Busca Concacaf crear una sola Copa América

Busca Concacaf crear una sola Copa América

Blazer confirma que ha discutido formar un torneo con equipos de la confederación y Conmebol
Jue, 2010-09-30 12:57

El Secretario General de la Concacaf, Chuck Blazer, acepta que ha tenido pláticas con gente de Conmebol para que se cree un torneo continental que junte ambas confederaciones que sería denominado 'Copa Américas', según una entrevista hecha por Grant Wahl de Sports Illustrated.

La iniciativa pretende que el torneo sea conformado por diez selecciones de la Conmebol y seis representantes de la Concacaf.

Blazer reveló que las conversaciones se hicieron hace alrededor de cuatro o cinco años y que se platicó con posibles patrocinadores del certamen de 16 equipos pero, en aquel momento, la idea fue rechazada.

Sin embargo, el dirigente aún no descarta que el proyecto se pueda llevar a cabo en un futuro.

“Otras configuraciones se prestarían para hacerlo posible. Se necesita un parámetro económico para que que se pueda cumplir.

“El Mundial es la principal fuente de ingresos para apoyar los programas y competencias juveniles que tenemos. Si hacemos la 'Copa Américas' tendríamos que ver como reemplazaría a lo que ya existe”, afirmó.

Actualmente, la Copa América se realiza cada cuatro años durante el año siguiente a la Copa del Mundo.

Busca Concacaf crear una sola Copa América | RÉCORD

Sería un 1er paso genial para USA, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Panamá y hasta Trinidad y Tobago.

La copa america ya es competitiva asi como esta:

Ahora los 16 equipos serian los 10 de sudamerica mas Mexico, USA, Canada, Costa Rica, Honduras y cual otro??? Panama???

Ademas creo que para hacer eso deberian de unificarse las confederaciones y eso jamas va a pasar...

me pregunto si la superdefensiva de los gringos aguantaria a los sudamericanos, no creo en costa rica se cagan de miedo y en mexico les ganamos, creo que en sudamerica les iria peor
si mexico ni puede con colombia o ecuador menos va a poder con chile, paragauay, uruguay, brasil o argentina, si fueramos a la conmebol la fmf tendria que trabajar enserio y no hacer sus clasicas pendejadas

En mi parecer, sería al fin el inicio de un proceso mucho más competitivo para las selecciones de concacaf.

La idea suena interesante ya que Mexico y Estados Unidos ya habian buscado ser sedes de la Copa America, aunque no creo que le traiga beneficio en lo economico o deportivo a la CONMEBOL mas bien es buscar un torneo competitivo para la CONCACAF por lo que lo veo como un negocio donde solo una de las partes saldria beneficiada.

La duda que me entra es que como seleccionarian a las selecciones de la CONCACAF si por la posicion en el ranking u organizando una eliminatoria,

Lo que algunos estaban pensado es los 10 de conmebol + los mejores 6 de la eliminatoria mundialista de la concacaf. Tomemos en cuenta que menciona ahí algo sobre que hay patrocinadores que están interesados en una copa de 16 equipos. Podríamos pensar que Costa Rica y Honduras le pueden ganar o empatar a varios equipos de la conmebol, porque equipos como Bolivia fuera de casa no son la gran cosa, no olvidar la gran vitrina que haría para la concacaf el mostrar a sus jugadores en esa copa, más que nada sería un beneficio para Estados Unidos al que en esta próxima copa América no se le dio invitación por su POBRISÍMA copa América anterior, para Costa Rica y para Honduras y se podría dar un posible crecimiento de Canadá, Panamá y Jamaica.

No creo que se llegue a llevar a cabo, para empezar la Conmebol piensa que en Centroamérica lo que hay es fútbol amateur...

Y después es una Copa muy competitiva, no creo que se pueda dar un buen papel por parte de los equipos de la región...

Es una buena idea, para que sea una Copa America de verdad... Porque la actual edición se llama "Copa America" y discrimina a la parte central y norte del continente...

Y ademas que tuanis sería ver a la sele contra Brasil o Argentina aunque nos goleen a cada rato...

Ojala la hagan, sería un torneo mas completo y totalmente América. Que desaparezcan la cochinada de la Copa de Oro y nos vamos todos a la Copa Américas.

Si desapareciera la Copa de Oro (copa galleta dice alguno por ahí.. xD) sería interesante un torneo así, ojalá tomando a los participantes de la hexagonal final... ahora, por ahí dijeron que para qué invitar al concacaf si sólo México haría algo (yo incluiría a USA), pero bien que mal si la idea se llevara a cabo, lo cual veo improbable, sería como que la redujeran a 8 equipos, aduciendo que nada hacen Perú y Venezuela ahí (por poner un ejemplo)...
Se sabe que esa copa es para Brasil u Argentina, y cuando se dan sorpresas talvez Paraguay, Chile o Uruguay... el resto podrían aspirar a semifinales, pero a lo que voy, es que no se puede pensar en que X equipo de centroamérica no, porque no va a competir, porque hay equipos por allá en el sur que realmente sólo van a participar también.

Cargando...
Por ahí leí algo bien dicho.. ¿Quién en Argentina o Brasil iría a ver un partido de su selección contra El Salvador o Guatemala? Sea perro.
(Costa Rica por ahí anda igual.. almenos tenemos más roce internacional)

O que a Brasil le toque jugar contra El Salvador en el Cuscatlán.. o_O' no me lo puedo imaginar..
(sacando pecho porque ya casi tenemos el Monumental de La Sabana) xDD.

Seria algo bueno para el futbol del area pues obligaria a las federaciones a invertir mas en el futbol de cada pais para irlo haciendo mas competitivo. No obstante, no creo que a la Conmebol le guste la idea pues a excepcion de Mexico, USA y tal vez Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panama, el resto del area no le brindaria una verdadera competencia a los paises sudamericanos.
Ademas, si estan pidiendo hacer una sola Copa America tambien iran a pedir que exista una sola eliminatoria mundialista para todo el continente.

Yo dudo que esto llegue a suceder, si acaso podria ser que si le otorgaran la posibilidad a Mexico o EUA de organizar una copa America y en ella se invitara a otros equipos extra de la Concafaf, pero sería solo por esa ocasión. Eso me imagino yo.

Por ahí leí algo bien dicho.. ¿Quién en Argentina o Brasil iría a ver un partido de su selección contra El Salvador o Guatemala? Sea perro.
(Costa Rica por ahí anda igual.. almenos tenemos más roce internacional)

O que a Brasil le toque jugar contra El Salvador en el Cuscatlán.. o_O' no me lo puedo imaginar..
(sacando pecho porque ya casi tenemos el Monumental de La Sabana) xDD.

¿has visto una copa américa? no se juegan como las eliminatorias, es una sola cede, son más + partidos, + dinero para patrocinadores porque en vez de 26 partidos serían 32 partidos. No olvidar que si la concacaf logra meterse a esta copa beneficia muchisímo a México porque cada vez se están poniendo más prohíbiciones y no siempre van a poder ir chicharito (bimbo y coppel), Vela (coca cola) que tienen patrocinadores de lo más poderoso, y otros que también atraen a mucho patrocinador como Juárez, Moreno, Barrera, Ochoa, Guardado, Giovani y chuletita, varios de ellos en la próxima copa América no van a poder ser inscritos por su edad (México tiene prohibición de edad impuesta por concacaf para jugar copa América). Si los patrocinadores y televisa meten sus narices tengamos por seguro una copa América con concacaf y conmebol.

Y los argentinos van a ver a su selección jugar hasta contra Andorra.

Si muy obvio q seria en una sola sede o en 2 paises a lo mucho, en lo futbolistico CONMEBOL no gana nada quien sabe en lo economico. Si llegara a suceder, aunnque no creo el unico beneficiado seria la CONCACAF y q de una vez desaparezca esa basura de copa de Oro, o sino la copa de Oro se juega cada 2 años (q basura de copa, q falta de seriedad) q se reduzca a una cada 4 años y q de ahi salga el representante de Concacaf para la Confederaciones y asi evitar conflictos o supocisiones falsas de una sola eliminatoria/confederacion.

En realidad no me parece tan imposible es mas facil organizar un torneo con 16 q con 12 como hacen usualmente, podrian intentarlo por uno 20 años a ver si resulta.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás