"Burlados con la nueva carretera a Caldera"

Más allá de quien es el culpable de los problemas en la carretera a Caldera hay que entender que el problema principal de dicha vía será imposible de remediar. Los taludes ya están hechos y están hechos mal y corregirlos ahora es una tarea dificil si no imposible.
Lo más extraño en cuanto a este mal diseño es que el código de construcción regula el diseño, forma, pendiente y conformación de los taludes en obra construída y este mismo código prohibe taludes con pendiente mayor al 45% (1/1) y en esta carretera prácticamente ningún talud comple con dicha norma.

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Lo ideal (y legal) habría sido construir solo taludes 1/1 y en le mejor de los casos taludes 1/2 y esto no es solo por capricho sino que dicho tipo de taludes se autoestabilizan por decirlo de alguna manera pues son las mismas pendientes que la naturaleza "utiliza" para estabilizarse a si misma.


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Para hacer los taludes como decís tendrían que expropiar un montón de terreno, para poder ampliarlos, cosa que dudo que lo hagan.
Yo no sé si han pasado varias veces por esa carretera, pero hay un talud que no es de 90°, más bien es como de 110°, pq es un talud al revés, y queda casi sobre la carretera, esto es llegando a Orotina... como se sostiene eso no sé...
 
De verdad cada vez me parece mas increible que exista gente que defienda la calle esta....
Ayer en la noche una muchacha y su bebe se estrellaron contra el derrumbe de tierra, piedras y cemento que habia en la via, por suerte los dos salieron bien librados y no les paso nada..... Como pueden decir que no es un peligro??

De cualquier manera, ya no hace falta que la Chinchilla cierre la via paso lo que todo el mundo pensaba, se cerro sola, el hundimiento se convirtió en una grieta tan grande de mas de 35 cm y creciendo que literalmente partio en dos la carretera, la rajo de lado a lado, ahora mismo solo estan dejando pasar a los vehículos pesados que estaban ya en la via pues estos no pueden dar la vuelta ahi...


Teletica.com: Telenoticias


y si los derrumbes se dan en Todo el pais, pero esta grieta este hundimiento es exclusivo de la unica ¨autopista del primer mundo¨ en CR :ujuju::ujuju:
 
De verdad cada vez me parece mas increible que exista gente que defienda la calle esta....
Ayer en la noche una muchacha y su bebe se estrellaron contra el derrumbe de tierra, piedras y cemento que habia en la via, por suerte los dos salieron bien librados y no les paso nada..... Como pueden decir que no es un peligro??

De cualquier manera, ya no hace falta que la Chinchilla cierre la via paso lo que todo el mundo pensaba, se cerro sola, el hundimiento se convirtió en una grieta tan grande de mas de 35 cm y creciendo que literalmente partio en dos la carretera, la rajo de lado a lado, ahora mismo solo estan dejando pasar a los vehículos pesados que estaban ya en la via pues estos no pueden dar la vuelta ahi...


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y si los derrumbes se dan en Todo el pais, pero esta grieta este hundimiento es exclusivo de la unica ¨autopista del primer mundo¨ en CR :ujuju::ujuju:

Y lo mejor de todo es que el gerente de Autopistas del Sol se sale por la tangente!
 
Llamelo como quiera, la señora al menos escucha, no como el prepotente orejón de OAS, que creía que todo se debería de haber como el dijo, por esa misma prepotencia el mae se llevo golpe tras golpe, que creo que termino con una ulcera, del tamaño del estomago, el creía que solo con pronunciar una palabra se hacía su voluntad, por eso le costo un montón lidiar con la asamblea, vea a la presidenta, como trata de dialogar, como llama a los representantes de los partidos para ver como lidiar, con X o Y asunto, ahora, que los HP diputadillos están enojados con Chinchilla por que no les hizo el aumento, es otra cosa, que los del libertario les cayo eso como un balde de agua fría son otros pesos.

Para mi ella tiene la misma manera de gobernar que Arias, esto seria ya para otro tema, pero he lo que vamos de su gobierno lo único que he visto son los mismos errores, pero de manera diferente, eso si, comparto con usted, es mucho mas flexible que los hermanos dumbo y esto puede ayudar a que su gobierno sea de mayor provecho.

Estoy totalmente de acuerdo con su persona, el gobierno debe de presionar mas a ADS, aplicar multas, para ver si allí si se ponen las pilas, por dicha involucraron LANAMME para ver realmente si la calidad de los materiales usados son los correctos o no están metiendo gato por libre, y ojala esto sirva de lección para no dar la concesión o quitarserla de las manos a ADS, la ruta de San Jose - San Ramón, esto debería de ser un proyecto del gobierno, cuanto dinero quedaría por esas casetas, y que por ley el dinero de estas sean destinadas al mantenimiento de esta ruta, y pago de salarios, para los que trabajen de forma exclusiva en esta parte, pero como bien se dijo anterior, hay muchos intereses económicos de por medio de otras partes que pujan por meternos bien duro un palo de escoba por *,

Correcto, esto es importante, hay que sentar un precedente de manera urgente, o si no....

Más allá de quien es el culpable de los problemas en la carretera a Caldera hay que entender que el problema principal de dicha vía será imposible de remediar. Los taludes ya están hechos y están hechos mal y corregirlos ahora es una tarea dificil si no imposible.
Lo más extraño en cuanto a este mal diseño es que el código de construcción regula el diseño, forma, pendiente y conformación de los taludes en obra construída y este mismo código prohibe taludes con pendiente mayor al 45% (1/1) y en esta carretera prácticamente ningún talud comple con dicha norma.

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Lo ideal (y legal) habría sido construir solo taludes 1/1 y en le mejor de los casos taludes 1/2 y esto no es solo por capricho sino que dicho tipo de taludes se autoestabilizan por decirlo de alguna manera pues son las mismas pendientes que la naturaleza "utiliza" para estabilizarse a si misma.


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Darizuro aprovechando tu conocimiento del tema, nos puedes explicar por que no serian reparables los paredones esos... para llevarme otro colerón mas.

Volvemos, a reparaciones a medio palo, ya yo creo que lo habían mencionado "la reaparición del hundimiento maldito" jajajajajaja



Interamericana norte cerrada por nuevos daños y se agrava hundimiento en Caldera - EL PAÍS - La Nación

Cuando una cosa se hace mal, mal se queda, por mas recubrimientos que quieran hacer, ADS no tiene toda la culpa, los que diseñaron esta autopista por parte del MOPT son unos idiotas salidos de quien sabe que planeta, pero ADS tiene responsabilidad, ya que como constructora, debió de haber parado en seco las cosas, y ser mas responsable a decir que estaba mal el diseño de la carretera, pero ya vimos que paso con la antigua fiscalizadora de la obra, rapidísimo la mandaron a volar por abrir la jeta, y decir la verdad, o se para lo que se le pago inicialmente.

Creo que en las primeras paginas del contrato se menciona que ADS también debía participar en el diseño.

Y del hundimiento... ayer creo que lo puse por acá, esas reparaciones hechas con conos partidos en 2 no duran 15 días.
 
Darizuro aprovechando tu conocimiento del tema, nos puedes explicar por que no serian reparables los paredones esos... para llevarme otro colerón mas.
Como dijo fronman, a esta altura la única forma sería expropiando terreno alrededor de la carretera para bajar la pendiente de los taludes lo cual es imposible en algunos lados pues no hay terreno expropiable o porque sería tal vez muy caro en este momento pues la misma carretera ha incrementado el valor de los terrenos y los precios serían increíbles.
Algo que se podría utilizar serían muros de contensión anclados e al mismo terreno en aquellos lugares donde las pendientes son muy pronunciadas (mayor al 60%) o la utilización de gaviones con geotextil que es un sistema que permite pasar el agua pero detiene los materiales sólidos. Ambas soluciones son muy caras y puede que en algunos casos no se puedan utilizar por el trazado mismo de la carretera.
La "solución" que utilizó AdS de lanzar concreto sobre los terrenos inestables fue algo que cualquier estudiante de primer día de ingeniería sabe que es totalmente inutil, me parece que fue solo un maquillaje para que pensáramos que se había hecho alguna labor.

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Gaviones

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Muro de contención.
 

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Estaba comentando con un colega hoy la forma en que se están dando las grietas en el llamado hundimiento y estabamos viendo, bastante alarmados, que son en forma diagonal a la dirección de la calzada y esto significa que más que hundimiento se está dando un desplazamiento de terreno y eso es algo muy serio y peligroso.
Espero estar equivocado pero si esa zona cede se llevará consigo una buena porción de terreno y hasta puede ser que de montaña y espero que no de vehículos cargados de personas.

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Falla en carretera por desplazamiento.
 

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Como dijo fronman, a esta altura la única forma sería expropiando terreno alrededor de la carretera para bajar la pendiente de los taludes lo cual es imposible en algunos lados pues no hay terreno expropiable o porque sería tal vez muy caro en este momento pues la misma carretera ha incrementado el valor de los terrenos y los precios serían increíbles.
Algo que se podría utilizar serían muros de contensión anclados e al mismo terreno en aquellos lugares donde las pendientes son muy pronunciadas (mayor al 60%) o la utilización de gaviones con geotextil que es un sistema que permite pasar el agua pero detiene los materiales sólidos. Ambas soluciones son muy caras y puede que en algunos casos no se puedan utilizar por el trazado mismo de la carretera.
La "solución" que utilizó AdS de lanzar concreto sobre los terrenos inestables fue algo que cualquier estudiante de primer día de ingeniería sabe que es totalmente inutil, me parece que fue solo un maquillaje para que pensáramos que se había hecho alguna labor.

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Muro de contención.

Estaba comentando con un colega hoy la forma en que se están dando las grietas en el llamado hundimiento y estabamos viendo, bastante alarmados, que son en forma diagonal a la dirección de la calzada y esto significa que más que hundimiento se está dando un desplazamiento de terreno y eso es algo muy serio y peligroso.
Espero estar equivocado pero si esa zona cede se llevará consigo una buena porción de terreno y hasta puede ser que de montaña y espero que no de vehículos cargados de personas.

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Falla en carretera por desplazamiento.

Nada mas que agregar....
 
Que madre con esa pista, vieran lo útil que es para mi! :(


Para muchos usuarios es muy util, sino preguntele a Mike-o, es una de las cosas que son innegables.

El problema es que nos trataron de vender la idea que era una autopista de primer mundo, tipo europea, pero siendo la misma o peor cochinada que siempre han hecho, en este país.

Recuerdo hace años, cuando estaba en curso de computo, tenía un compa que era ingeniero del MOPT, en ese tiempo se dio un problema serio con la carretera hacia San Ramon, donde parte de la capa alfastica se había levantado en una parte que se había arreglado, el compa en confianza nos dijo que el problema no era el diseño, si no la calidad de los materiales, ya que había mucho chorizo, nos decía como un ejemplo que un proveedor X se le encargaba la construcción, y que la calle tendría que tener una capa de 5cm, el mae lo que hacía era hacerla de 3cm, ahorrandose 2cm, y los inspectores se les pagaba para que cerraran la boca, y en los papeles pasaba como si fuera de 5cm, desde entonces, ya he tenido una pésima opinión de las labores del MOPT,

Es triste, uno esperaría al menos mas de ADS siendo una empresa con inversión extranjera, que tuvieran un poco mas de categoría y no se hubieran prestado al juego que hizo OAS y compañía. Al final tenemos lo que merecemos, al elegir a este tipo de basuras como gobernantes, y creo que siguiéremos mucho tiempo mas con esta miércoles, teniendo al hermano arias de próximo presidente, por que se quiera o no, en este pueblo somos tan estúpidos que lo vamos a elegir, es mas ya el hombre le debe estar pidiendo a Doña Laura que le preste la oficina para ambientarse.
 
y si los derrumbes se dan en Todo el pais, pero esta grieta este hundimiento es exclusivo de la unica ¨autopista del primer mundo¨ en CR :ujuju::ujuju:

FAIL!!!!!!



ya vio las noticias????


lo que yo venia diciendo desde hace una semana, hasta ayer lo hicieron publico, solo que me equivoque, no era un hundimiento, sino 3, ahora veamos quien corregira primero el hundimiento, si ADS o el MOPt...


gran interrogante....

:ujuju: :ujuju: :ujuju: :ujuju: :ujuju:
 
Estaba comentando con un colega hoy la forma en que se están dando las grietas en el llamado hundimiento y estabamos viendo, bastante alarmados, que son en forma diagonal a la dirección de la calzada y esto significa que más que hundimiento se está dando un desplazamiento de terreno y eso es algo muy serio y peligroso.
Espero estar equivocado pero si esa zona cede se llevará consigo una buena porción de terreno y hasta puede ser que de montaña y espero que no de vehículos cargados de personas.

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Falla en carretera por desplazamiento.

Estás en la razón, se dá un desplazamiento de terreno pq hay aguas subterráneas no tratadas socabando el terreno, y puede pasar lo mismo que en Cambronero, que las aguas lavaron el subsuelo, y a los meses se traen todo el pedazo de calle, que serían como 40 metros, ahí hay que xcavar y sustitiuir y ese brete le calculo como 4 meses, si se hace seriamente, tendría que cerrar Caldera de nuevo, por largo tiempo....y eso sí creo que va a pasar.


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Hundimeinto en Cambronero
 

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lool.....Greetz! =)
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FAIL!!!!!!



ya vio las noticias????


lo que yo venia diciendo desde hace una semana, hasta ayer lo hicieron publico, solo que me equivoque, no era un hundimiento, sino 3, ahora veamos quien corregira primero el hundimiento, si ADS o el MOPt...


gran interrogante....

:ujuju: :ujuju: :ujuju: :ujuju: :ujuju:


ADS tiene una bronca, bien fuerte en manos, no es broma, y también se refleja una falta de muy grave por parte del MOPT y la concesionaria, en el diseño de la vía, y los diferentes estudios,

El daño es tan severo que la calle se partió de lado a lado en el sector entre Concepción y Escobal de Atenas, y provocó desniveles superiores a los 20 centímetros.


Según relató, a finales del mes pasado los encargados de pavimentos reportaron unas fisuras en el kilómetro 47 y eso motivó a la empresa a realizar estudios técnicos con los que se descubrió la falla.
Se trata de una masa de materiales, en su mayoría arcilla, que se desplaza bajo la carpeta asfáltica.
Peláez reportó que esa masa se extiende a lo largo de unos 30 metros lineales de carretera y alcanza los 25 metros de profundidad. “Es como una gran tajada de sandía”, explicó el gerente.
Desde ayer empezaron a recubrir con capas de hasta 20 centímetros de asfalto los desniveles, pero esta medida es apenas paliativa, y exige una intervención mayor.


Rolando Mora, director de la Escuela de Geología de la Universidad de Costa Rica, calificó de “inaudito” que este tipo de fallas se detecten hasta ahora.
“Es una carencia, es inaudito que les aparezca una falla ahora; eso evidencia todas las deficiencias de investigación para el diseño de la obra”, declaró el geólogo. Según el especialista, “es muy probable” que se trate de un deslizamiento “viejo”, que estaba desde antes de la construcción de la carretera.
Sin embargo, Rolando Mora estimó que un estudio geomorfológico previo a la construcción de la carretera les habría permitido identificar a tiempo las formas de estabilizar el terreno.
O incluso, modificar el trazado de la ruta, agregó el especialista.

http://www.nacion.com/2010-09-30/ElPais/FotoVideoDestacado/ElPais2538995.aspx

Señores estamos hablando de una vía que tiene 8 meses, de inaugurada, no es una autopista, de 30, 20 , 10 o 5 años, como lo dijo anteriormente otro forero, se supone que debe de ser una autopista de primer mundo, con todas las de la ley, no están cobrando su buen dinero por usarla, aqui es donde si el consejo de conseciones no sirve y no puede poner mano dura a este asunto, se debe de revocar a los encargados y poner a personal mas capacitado que no le tiemble la mano para aplicar el contrato.
 
yo aplaudo la iniciativa de doña laura, ojala que se apliquen sanciones a ADS si han incumplido el contrato, pero igual doy gracias por la carretera
 
como dice mike esa carretera es una gran ayuda en reduccion de muchas cosas para los usuarios¡¡¡¡

Pero lastima que ni la terminaron y recien inagurada se vean estas cosas en Cambronero la pista tiene 30 Años de ser la via principal de comunicacion entre el area Metropolitana y el Puerto etc..... pero Auto pistas del Sol solo tiene 8 Meses de entregada y se ven esos problemas.
 
Pues ya habrán muchos posts acerca del tema, pero no se si vieron la noticia por parte de la editorial de Telenoticias: Videos Posted by Telenoticias: Editorial: Burlados con la nueva carretera a Caldera | Facebook está interesante.


P.D. voy a jugar de adivino, pero OCP2, peyistez o JorgeF por ahí saldrán con la idea que las irregularidades del clima, que los maes no tienen la culpa, etc


Pero de ke nos extrañamos si asi es todo en Costa Rica cuando las carreteras de aqui han sido buenas, por ejemplo la de san fransisco duraron 2 años y medio para hacerla y la entregaron hasta con grietas, pasen por las calles de desampa estan horribles, vean cuantos puentes nuevos se estan callendo, eso pasa por hacer las cosas rapido y barato utilizando materiales de porqueria para chuliarse el resto de lo cobrado , pero hasta ke nosotros no hagamos algo todo va a seguir igual
 
Cargando...
Da lastima ver como son las cosas en este país, inauguran una carretera que no estaba terminada, y se incumplen muchos puntos en un contrato como si nada pasara, tienen que darse los problemas o se muera alguien para que de verdad se haga algo.

Para nadie es un secreto la presión política que hizo Oscar Arias para inaugurarla antes de tiempo, así como muchos otros proyectos inconclusos y peor aun que ni siquiera se habían empezado, y todo esto para darse crédito de que fueron obras que se hicieron bajo la administración de él.
 

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