Bulimicos Anonimos???

No se si este sea el foro correcto, pero bueno...

Lo que sucede es que tengo una amiga que hace poco me contó que era bulimica pero que lo quiere dejar y todo eso... Lei un poco en algunas páginas y dicen que es bueno como terapia de grupo o centros de apoyo y cosas así, pero por más que he buscado no encuentro algo así aquí en Costa Rica.

Mi pregunta es, si alguien sabe de algo tipo "Alcoholicos Anonimos" o en general un grupo de apoyo para gente con este problema.

De antemano, muchas gracias :)

Primero llévela a donde un médico para que él la valora, y de paso que se considere la posibilidad de remitirla a psicología, psiquitrías o trabajo social.

Si no tiene dinero para pagar un profesional privado, vaya a la CCSS, ahí la van a antender bien, hay muy buenos profesionales.

Yo dudo mucho que con terapias de grupo se solucione el problema. Eso podría formar parte del tratamiento, pero se necesita más que eso. Mucha gente no conoce lo que esta enfermedad ocasiona, no sé en el caso de su amiga, cuánto tiempo lo habrá estado escondiendo, pero entre más tiempo haya pasado, más difícil será la recuperación.

Como dijeron, lo mejor es que asista al médico, y que sea este quien la evalúe y recomiende ayuda psicológica o psiquiátrica y orientación nutricional. Lo importante es que ya dio el primer paso, que es reconocer el problema y buscar ayuda.

De todo corazón le deseo que pueda salir de ese infierno. Y te recomendaría, que ud como su amiga, le aconseje decirle a la familia, x lo menos a los papás; con el apoyo y conocimiento de los más cercanos será menos pesada la carga.

Última edición:
Amigo*

Y gracias por los concejos, voy a hacer lo que pueda pero me va a costar bastante. Cuando me contó le medio dije algo del doctor y me dijo que jamas iría, tendré que convencerla de a poquitos. Y lo de la familia, quedo parecido porque el hogar es bastante disfuncional.

De todos modos, muchas gracias... Y ahí voy a seguir aunque sea lentamente.

Sorry!! 8-)

Cuando me contó le medio dije algo del doctor y me dijo que jamas iría, tendré que convencerla de a poquitos.

Sin la ayuda de un médico, psicólogo y nutricionista es muy difícil (x no decir, imposible) salir de eso.

Los desordenes alimenticios son enfermedades que se apoderan increíblemente de la mente y el control de la persona, x eso es que el enfermo decide buscar ayuda, xq x más que quiera, solo no puede dejar de hacerlo.

Espero que puedas ayudarla. Suerte.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás