Bono de vivienda IMAS

Estimado abogado!

soy jefa de hogar con dos hijas menores, una de 16 años y una de un año. Tengo 39 años y me cuesta mucho conseguir empleo, mi mamá pensionada nos abrió las puertas de su casa por que no teniamos ni donde vivir. pero sin trabajo y solo con la pension de ella no salimos avantes, mi hija no ha asistidio al colegio y eso la deprime mucho....

Mi consulta es: la casa de mi mamá es propia, ella puede obtener un bono de ampliación de la vivienda?

Por ser adulto mayor y por las condiciones en que vivimos mis hijas y yo (mi hija duerme en el suelo y estamos ascinadas en una hab. muy pequeña para tres personas)

Joven (Alma Costarricense), es correcto, hasta mas puede lograr, no una ampliacion, sino su lote y casa propias, ademas de una beca para su hija, vivimos en un pais bendecido, a tal punto que un porcentaje muy alto de los bonos de vivienda se le da a extranjeros, pero tiene que tocar puertas, madrugar, ir a hacer fila al IMAS, INVU, etc.

El IMAS no tramita bonos, aunque la pueden orientar. Los bonos se tramitan en mutuales y entidades autorizadas como algunas cooperativas. En cuanto a una beca para que estudie su hija antes debe estar estudiando, están las becas de Avancemos que si las da el IMAS. Existen programas para personas que están atrasadas como Nuevas Oportunidades

Sobre el bono puede preguntar en el www.banhvi.fi.cr/ ahora la página Web está caída.

Tel: 527 7400 — e-mail: [email protected]

costa rica bono de vivienda - Buscar con Google

Hola quiero saber si me pueden ayudar vivo con mis papas mi papa es un adulto mayor quisiera saber si no nos pueden ayudar con un bono ya q con la pencion de el no podemos tenemos q pagar alquiler y todos los gastos basicos para peores tengo casi un año buscando un trabajo y s imposible estoy cansada de luchar y ver a mi papa haciendo por salir adelante quisiera tener una casita para estar bien y trankilos q podemos hacer porfavor ayudemnos gracias

Querido abogado

Buenas noches, mi consulta es la siguiente, yo vivo en unión libre desde hace 8 años. Mi pareja es una persona sin estudios por lo tanto eso causa que el gana solo el sueldo mínimo. Yo estuve trabajando pero por lo difícil que es para mi hija de seis años el estudio por que ella no l pone ganas tuve q salirme de trabajar. Ahora estamos viviendo en la casa de mis suegros con mi hija de seis años mi hijastra de 16 años. Los cuatro vivimos en un solo cuarto en el patio de la casa. Hay alguna manera que nosotros podamos aplicar para uno bono familiar. No es solo eso las niñas no tiene los recursos o la tranquilidad que ocupan para hacer las cosas de la escuela ni del colegio. Mi hijastra tiene 4 años de estar sacando 7 año yo trato de ayudarle en lo que pueda. También fuera de eso mi pareja tiene pensión alimenticia por el hijo del medio que tiene 9 años el viene a quedarse con nosotros todos los fines de semana y cuando eso pasa somos 5 dormiendo en un solo cuarto. Digame por favor que podemos hacer!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 376 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás