Ojo a la novedad en la ruta 27: http://www.forodecostarica.com/disc...utopista-contara-con-puentes-tipo-bailey.html
Algo de primer mundo.
Algo de primer mundo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El fracaso en el esquema de concesión de obra pública que implementó el país es uno de las causas de las debilidades en la red vial nacional.
Este reconocimiento lo hizo ayer la presidenta de la República, Laura Chinchilla, tras hacer un recuento de los daños causados por los aguaceros de los últimos días.
Según la mandataria, los programas de ajuste estructural implementados durante los años 80 impidieron a los países latinoamericanos invertir en infraestructura, pues tales erogaciones se consideraban gastos.
Por esa razón, muchas naciones optaron por esquemas alternativos que resultaron exitosos, como el de la concesión de obra pública.
Sin embargo, en nuestro país la historia fue diferente de acuerdo con la visión de Chinchilla.
“ Aquí la historia es doblemente patética porque no solamente dejamos de hacer las inversiones con fondos públicos, sino además el esquema de concesión no ha sido exitoso”, declaró Chinchilla.
Autopistas del Sol, empresa que opera la nueva carretera a Caldera, solicitó una actualización de la circulación vehicular, a fin de que se le reconozca una presunta inversión adicional que habría hecho en la vía.
La compañía reclama que los costos realizados son mayores a los estimados inicialmente.
La solicitud de ajuste económico fue presentada a finales de junio ante el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), seis meses después de la inauguración de la carretera y posterior a los primeros derrumbes sufridos.
Aunque la solicitud de revisión de costos se presentó días después de haber ocurrido los primeros deslizamientos de tierra, Rodríguez advirtió que la concesionaria no tiene derecho a reclamar los costos que le impliquen las reparaciones.
Los carebarros de autopistas del son piden mas dinero,, no puedo hacer mas que reirme, ya que es insolito, tras la cochinada de carretera que hicieron quieren mas dinero, y sin haber terminado las obras por completo, a mi me gustaría ver los nombres de los accionistas de esta empresa, quiero saber quienes son los que estan metidos allí y los intereses que hay de por medio en esto, ya que algo huele muy pero muy mal.
LaRepublica.net - Autopistas del Sol reclama más dinero
Y también cabe señalar que en caso de reabrirse el paso mañana, sera con los 2 puentes del MOPT, ni siquiera eso pudo hacer esa compañía de mierda, la cual también es señalada por malos diseños en los taludes de la radial Sabana-Alajuelita
Radial Sabana-Alajuelita cerrará hasta 8 semanas - EL PAÍS - La Nación
Son unos descarados!!!![]()
Uyyy que miedo garrote, uyyyy que ofendida me dijo chancletuda.... muchacho usted aburrre ya con ese cuento , es mas que pobre ya el argumento de chancletudo para defenderse de todo, de cualquier cosa, a falta de argumentos recurrrir a disque ofender con el cuentito quemado ese, solo hace verle como lo que le llamo amigable.
Según Jiménez, los costos de reparación y mejora para restablecer el servicio son responsabilidad de la empresa, la cual deberá ejecutarlos con fondos propios sin recibir compensación del Estado ni extensión del contrato.
No se salvará de multa - Nacionales - Al Día, Costa Rica: futbol, deportes, sucesos, farándula, noticias.
¿De cuánto serán esas multas y por qué cargos? Las respuestas dependen de una investigación en manos del Consejo Nacional de Concesiones.
MOPT: puentes
López agregó que el Gobierno no cobrará a Autopistas del Sol por colocar los puentes para reabrir el paso, pues hay un interés público que justifica la intervención.
MOPT: puentes
Y para terminar de rematarla los puentes Bailey que van a poner los tuvo que poner el MOP, xq si los exportaba la empresa duraban casi 2 meses entraerlos...
Ahi es donde se dice que se apoya mas a la empresa extrangera que lo nacional, teniendo puentes hechos mierda en otras partes del pais y se le dan a un empresa culpable de una mala construccion... :|
va a llorar???
tipico del ser chancletudo, hablar sin saber, le recomiendo que lea las razones del por que se da esa situacion
ojala mañana ya este abierta la carretera, creo que la mayoria del pais lo desea asi, solos los chancletos y otros mas desean que todo este cerrado, que el pais se estanque y vivamos en un mundo comunista.....
y ya saben, al que no le guste la carretera, que no pase por ahi
que quede claro, yo no estoy defendiendo a ADS, para nada, yo defiendo la ruta, que es una salvada para una gran cantidad de gente, ha servido para descongestionar otras rutas...
lo pongo asi:
1. El gobierno no mete mano en el arreglo, ADS tarda uno o dos meses arreglando la carretera, por lo cual se mantiene cerrada, toca viaja por el aguacate, debido al clima se estan dando constantes deslizamientos, hay otra ruta (cambronero) donde en un tramo el paso es de un carril, tambien con peligro de deslizamientos, muchos y muchos problemas.
2. el gobierno mete mano, la carretera se abre en una semana, los conductores tienen 3 rutas para viajar, se descongestiona un poco el transito, la presa de la platina se libera un poco, al igual que en la uruca, no se cobra peaje en atenas, el gobierno le da un plazo de 45 dias a ADS para presente un proyecto para solucionar por completo el problema .
entre esas 2 opciones, prefiero la segunda opcion, me conviene mas la segunda opcion, que fondos del estado??? si ese dinero se fuera a invertir en vivienda o cosas de interes, entonces sí estaria mal, pero seamos serios, ese dinero no se invertiria en nada, ademas, el gobierno no me esta quitando nada para dar esos puentes, no estan subiendo los impuestos, ni tampoco tendremos que pagar mas de peaje.
repito, me conviene mas la segunda opcion
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.