"Burlados con la nueva carretera a Caldera"

Ojo a esta noticia, vale que es la presidenta quien lo dice:

Presidenta reconoce fracaso en concesiones - EL PAÍS - La Nación

El fracaso en el esquema de concesión de obra pública que implementó el país es uno de las causas de las debilidades en la red vial nacional.

Este reconocimiento lo hizo ayer la presidenta de la República, Laura Chinchilla, tras hacer un recuento de los daños causados por los aguaceros de los últimos días.
Según la mandataria, los programas de ajuste estructural implementados durante los años 80 impidieron a los países latinoamericanos invertir en infraestructura, pues tales erogaciones se consideraban gastos.
Por esa razón, muchas naciones optaron por esquemas alternativos que resultaron exitosos, como el de la concesión de obra pública.
Sin embargo, en nuestro país la historia fue diferente de acuerdo con la visión de Chinchilla.
“ Aquí la historia es doblemente patética porque no solamente dejamos de hacer las inversiones con fondos públicos, sino además el esquema de concesión no ha sido exitoso”, declaró Chinchilla.

Cualquier tipo de esquema de esquema si no se cambia algo fundamental que es la corrupción, con concesión o sin esta, en manos del MOPT o de cualquier otro ente, si no hay controles, si todo se hace a la libre, si se permite el trafico de influencias, etc, va a destinado a fracasar, tal como se ha visto,

No creo que la el modelo consecionario sea la solución, bajo un esquema ordenado tal vez si funcione, pero tambien puede dar resultados, que de verdad el gobierno asuma las riendas de esto, dinero hay, voluntad es la que falta, que quieren poner peajes, de San Jose a San Ramon, perfecto, que el gobierno cree una figura como parte del estado que se encargue de administrar los dineros de tales peajes, y sea la responsable por ley de invertir los dineros en el mantenimiento vial de la ruta asignada, no se ustedes, no recuerdan hace años el peaje que administraba la comunidad de Sarapiqui o la de Varablanca, que durante su funcionamiento constantemente dicha vía era un gusto, donde el dinero que se recogía era para la vía, yo si pienso indistintamente del modelo que se adopte todo es voluntad y buen trabajo, lastima que ADS no dio la talla, y le siguio el juego a OAS, otro tipo de compañia para las cosas en seco desde el inicio y hace y dice las cosas como son , no como los HP del gobierno de OAS querían.

Si Ud no quiere resolver sus problemas y espera que otros lo hagan, al final tendrás más problemas por resolver.

Saludos.

Los carebarros de autopistas del son piden mas dinero, :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:, no puedo hacer mas que reirme, ya que es insolito, tras la cochinada de carretera que hicieron quieren mas dinero, y sin haber terminado las obras por completo, a mi me gustaría ver los nombres de los accionistas de esta empresa, quiero saber quienes son los que estan metidos allí y los intereses que hay de por medio en esto, ya que algo huele muy pero muy mal.

LaRepublica.net - Autopistas del Sol reclama más dinero

Autopistas del Sol, empresa que opera la nueva carretera a Caldera, solicitó una actualización de la circulación vehicular, a fin de que se le reconozca una presunta inversión adicional que habría hecho en la vía.
La compañía reclama que los costos realizados son mayores a los estimados inicialmente.

La solicitud de ajuste económico fue presentada a finales de junio ante el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), seis meses después de la inauguración de la carretera y posterior a los primeros derrumbes sufridos.

Aunque la solicitud de revisión de costos se presentó días después de haber ocurrido los primeros deslizamientos de tierra, Rodríguez advirtió que la concesionaria no tiene derecho a reclamar los costos que le impliquen las reparaciones.

Los carebarros de autopistas del son piden mas dinero, :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:, no puedo hacer mas que reirme, ya que es insolito, tras la cochinada de carretera que hicieron quieren mas dinero, y sin haber terminado las obras por completo, a mi me gustaría ver los nombres de los accionistas de esta empresa, quiero saber quienes son los que estan metidos allí y los intereses que hay de por medio en esto, ya que algo huele muy pero muy mal.

LaRepublica.net - Autopistas del Sol reclama más dinero

Solo en Costa Rica se ve este tipo de situaciones, que una empresa hace algo mal y el gobierno deba darle el dinero para corregirlo.
No tenemos ni para hacer unos fucking baches para las calles de la metropoli....

Yo pienso que a esta gente se le deberia castigar con menos años de cobro de pejae...

Cargando...
Que buen negocio, si hay $$$ son de ellos, pero si deja pérdidas entonces las asume el pueblo???

Esto (la concesión) es un negocio, pues estimaron mal... que sus socios asuman el riesgo y las pérdidas.

HPS!!!

Son unos descarados!!! :maldito:

y eso no es lo peor, dentro del contrato que firmaron con el estado, se estipula un cobro mínimo anual, que deberá ser compensado por el estado costarricense en caso de ser menor a lo estipulado.... Es decir, que si con todos estos cierres sumados a que no pueden cobrar peaje mientras están los puentes esos, no llegan al minimo anual, el estado deberá compensarlos por el restante...
QUIEN DEMONIOS pudo acceder a semejante estupidez!!!!!????
Cada vez suena mas la mano negra detrás de esta concesión.

OJO esto ya es el colmo!!!!!!
ÚltimaHora] Gobierno no cobrará a Autopistas del Sol arreglos en Caldera... puentes pilotes, horas de trabajo TODO REGALADO PARA ads.... NISIQUIERA COBRARA LAS MULTAS POR LOS DIAS DE CIERRE
PERO QUE PASA????? de verdad nos pueden tomar el pelo asi ????
INCREIBLE

va a llorar???

tipico del ser chancletudo, hablar sin saber, le recomiendo que lea las razones del por que se da esa situacion

ojala mañana ya este abierta la carretera, creo que la mayoria del pais lo desea asi, solos los chancletos y otros mas desean que todo este cerrado, que el pais se estanque y vivamos en un mundo comunista.....

y ya saben, al que no le guste la carretera, que no pase por ahi

Y para terminar de rematarla los puentes Bailey que van a poner los tuvo que poner el MOP, xq si los exportaba la empresa duraban casi 2 meses entraerlos...
Ahi es donde se dice que se apoya mas a la empresa extrangera que lo nacional, teniendo puentes hechos mierda en otras partes del pais y se le dan a un empresa culpable de una mala construccion... :|

No a los chancletudos.....

para que sigan venteandose la jeta.....

o bien

Garrote al chancleto
Uyyy que miedo garrote, uyyyy que ofendida me dijo chancletuda.... muchacho usted aburrre ya con ese cuento , es mas que pobre ya el argumento de chancletudo para defenderse de todo, de cualquier cosa, a falta de argumentos recurrrir a disque ofender con el cuentito quemado ese, solo hace verle como lo que le llamo amigable.
si si vi las EXCUSAS por que no son razones, el decir que se necesita abrir la carretera cuanto antes esta muy bien , pero eso no justifica el no cobrarles por el arreglo, de ninguna manera.
El gobierno costarricense no le cobrará a la concesionaria Autopistas del Sol por los trabajos que se realizan con recursos nacionales. Los gastos por la colocación de los puentes Bailey correrán por cuenta del Estado, con la justificación de la necesidad de mantener ese paso habilitado
Gobierno no cobrará a Autopistas del Sol arreglos en carretera a Caldera

Asi que Mike-o si TODO COSTA RICA es chancletuda TODA , basados en la estupidez de su afirmación, canal 7, amelia rueda, todos los que abrimos los ojos a la sinverguenzada que pasa con esta calle aqui en el foro, el 83% de la opinion publica que piensa que la abrieron antes de tiempo, que piensa que el gobierno deberia tomar medidas contra ADS TODOS:
vivis según tu concepto en un pais de chancletudos, siendo asi le recomiendo lo que usted acostumbra recetarle a los demas ... Vayase a vivir a otra parte porque aqui estas rodeado de chancletudos ESTA SOLO con tu ¨progreso¨

No a los chancletudos.....

para que sigan venteandose la jeta.....

o bien

Garrote al chancleto

Como que le duele el asunto,????

Pero muchas gracias por el link, lo de las multas, era muy obvio que tenía que cobrarlas, todo mundo lo dijo, lo dijo la primera empresa auditora, lo dijo el personal del UCR, hasta en los medios sociales, y creo que hasta el final la presidenta le jalo las orejas al ministro, por favor era algo muy pero muy obvio, en la empresa privada si se le contra para hacer x construcción, en el contrato se pone todo, plazos, multas, reajuste de cuentas, etc, no terminaron en el tiempo pacto ni el de gracia, va multa mi hijo, asi como son buenos para cobrar, se les exije, solo el gobierno que esta tan buena nota, jajajajaja, no les paso la factura hace tiempo.

Lo reajuste de cuentas que piden, esta rico que no les reconozcan lo invertido en reparaciones, solo ellos creían que los del gobierno eran tan jaivos, como para creerles el cuento.

Según Jiménez, los costos de reparación y mejora para restablecer el servicio son responsabilidad de la empresa, la cual deberá ejecutarlos con fondos propios sin recibir compensación del Estado ni extensión del contrato.
No se salvará de multa - Nacionales - Al Día, Costa Rica: futbol, deportes, sucesos, farándula, noticias.

Lo que si me preocupa es esto:

¿De cuánto serán esas multas y por qué cargos? Las respuestas dependen de una investigación en manos del Consejo Nacional de Concesiones.
MOPT: puentes

Los mismos idiotas, que no fiscalizaron nada de la obra, y los que también se les pidió investigar esto, o sea muy probablemente quede la multa en 0 colones, o mas bien nosotros pagandoles,

López agregó que el Gobierno no cobrará a Autopistas del Sol por colocar los puentes para reabrir el paso, pues hay un interés público que justifica la intervención.

MOPT: puentes

Entiendo el punto de interés publico, pero siempre me pregunto, y si fuera al revés, la empresa española no estrujaría por que se le pague?

Y para terminar de rematarla los puentes Bailey que van a poner los tuvo que poner el MOP, xq si los exportaba la empresa duraban casi 2 meses entraerlos...
Ahi es donde se dice que se apoya mas a la empresa extrangera que lo nacional, teniendo puentes hechos mierda en otras partes del pais y se le dan a un empresa culpable de una mala construccion... :|

Y regalados.....

va a llorar???

tipico del ser chancletudo, hablar sin saber, le recomiendo que lea las razones del por que se da esa situacion

ojala mañana ya este abierta la carretera, creo que la mayoria del pais lo desea asi, solos los chancletos y otros mas desean que todo este cerrado, que el pais se estanque y vivamos en un mundo comunista.....

y ya saben, al que no le guste la carretera, que no pase por ahi

Que ridículo.
Usted obviamente no entiende que es una concesión.
Cual es la utilidad de una concesión si el ESTADO TERMINA HACIENDO LAS COSAS???
O sea, según usted, el estado es una mierda, pero está bien que le salve el culo a ADS????

Por favor, su fanatismo y falta de argumentos es patética.

que quede claro, yo no estoy defendiendo a ADS, para nada, yo defiendo la ruta, que es una salvada para una gran cantidad de gente, ha servido para descongestionar otras rutas...

lo pongo asi:

1. El gobierno no mete mano en el arreglo, ADS tarda uno o dos meses arreglando la carretera, por lo cual se mantiene cerrada, toca viaja por el aguacate, debido al clima se estan dando constantes deslizamientos, hay otra ruta (cambronero) donde en un tramo el paso es de un carril, tambien con peligro de deslizamientos, muchos y muchos problemas.

2. el gobierno mete mano, la carretera se abre en una semana, los conductores tienen 3 rutas para viajar, se descongestiona un poco el transito, la presa de la platina se libera un poco, al igual que en la uruca, no se cobra peaje en atenas, el gobierno le da un plazo de 45 dias a ADS para presente un proyecto para solucionar por completo el problema .

entre esas 2 opciones, prefiero la segunda opcion, me conviene mas la segunda opcion, que fondos del estado??? si ese dinero se fuera a invertir en vivienda o cosas de interes, entonces sí estaria mal, pero seamos serios, ese dinero no se invertiria en nada, ademas, el gobierno no me esta quitando nada para dar esos puentes, no estan subiendo los impuestos, ni tampoco tendremos que pagar mas de peaje.

repito, me conviene mas la segunda opcion

que quede claro, yo no estoy defendiendo a ADS, para nada, yo defiendo la ruta, que es una salvada para una gran cantidad de gente, ha servido para descongestionar otras rutas...

lo pongo asi:

1. El gobierno no mete mano en el arreglo, ADS tarda uno o dos meses arreglando la carretera, por lo cual se mantiene cerrada, toca viaja por el aguacate, debido al clima se estan dando constantes deslizamientos, hay otra ruta (cambronero) donde en un tramo el paso es de un carril, tambien con peligro de deslizamientos, muchos y muchos problemas.

2. el gobierno mete mano, la carretera se abre en una semana, los conductores tienen 3 rutas para viajar, se descongestiona un poco el transito, la presa de la platina se libera un poco, al igual que en la uruca, no se cobra peaje en atenas, el gobierno le da un plazo de 45 dias a ADS para presente un proyecto para solucionar por completo el problema .

entre esas 2 opciones, prefiero la segunda opcion, me conviene mas la segunda opcion, que fondos del estado??? si ese dinero se fuera a invertir en vivienda o cosas de interes, entonces sí estaria mal, pero seamos serios, ese dinero no se invertiria en nada, ademas, el gobierno no me esta quitando nada para dar esos puentes, no estan subiendo los impuestos, ni tampoco tendremos que pagar mas de peaje.

repito, me conviene mas la segunda opcion

En eso creo que todos estamos de acuerdo, claro que conviene que habiliten de nuevo el paso, de eso no hay duda.,

Pero repito si la situación fuera al revés dudo mucho que ADS actuara de tan buena fe, allí estaría haciendo cálculos de alquiler por hora o por vehículo que cruze, mas intereses, y pone un peaje provisional en cada extremo del puente, :ujuju:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás