, es como ese mae del siete, dijo q fue EVIDENTE?? hasta q el vio 6 repeticiones, dijo,, "ah si entro, clarisimo", como va ser claro si lo tuvo q ver un monton de veces,,,

ahora, imaginese estar parando el partido a cada rato para ver la repeticion, valorar la jugada,, los jugadores se enfrian,, para q hay arbitro dentro del campo?? ojala lo pongan, para q despues pidan a los arbitros..

ademas, tecnologia ya hay,, los arbitros no se comunican por medio de un audifono microfono, y tambien con los vibradores q tienen en las banderolas??? eso es tecnologia.. o q es??

Bueno tecnología que evite menos equivocaciones por parte de los árbitros...

bryanrp dijo:
expliqueme eso ampliamente, o dibujemelo, xq no entiendo como, que y donde quiere llegar y/o relacionar esos puntos??

Diay que no permitir tecnología para reducir los errores de los árbitros es cómo dejar que se gane injustamente...

dac317 dijo:
bryanrp dijo:

Diay que no permitir tecnología para reducir los errores de los árbitros es cómo dejar que se gane injustamente...

es q cuando les pagan a los arbitros, no seria un error, el esta consient de lo q esta hacindo.. es al propio,, en cambio,, si ust pita algo y puta se da cuenta,, pa lo cambia, eso es error,,

ademas un mae ahi habla de argentina y no se recuerda de la "mano de dios"

a veces perjudica, a veces beneficia a un equipo un arbitro, pero en la mayoria de casos las equivocaciones son para ambos,, o se sale muy bien el partido.. q para mi el arbitro de ayer usa-brasil estuvo excelente

El fútbol siempre ha sido un deporte en el cual, el elemento humano ha jugado un factor determinante en los resultados. El error o más bien los errores que cometan, jugadores, técinicos y por qué no? árbitros ha sido un elemento que le ha agregado emoción a este deporte.

Entiendo que hay algunos adelantos en términos de comunicacíón que por ejemplo hoy en día usan los referís en el campo de juego, pero siento de verdad que de ahí no se debe agregar más. Usar grabaciones de video, balones con chips y cosas similares, al menos a mí me da la impresión de que le quitaría mucha emoción al juego.

Ustedesa saben lo que sería un campeonato de fútbol sin que los árbitros nos den motivo para madrearlos?!!

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Como dice un mae por ahí no es que los árbitros roban los partidos. Sólo cometen errores o aprecian lo que sus ojos HUMANOS les permite ver en décimas de segundo... como en el gol de Brasil. Muy fácil decir que le robaron el gol a Kaká cuando se ve la repetición como 5 veces en tele ¿y el línea que lo vio en tiempo real? ¿qué?

Para mí la revisión de jugadas debe aplicarse en el fútbol. De hecho, yo creo que es el único deporte donde no se ha implementado. Por lo mismo, porque los árbitros son HUMANOS y están propensos a cometer errores que pueden incidir en los resultados.

¿Lo del elemento humano? Yo no lo compro. Acaso el tenis ha perdido el elemento humano por implementar el "ojo de halcón" ¿Son robots los tenistas? No. ¿Han perdido autoridad los jueces de silla? Tampoco, más bien dicen que su trabajo es mejor valorado desde la aparición de esa tecnología.

Igual pasa con el básquet, el béisbol, el fútbol americano, en el atletismo...

PD: Lo aplicaría con ciertos límites. O para algunas jugadas (como el básquet) o con cierta regulación de uso (como en el tenis).

De hecho habian inventando una bola con chips dentro que cuandro entraba en la porteria, mandaba una señal a un interruptor en la muñeca del arbitro (en forma de reloj) que le decia cuando entro y cuando no

8)

Francopenetrador dijo:
De hecho habian inventando una bola con chips dentro que cuandro entraba en la porteria, mandaba una señal a un interruptor en la muñeca del arbitro (en forma de reloj) que le decia cuando entro y cuando no

8)

pero eso es mucha harina maes,, imaginese, aki apenas tienen bolas los equipo, van a estar compranddo de esas, y a los arbitros con ese chip??

cuanto va salir eso??

ust llega a linafa, segunda, apenas llevan los balones, lloran x los pagos de canchas y arbitrajes,, yo lo se xq he estado ahi,, seria un costo altisimo, imaginese paises centroamericanos, caribeños, africanos, etc...

ademas un mae x ahi dijo q les robaban penales,, entonces use su tecnologia y le pone chips a los tacos y a ls espinillas y rodillas de los maes.. :-o :-o

la verdad Blatter tiene razón más tecnologia llamese como se llame haria que el futbol deje de ser como lo es hasta hoy.... la verdad antes de eso creo que seria mejor incluir como habian dicho hace poco un par de arbitros más que le ayuden al central.... la verdad cuatro ojos más me parecen que ayudarian a apreciaciones de jugadas...

Gerald25 dijo:
la verdad Blatter tiene razón más tecnologia llamese como se llame haria que el futbol deje de ser como lo es hasta hoy.... la verdad antes de eso creo que seria mejor incluir como habian dicho hace poco un par de arbitros más que le ayuden al central.... la verdad cuatro ojos más me parecen que ayudarian a apreciaciones de jugadas...

sigo con lo mismo,, tecnologia y masss arbitros.. piensen en los $$$ :shock:

bryanrp dijo:
Gerald25 dijo:

sigo con lo mismo,, tecnologia y masss arbitros.. piensen en los $$$ :shock:

man teconologia no estoy de acuerdo pero poner dos pares de ojos más no creo que sea tan caro si lo comparamos con chips en las bolas y no se cuanta cosa más

para mi lo más viable son los dos arbitros más

mi opinión

El Kiwi de fuego dijo:
¿Lo del elemento humano? Yo no lo compro. Acaso el tenis ha perdido el elemento humano por implementar el "ojo de halcón" ¿Son robots los tenistas? No. ¿Han perdido autoridad los jueces de silla? Tampoco, más bien dicen que su trabajo es mejor valorado desde la aparición de esa tecnología.

PD: Lo aplicaría con ciertos límites. O para algunas jugadas (como el básquet) o con cierta regulación de uso (como en el tenis).

100% de acuerdo, en estos deportes se dejo error humano de lado dandole paso a una puresa increible al deporte en sí. Me hace gracia porque en todos esos deportes la tecnologia y la inversion a ayudado a la mejoria de los mismos. Solo en el futbol no pasa eso. Es mas cada día mas personas que pasan los 40 años añoran los tiempos de Di`Stefano, Pele, Cruif o Maradona. Solo en el futbol se ve retroseso. :oops: :oops: :oops: :oops:

El Kiwi de fuego dijo:

Mae la diferencia es la sorpresa del futbol. En el basquet una transición defensa-ataque se da en segundos por lo corto de la cancha, en el beis la jugada no empieza hasta que el lanzador juegue la bola, similar el saque del tenis o el pase inicial (no me se el nombre) del fut americano. En el futbol no. Imaginese que en cada tiro de esquina hasta el portero rival iría a cabezear, y para que no los agarren mal parados alguien se tira al piso fingiendo un codazo o algo así y pide revisión tecnológica, se arma todo el equipo en defensa y a la mierda el contragolpe. Aparte que cada mejenga duraría como media hora más, imagínese jugar tras de eso tiempos extra con esa vara en un torneo importante y a los pocos días jugar una final de un campeonato o algo así.

El futbol es demasiado rápido y la cancha demasiado larga como para estar parando la vara a cada rato para ver esas cosas.

fabiolo dijo:
El Kiwi de fuego dijo:

Mae la diferencia es la sorpresa del futbol. En el basquet una transición defensa-ataque se da en segundos por lo corto de la cancha, en el beis la jugada no empieza hasta que el lanzador juegue la bola, similar el saque del tenis o el pase inicial (no me se el nombre) del fut americano. En el futbol no. Imaginese que en cada tiro de esquina hasta el portero rival iría a cabezear, y para que no los agarren mal parados alguien se tira al piso fingiendo un codazo o algo así y pide revisión tecnológica, se arma todo el equipo en defensa y a la mierda el contragolpe. Aparte que cada mejenga duraría como media hora más, imagínese jugar tras de eso tiempos extra con esa vara en un torneo importante y a los pocos días jugar una final de un campeonato o algo así.

El futbol es demasiado rápido y la cancha demasiado larga como para estar parando la vara a cada rato para ver esas cosas.

:idea: :roll:

lo unico q estaria de acuerdo seria en la repeticion de la llinea de gol, si el balon ingresa o no,, y en eliminatorias y campeonatos fifa. solo ahi..

el chip no, seria carisimo, yo me pondria esperar una bola fuera del estadio para llevarmela a la casa,

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás